Loreeeee!
Pareces ser muy exitosa en esto de cuidar plantitias.... ojalá me puedas ayudar...
Hay quien dice que tienes qué tener "buena mano" para hacer que las plantas crezcan y se vean bonitas. Y creo que yo no poseo esa característica o más o menos.... mira compro plantas y flores y las cuido como a mi vida, las riego cuando debe ser, les pongo la iluminación adecuada (sí, lo consulto antes) si tienen un hongo les brindo los cuidados que necesitan (como cambiarles la tierra, medicamentos y todo eso)... una vez me dijeron que "contarles cosas" servía y yo dije: qué más da?? y lo hice.... y las plantas, preciosas como por 4 o 5 meses y después PAFFFF que se mueren repentinamente (eso le pasa a todas menos a mis sávilas).
La verdad estoy desesperada porque una amiga mía me ha comprado una Brassavola cucullata (orquídea) y aunque ya sé sus cuidados tengo mucho miedo de tenerla en casa porque no quiero que se muera... y no sólo porque es difícil de conseguir (no sé ni de dónde la sacó) sino porque es un hermoso regalo que no quiero tirar a la basura! No es justo que mueran más plantas por mi incompetencia...
AHHH pero tengo gatos, en algo influye???.... son los gatos o las orquídeas????
¿qué me recomiendas?
Gracias por leerme.
Saludos.

.