Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
awwww! no recordaba ese post, pues resulta que mi chainis ahora está ya grande, hermoso!!!! con las recientes lluvias se alocó jejeje y ahorita está bien esponjado, haber que dia de éstos le tomo una foto y se las posteo.
Loreeeee!

Pareces ser muy exitosa en esto de cuidar plantitias.... ojalá me puedas ayudar...

Hay quien dice que tienes qué tener "buena mano" para hacer que las plantas crezcan y se vean bonitas. Y creo que yo no poseo esa característica o más o menos.... mira compro plantas y flores y las cuido como a mi vida, las riego cuando debe ser, les pongo la iluminación adecuada (sí, lo consulto antes) si tienen un hongo les brindo los cuidados que necesitan (como cambiarles la tierra, medicamentos y todo eso)... una vez me dijeron que "contarles cosas" servía y yo dije: qué más da?? y lo hice.... y las plantas, preciosas como por 4 o 5 meses y después PAFFFF que se mueren repentinamente (eso le pasa a todas menos a mis sávilas).

La verdad estoy desesperada porque una amiga mía me ha comprado una Brassavola cucullata (orquídea) y aunque ya sé sus cuidados tengo mucho miedo de tenerla en casa porque no quiero que se muera... y no sólo porque es difícil de conseguir (no sé ni de dónde la sacó) sino porque es un hermoso regalo que no quiero tirar a la basura! No es justo que mueran más plantas por mi incompetencia...

AHHH pero tengo gatos, en algo influye???.... son los gatos o las orquídeas????

¿qué me recomiendas?

Gracias por leerme.

Saludos.