Uy, me habria muerto con la duda si no me lo explicas...El término correlación es una medida estadística usada para establecer si los cambios en una variable influyen en los de otra.
¿Por que sera esto? Tu relacionas la riqueza con la religion catolica, sin importar que la mayoria de sus "clientes" esten jodidos. Como dije es lo mismo que la "Ley de la atraccion". Es sintomatico para la religion catolica que muchos de sus feligreses se cambien a otra, sobre todo con una pequeña porcion de la poblacion acomodada y catolica pregonando que deben su situacion precisamente a la religion. Se cambian porque no les cumple las promesas. Tambien es sintomatico que no dejen la religion, sino que se cambien a otra buscando las mismas promesas y soluciones.Del universo de creyentes en Chile, la proporción de evangélicos y testigos de Jehová entre las clases más menesterosas es más elevada que entre las pudientes, inclinadas con mayor fuerza al catolicismo.
Muchos de nuestros gobernantes son creyentes de algun tipo de culto, y muy aficionados a la magia, adivinacion y astrologia. Dado que creen que sus triunfos son por obra del espiritu santo es pertinente sentirse asustados por esas cuestiones y temer por nuestro futuro.
¿y que si no lo has mencionado? Algo que se debe entender es que las personas que "agradecen" a dios lo hacen por la cuestion mistica y/o divina, sino ¿que chingaos le agradecen a un ser divino?Ni idea de a qué te referiste escribiendo sobre misticismo; en lo que me respecta, no lo he mencionado.
COn esto estoy totalmente de acuerdo, en algun otro post se quejaban de ello y yo abogue por entender que es justo. La cuestion es que bajo el "sello" de religion se hacen muchos negocios que simplemente se aprovechan de la credulidad de la gente. Siendo la religion responsable en buena parte de que no haya un pensamiento critico bien desarrollado y de que las personas tengan muy imbuidas en la cabeza la manera de "creer" las cosas tambien son resposables de practicas que la gente lleva acabo bajo los mismos principios.Los sacerdotes católicos son remunerados y creo que los evangélicos también.
He mencionado que el poder de las religiones no es mistico, sino politico. Asi que si, si se derrota toda esa bola de sandeces que pregonan se obtendran beneficios sustanciales para todos.¿Que quitando un determinado poder las religiones las dejaremos sin poder?
Podrias empezar por pensar que no te explicas, pero alguien tan egocentrico no lo hara. El que este en desacuerdo sustancial con lo que dices no significa que no lo entienda. No podria estar en verdadero desacuerdo sin entenderlo. En cuanto a la clase acomodada y autoridades siendo tan religiosos me genera dos pensamientos: o son mas estupidos de lo que creo o mas hipocritas de lo necesario.Y no es por razones coercitivas, en modo absoluto. Es un evento particularmente fuerte entre las clases acomodadas. Me da la impresión de que no entiendes lo que escribo y que nunca has estado en una ceremonia relegiosa o visto por televisión; de esas a las que asisten autoridades y gente empingorotada.