Página 27 de 42 PrimeroPrimero ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Viviste de la ciencia, pero no hiciste ciencia, ....
    científico, ca.
    (Del lat. scientifĭcus).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la ciencia.
    2. adj. Que se dedica a una o más ciencias. U. t. c. s.
    3. adj. Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias.
    Pues te guste o no, lo hice por màs de 30 años con tantos otros; en los sectores màs variados.
    No, no eres cientifico. ....
    No. No lo soy màs. Ya superé ese mal momento. Ahora por evoluciòn natural, no lo soy màs. Ahora solamente los coordino porque no se los puede dejar solos.

Los creyentes, como tu, se siente ofendidos cuando se les toca su Dios como sucede con cualquier mente religiosa. El cientifismo también serà superado y tendràs que cambiar tu fuente de adoraciòn.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

científico, ca.
    (Del lat. scientifĭcus).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la ciencia.
    2. adj. Que se dedica a una o más ciencias. U. t. c. s.
    3. adj. Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias.
    Dicho por Socorp:
    Pues te guste o no, lo hice por màs de 30 años con tantos otros; en los sectores màs variados.
    Hijole, apenas por semantica. Entonces yo tambien califico.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Hijole, apenas por semantica. Entonces yo tambien califico.
    Serìa interesantìsimo conocer tu definiciòn de cientìfico: ¿Mr Spok, por casualidad? Serìa una definiciòn sui generis, diversa de la Real Acadèmia Española.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Serìa interesantìsimo conocer tu definiciòn de cientìfico: ¿Mr Spok, por casualidad? Serìa una definiciòn sui generis, diversa de la Real Acadèmia Española.
    Seria mas la definicion numero 2, pero no como adjetivo sino como sustantivo. Las otras dos me parece que sirven para decir "es algo cientifico", "es de pensamiento cientifico". Un cientifico, formalmente y para mi tal como lo has solicitado, es una persona que crea ciencia, que la hace moverse aunque sea un poquito, no solo la conoce y la divulga.

"Live long and prosper"
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Te leo, Socorp. Es cierto, hay un ligero retroceso en el debate, tanto como vuelta a las aristas ya discutidas, como inclinación a la verborrea conceptual, los verbalismos, definiciones de términos por todos sabidos. Diantres, que el concepto es al juicio y el juicio a las ideas más elaboradas. No nos quedemos en lo primario y démosle trabajo a la quisca.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    ¿Acaso fuiste sujeto de pruebas?.
    "Sujeto" si; jamàs "objeto".

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Siguiendo tu consejo, Charpe,vi lo que del evolucionismo opina la Wiki. Este asunto me hizo recordar algunas palabritas de poco uso y que por tales, puede uno olvidar: sindéresis y paráfrasis. Evolucionismo es en definitiva, lo evidente, la doctrina o teoría de la evolución.

Esta es una declaracion creacionista muy vieja. Quiza la tomen como algo nuevo pero no. En ella hablan del ojo y que solo es posible que un ojo sirva si esta completo y que es imposible que el ojo apareciera sin un creador o diseñador. Imaginense una criatura sin ojos viviendo en la espesura de los bosques primitivos. Por puro azar tiene unas pocas celulas sensibles a la luz, distingue el paso de algo por medio de la sombra que genera, puede huir o atacar dependiendo del tamaño de la sombra ¿Sera o no ventaja? Ese fue el inicio de nuestros ojos. Diran que como es posible saberlo. Aun existen criaturas que poseen esos "ojos" tan primitivos y estadios mas avanzados que muestran la acumulacion de esas pequeñas ventajas.
    Esto es muy interesante pero no lo puedo comentar ahora porque me esperan para una funcioncita de cine. Lo veré mañana. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Este asunto me hizo recordar algunas palabritas de poco uso y que por tales, puede uno olvidar: sindéresis y paráfrasis.
    Existe también quién pide peras al olmo; no seràs tù Bunlass, no!

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Wink Unas cosas.

Saludos:
    Supongo que atacar al recien llegado (por ser recien llegado) es la forma de "debatir". Bueno que te aproveche.
    Esa misma impresion tuve yo tras un recibimiento cuartelario... Parece ser que es algo mas que una impresion...

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Efectivamente, al no ser falsable los cientìficos entran en crisis porque se entra en lo filosòfico y es tierra para otro cultivo. No les da la cabeza para tanto.

Sabemos que los poseedores de mentalidad cientìfica son tuertos y ven con un solo ojo, pero la soberbia no les falta para alzar el copete. Y son capaces hasta de discutirte.
    Estas dos perlas bastan para demostrar, y de forma indiscutible, tu poca preparacion para participar en un foro; Sr "Superusuario"...

Los darwinistas (que no Darwin ni Wallace) sostienen a machamartillo y contra toda evidencia que la selección natural es la única forma de generación de especies. Eso no tiene nada de pensamiento científico, es una decisión "ideológica" irracional.
    No recuerdo haber dicho que la seleccion natural sea la unica forma de generacion de especies; Y no creo haberlo dicho porque bien se que no es asi.

Es una de las causas que contribuyen a la generacion de especies, probablemente ni tan solo la mas importante.

Parece ser que no soy Darwinista, Desde Darwin se ha evolucionado mucho.

Hay mayor decision ideologica irracional que la de la existencia de dioses??

Dios" no es falsable. Es decir, que no se puede demostrar su no existencia resulta que Dios no es falsable... PERO ES VERIFICABLE. Se manifiesta a quien, como y cuando le parece bien. Y son muchísimas las personas que han tenido experiencia directa de Dios, de una u otra forma.
    Y como llamariamos a esto? Soberbia mistica?.

Este argumento, que parece demoledor, es risible y esta sobradamente rebatido desde hace siglos; Casi tantos como los que un ejercito de teologos y doctores de la iglesia llevan diciendo que dios existe sin ser capaces de demostrarlo; Porque no existe.

No se puede demostrar la inexistencia de nada inexistente precisamente por su inexistencia:

Unicamente se puede demostrar la inexistencia de algo existente.

La inexistencia de cabello (Algo existente) En la cabeza de un calvo.

La inexistencia de dinero (Algo existente) En mi cuenta bancaria.

Podria probarse la inexistencia de dios en nuestro universo si estuviera probada la existencia de algun dios en algun universo; Tal cosa no existe y es por ello que no puede ser probada ni su existencia ni su inexistencia.

Cualquiera puede afirmar la existencia de lo que a el se le ocurra y nadie podra probar su inexistencia:

Afirmo aqui que yo tengo dos cabezas; Y reto al que quiera a que me demuestre que esto no es cierto.

Si yo afirmo tener dos cabezas soy yo el que debe aportar pruebas racionales de tal afirmacion (Presuntas pruebas irracionales puedo presentar un monton, desde luego...).

No puedo presentar como prueba de eso el que nadie pueda demostrarme lo contrario

Por mas que no se pueda demostrar la falsedad de algo eso no hace que ese algo sea verdadero

Por cierto: Solo creeis saber que yo no tengo dos cabezas cuando en realidad no podeis saberlo; Eso es soberbia intelectual.

Demuestran estos argumentos la existencia de mis dos cabezas??

Dios no es falsable; Es absolutamente falso... Y lo se muy bien por mas que tu no lo sepas; El que tu no sepas, o no quieras saber, o prefieras no saber algo; No implica que yo no lo sepa.

Tu no sabes ni puedes saber el nombre completo de mi Hermana y de mi sobrina. De ahi no podemos deducir que yo no pueda saberlo.

Lo se... y no es soberbia intelectual.

En cambio es cierto que mucha gente ha tenido la experiencia directa de la existencia de dios..

Tal como otros muchos la han tenido de las apariciones de la virgen maria; A otros se les ha aparecido Napoleon y a otros el conejo de pascua...

La esquizofrenia paranoide ha existido desde siempre.

Las sustancias alucinogenas han existido desde siempre.

Es patetico que se den por ciertos los delirios de un enfermo mental o de un pobre drogoadicto elevandole a la "Categoria" de santo o profeta.

Asimismo han existido de siempre la debilidad y la inseguridad; El miedo ante la idea de la muerte y un mayor miedo ante la vida.

Las causas de que algunos instalen en su mente la idea de un poderoso amigo imaginario que les guie y les proteja; El que los demas nieguen la existencia de su amigo imaginario resucita en ellos la inseguridad y se reafirman en lo real de su existencia.

Tambien han existido siempre los intelectuales de tertulia de bar; Cuyas grandes argumentaciones se reducen a hacer burla y a tratar de ridiculizar a los demas parroquianos.

Lamento no poder aparecer por aqui tanto como yo quisiera y pido disculpas por ello.

Tetsboll.

Wink Un textito...

Tags for this Thread

Normas de Publicación