Habría que diferenciar dos cosas muy importantes ángel, que hay dos clases de aficionados, una el que disfruta le fútbol y otra el que vive el fútbol. Ahora haré la distinción de ambas, hay una cuestión muy diferente al ser aficionado y ser espectador. Yo como espectador no te puedo negar que difruto ver o jugar fútbol, más sin embargo ser aficionado y estar al tanto de todo lo que a contence en torno a ésto es girar hacia lado digamos equivocado.
Si bien es incorrecto y erróneo basar todo en el fútbol y no poner nunca atención a lo que sucede entorno a nuestro país (adaptable obviamente a los demás paises), también es sano el perder un poco del tiempo siempre y cuando se tenga conciencia de éso, al igual que lo pierdes fumándote un porro, viendo una película, saliendo a pasear, el problema como tal y como yo lo veo es que denotas que el mexicano o el habitante promedio debe de estar como chinche ante todo, digo cada cabeza es un mundo y cada quien tiene su gusto, la otredad es lo que nos hace ser lo somos y como lo percibimos. Es en ése punto en el que no estoy deacuerdo contigo. El uso de la conciencia es desición de cada uno, si bien no te apuntan con un arma para ver un partido, tampoco lo hacen para que no lo veas.