-
Hola Diet.
No todos los anti-taurinos se comportan insultando, manisfestando o agrediendo. Si llamamos anti-taurino a una persona al que no le gustan los festejos taurinos, entonces, yo soy una de esas personas. Reconozco que ni me agradan, ni tengo valor para asistir a uno. Un día, me obligaron a ir a una corrida de toros para saber si opinaría lo mismo al salir. Puedo asegurarte que salí más decidida que nunca, pensando que una y no más y hoy puedo decir que para mi, es una insensatez humana y una auténtica barbarie.
Imparcialmente, reconozco que el arte taurino es un arte complejo y que requiere mucha técnica y dedicación. También puedo llegar a comprender que es un arte que gusta a mucha gente y lo respeto, pero para mi, no lo quiero.
También hay que diferenciar 2 formas de fiestas taurinas. A mi corto entender, están las corridas de toros y luego existen también sus sucedáneos populares, tales como vaquillas, rejoneos y más eventos dónde no solo los toreros participan si no también la gente que no lo son.
Esas eventos taurinos (carísimos por cierto),van siempre de la mano en muchas (todavía demasiadas) de las fiestas que se celebran en algunos de los pueblos o ciudades de España.
Y te diré que cuando un encierro está a punto de convertirse en un matadero humano, deja ya de ser una tradicional fiesta nacional y acto cultural, para convertirse en una abyecta forma de divertirse. Así lo veo yo, al menos. Los toros forman parte de ese elenco de tradiciones crueles y sin sentido de las que andamos tan sobrados y además, hay que añadir que últimamente, cualquiera se apunta. En cualquier ciudad que tenga festejos taurinos, legiones de borrachos con más agallas que sesos, salen a correr en la plaza, sin que nadie se oponga, y se mezclan ahí, la barbarie de la sangre del animal y la del alcohol de esas personas.
Sinceramente, espero que sigan así... : a ver si nos damos cuenta de una vez por todas de que esas fiestas no son ni cultura ni arte ni diversión, sino solamente pura y dura insensatez humana y además, insensatez regada con caliente calimocho...
«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3
Tags for this Thread
Normas de Publicación