Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 75

Tema: Pena de Muerte, ''Una necesidad social''

Predeterminado

Yo creo que la pena de muerte si disuade,

Según Isaac Ehrlich: Soy Neutral al analizar la idea, no estoy a favor ni en contra al aproximar el tema, sino soy un científico que copea números, los sistematizo, los analizo y hago conclusiones, y e llegado a la conclusión, remarco sobre sólidas estadísticas que la pena de muerte es efectivamente disuasiva, otro problema que hallo es la falta de sistematización en los estudios abolicionistas, coge la Data y la acomodan a sus creencias, y eso no es científico.

Los datos de Isaac Erlich indican que en los años 1935 a 1969, por cada pena de muerte aplicada se evitaron ocho asesinatos. Usted puede ver esos resultados en esa publicación o la más reciente del autor en el Journal of Law and Economics de 1999.
    http://contrapeso.info/articulo-1-177-9.html

Bueno este tema seria intenso, si se leen un par de libros de Gary Becker ta vez cambien de opinión, siendo el inclusive Premio Novel.

Yo Soy de Perú y creo que si se hubieran ejecutado a un par de esos terroristas de sendero o MRTA en los años en que recién se formaban nada del holocausto que vivió el Perú hasta el año 92 hubiera ocurrido.

La Pena de muerte es efectiva, y disuasiva.

Saludos.
    Última edición por Diet; 07-abr.-2010 a las 13:53

Predeterminado

Alo mejor suena cruel pero siento que es necesaria ya q hay una sobre poblacion en las carceles imaginense en una celda donde caben 5 personas hay 10 aparte de que hay delitos q son de 1er grado y los dejan salir y ellos vuelven a reincidir; hay paises donde esta legalizado la parte mala de toso esto es cuando por conveniencia de intereses se hacen cosas indebidas con este poder.

Por tanto yo apoyo la pena de muerte.

Saluditos
    <a href=http://i40.tinypic.com/6f9u68.jpg target=_blank>http://i40.tinypic.com/6f9u68.jpg</a>

I´M ONLY GONNA BREAK BREAK YOUR HEART

Predeterminado

Mmm, matar personas porque no caben en la cárcel?. Creo que me has convencido.

Predeterminado

la pena de muer es social

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es incre&#237;ble que en pleno siglo 21 nos sigamos llenando la cabeza de grillos con turbas enfermas de odio y complejos.

&#168;&#168;Pena de muerte a asesinos y secuestradores&#168;&#168;, esa es una de las mayores estupideces que he escuchado en mucho tiempo, quiz&#225; mas por lo general que se oye....

Asegurar que por ser el siglo XXI debiesen haber desaparecido los planteamientos distintos de los tenidos aceptados, es un prejuicio y un dogma. Tambi&#233;n revela desconocimiento del prop&#243;sito de los ordenamientos jur&#237;dicos.

en todo caso en que circustancias deber&#237;a de matarse a un secuestrador?, todos los asesinatos son injustificados? Dime...no tienes t&#250; la capacidad de asesinar a alguien? cual ser&#237;a el &#225;mbito en el que te &#168;&#168;convertir&#237;as&#168;&#168; en asesino?
    En cualquiera que no est&#233; penada por la ley, es decir, en cualquier circunstancia en que yo, uno de muchos ciudadanos, act&#250;e siguiendo los actos que una norma accesoriamente permisiva, es decir, que limite el alcance de una prohibici&#243;n de matar dictada por otro ciudadano, igual que yo y que no posee ninguna particularidad especial, conexi&#243;n divina o con el cosmos que le haya dictado que matar rompe el equilibrio universal o algo parecido. Un asesinato es injustificado nada m&#225;s porque un legislador, simple mortal, as&#237; lo dispuso y otro simple mortal, un juez, lo sancion&#243;; y de igual modo no es asesinato, sino baja en combate o condenado a pena capital cuando otro simple mortal dict&#243; una ley permiti&#233;ndolo y otro m&#225;s, un juez, bla bla...

Las leyes penales est&#225;n para SANEAR a la sociedad, para separar a los delincuentes y re-insertarlos de nuevo. Esas personas son responsabilidad de la sociedad, son nuestra responsabilidad nos guste o no...y el argumento de....&#168;&#168;no estoy dispuesto a que mis impuestos vayan a parar a la manutenci&#243;n de un asesino&#168;&#168;...es uno de los mas hip&#243;critas por parte de los que hacen gala de semejante apolog&#237;a de la barbarie. Te importan mucho tus impuestos? y que utas haces para defenderlos? fuera de ladrar tus instintos de linchador?...
    No existe el fen&#243;meno de la reinserci&#243;n, toda vez que el delincuente voluntariamente se mantuvo fuera de lo socialmente aceptado, y precisamente porque as&#237; lo hizo, la sociedad no tiene ninguna responsabilidad sobre sus actos. La tienen &#250;nicamente los tutores sobre los interdictos, casos muy especiales. Evidentemente, si nadie fuese responsable por sus actos y lo fuese el entorno, tampoco lo ser&#237;an los &#243;rganos del Estado, compuestos tambi&#233;n por personas y en definitiva, no existir&#237;a ordenamiento alguno. "Liberen a todos los presos, &#191;no ven que no son responsables de nada" Las leyes no son injustas o justas, son leyes, normas dictadas por sujetos del todo humanos.
    Última edición por Bunlass; 08-abr.-2010 a las 13:32

Predeterminado

No creo que nadie tenga derecho a quitar la vida a nadie, ni siquiera el estado. La pena de muerte me parece una salvajada porque hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los asesinos son sociopatas, y algo de responsabilidad tiene la sociedad en que estas personas sean así. Es una contradicción que después la sociedad decida matarlos. Hay que encerrarlos para proteger a los demás, pero no matarlos.

Ojo por ojo y al final todos ciegos.

Predeterminado

Mmm, matar personas porque no caben en la cárcel?. Creo que me has convencido.
    Quien dijo matar Personas?, simplemente seria una Erradicación a los que se les haya probado fehacientemente su culpabilidad, en casos atroces, como violadores de niños, asesinos seriales, terroristas, narcotraficantes, etc ¡/o ese tipo de lacra similar.

¿No me digas que te identificas con ese tipo de Individuos?

En el Perú actualmente hay pena de muerte "solo" para traidores a la patria en Estado de Guerra.
    Porque sino ya lo habrian fusilado Al espia Peruano para chile; suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza Mendoza.

Hubiera sido un lindo ejemplo.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

Albert Boadella.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje

Asegurar que por ser el siglo XXI debiesen haber desaparecido los planteamientos distintos de los tenidos aceptados, es un prejuicio y un dogma. Tambi&#233;n revela desconocimiento del prop&#243;sito de los ordenamientos jur&#237;dicos.

En cualquiera que no est&#233; penada por la ley, es decir, en cualquier circunstancia en que yo, uno de muchos ciudadanos, act&#250;e siguiendo los actos que una norma accesoriamente permisiva, es decir, que limite el alcance de una prohibici&#243;n de matar dictada por otro ciudadano, igual que yo y que no posee ninguna particularidad especial, conexi&#243;n divina o con el cosmos que le haya dictado que matar rompe el equilibrio universal o algo parecido. Un asesinato es injustificado nada m&#225;s porque un legislador, simple mortal, as&#237; lo dispuso y otro simple mortal, un juez, lo sancion&#243;; y de igual modo no es asesinato, sino baja en combate o condenado a pena capital cuando otro simple mortal dict&#243; una ley permiti&#233;ndolo y otro m&#225;s, un juez, bla bla...

No existe el fen&#243;meno de la reinserci&#243;n, toda vez que el delincuente voluntariamente se mantuvo fuera de lo socialmente aceptado, y precisamente porque as&#237; lo hizo, la sociedad no tiene ninguna responsabilidad sobre sus actos. La tienen &#250;nicamente los tutores sobre los interdictos, casos muy especiales. Evidentemente, si nadie fuese responsable por sus actos y lo fuese el entorno, tampoco lo ser&#237;an los &#243;rganos del Estado, compuestos tambi&#233;n por personas y en definitiva, no existir&#237;a ordenamiento alguno. "Liberen a todos los presos, &#191;no ven que no son responsables de nada" Las leyes no son injustas o justas, son leyes, normas dictadas por sujetos del todo humanos.

No es el destino del comentario plantear un aseguramiento con respecto a lo que debe ser , ni mucho menos, es s&#243;lo que en las mas de las disposiciones a discusi&#243;n en el H. Congreso, federal y estatal, son totalmente ajenas al conocimiento del ciudadano promedio, es parte de una tendencia fatalista si es tu deseo verlo as&#237;.

&#168;&#168;La ley no es justa ni justa&#168;&#168;, eso es relativo, es sabido que el esp&#237;ritu de las leyes pretende hacer un efecto perfectible de lo justo, si la traves&#237;a de los supuestos es llenada con la conducta o hecho, l&#237;cito o il&#237;cito de que se trate, entonces estar&#225; en el radio de aplicaci&#243;n de la norma, y el desentra&#241;amiento de la justicia existente de la misma se valorar&#225; de forma personal e impersonal.

Es una paradoja? Desde luego que los legisladores y jueces no son personas &#168;&#168;tocadas por Dios&#168;&#168; en un plan especial o de nombramiento de cham&#225;n de la tribu, seg&#250;n dentro de los afluentes del derecho se encuentra la costumbre y la moral, el derecho natural, el derecho comparado, el derecho internacional, los decretos, la jurisprudencia, etc, todos estos aspectos de consideraci&#243;n devienen de pr&#225;cticas sociales preexistentes y son en gran parte el alimento de las leyes.
    En cuanto a que son &#168;&#168;simples mortales&#168;&#168;, antes de caer en un yerro de interpretaci&#243;n, pretendo acercarme a tu postura pensando que estas pr&#243;ximo a descalificar o demeritar un acto emitido, por cual sea el poder, yo creo que no se puede hablar en general de ineptitud, existen legisladores hechos de doctrina, derecho sustantivo y adjetivo; y de los jueces, no se puede hablar de ignorancia o incompetencia, si de criterio, si de corrupci&#243;n, si de vulnerar y torcer las leyes para obtener un resultado conveniente.

El principal problema con los legisladores, es que de 10 iniciativas instru&#237;das a su determinaci&#243;n, o formuladas por ellos mismos, 7 son de car&#225;cter proselitista, es muy probable que est&#233;s muy ajeno a la situaci&#243;n en M&#233;xico, pero como bien dijo la abogada, es un tanto est&#250;pido que teniendo encima el problema y viendo que de a d&#237;a las consecuencias de no legislarlo a tiempo, produjer&#243;n un monstruo hecho de intenciones id&#237;licas y diversi&#243;n de prost&#237;bulo…pues, y ahora que? ahora a cortarle la cabeza y a ganarnos votantes para las elecciones en turno, &#161;quemen a la bruja!...de eso hablo en el inicio del escrito, de la voz meticulosa instando a la poblaci&#243;n a tener recepci&#243;n engolada de semejante propuesta.

Por eso digo que t&#250; puedes tener alguna nocion y hacer &#233;nfasis en el derecho Natural y con todo y eso, desde un punto de vista social, no puedes hacer una observancia general de algo particular, al menos no ahora, y me dir&#225;s: que de especial tienen las personas encargadas de formular y aplicar las leyes?, yo creo que fuera de ser profesionales en la materia, tener conocimiento de derecho en general que t&#250; no tienes, experiencia de campo que t&#250; no tienes, y un razonamiento jur&#237;dico que t&#250; no tienes, pues…probablmente solo reste el poder y el nepotismo, de eso si hay mucho, mas no condiciona una cosa a la otra.

El problema es que mientras no sea una verdad legal, no pasan de ser chismes de barrio; las personas jur&#237;dicas, ciudadanos o personas sujetas de derecho no nacen con una caracter&#237;stica distintiva de delincuente, as&#237; como los moralmente aceptados, parten de alguna situaci&#243;n especial en la que se determina un papel social, aunque sea negativo; creo que como todo hay que atender a encontrar un punto sustentable para no denigrar la calidad de la sociedad que se trate; si nos atenemos a determinar la muerte para un asesino, estaremos en presencia de un acto que en el &#225;mbito del desarrollo social prudente, significa un revoco para cualquier sociedad moderna.

Creo que mas que atender al linchamiento, ejecuci&#243;n o fusilamiento de los delincuentes, se deben de detectar primero las probables correcciones y lograr un aut&#233;ntico Estado de derecho y por consiguiente encaminarse hacia la paz social; mientras tengamos un fundamento revanchista y no toquemos la llaga que signifique un avance sostenido en materia legislativa, mas tocante hacia los problemas reales, seguiremos pescando burbujas, cayendo en la trampa de bufones que esbozan una soluci&#243;n fug&#225;z, todo en nombre de un puesto p&#250;blico y de una codicia personal, sin importar las consecuencias de una probable decadencia colectiva.

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje

[B][SIZE="3"]En cualquiera que no est&#233; penada por la ley, es decir, en cualquier circunstancia en que yo, uno de muchos ciudadanos, act&#250;e siguiendo los actos que una norma accesoriamente permisiva, es decir, que limite el alcance de una prohibici&#243;n ....

...por eso digo que es mejor que les dejemos los argumentos jur&#237;dicos a quienes sepan de Derecho...

Predeterminado

Cita Iniciado por Diet Ver Mensaje
    Quien dijo matar Personas?, simplemente seria una Erradicación a los que se les haya probado fehacientemente su culpabilidad, en casos atroces, como violadores de niños, asesinos seriales, terroristas, narcotraficantes, etc ¡/o ese tipo de lacra similar.

¿No me digas que te identificas con ese tipo de Individuos?

En el Perú actualmente hay pena de muerte "solo" para traidores a la patria en Estado de Guerra.
    Porque sino ya lo habrian fusilado Al espia Peruano para chile; suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza Mendoza.

Hubiera sido un lindo ejemplo.
    No creo que sea un asunto de identificación.

Predeterminado

pena de muerte mmm necesidad social pues desde mi punto de vista es una babosada,

asi matenlos y ya se acabo el problema jajaja no mamen, los problemas se atacan desde la raiz en este caso educacion , empleos soluciones no jaladas na mas,

Normas de Publicación