Iniciado por
Señor Smith
Antes que nada, quiero declarar que lo que escribo en este hilo es de contenido altamente subjetivo.
Primera parte.
Hoy en día vemos un mundo porque nuestro ojo mira a nuestro alrededor y saca sus conclusiones, por eso pienso que es inevitable sacar conclusiones de nuestras vidas por lo que se ve.
Muchos dirán que el mundo es así como una persona dice.... pero ¿es tan así?
Yo tengo un barrio donde es cómodo, la delincuencia es poca de día; pero de noche es algo peligroso.
Si nos trasladamos al San Luis, el índice de desocupación; a comparado de otras de las provincias argentinas, es escasa.
Entonces si ponemos en juicio a un hombre porteño (nacido en Buenos Aires) y a un Puntano (nacido en San Luis), podremos decir que los dos tienen distintos significados de su visión del mundo.
Ahora surge otro interrogante ¿Qué queremos ver? Piensa tu respuesta....
Como dije en otro hilo, el noticiero expresa lo que a muchos los asusta, que es la inseguridad... pero también esos programas donde muestran la vida de muchos artistas, chimentos, ect ¿Tu ves esos programas? ......
Hilando y concluyendo: Nosotros tenemos el poder de elección que queremos ver y de que queremos nutrirnos, si tu ves la sociedad vaga o muerta es porque tu estás dando tu elección a esa visión. Si tu, en cambio, decides disparar la visión a otros horizontes, estarás mirando otro destino, el que tu desearías ver.
No hay nada peor que una persona vea lo que no quiere ver-Masoquismo visual-
.
No voy a negar lo que afirmas amigo ... tenés toda la razón ... pero creo también que el cementerio está lleno de gente que creía en un cambio y sin embargo le pegaron un tiro en la cabeza .-
Una cosa es la realidad y otra lo que creemos que sucede a nuestro alrededor ... yo vivo en un barrio en donde la mitad de mis vecinos son chorros ... pibes que han estado presos y que han aprendido cosas peores que las que ya sabían ...
Lo positivo de mi experiencia es que ya los reconozco con solo mirarlos a los ojos ... todos tienen la misma mirada y el mismo objetivo : sacarte a la fuerza lo que vos te rompiste el tujes para adquirir ...
Si el mundo no es por lo que vemos ... entonces como es ? si ves que hay muerte en todos lados , es un error sentirla tan cerca ? de que me sirve a mí soñar con un lugar perfecto , en un cielo maravilloso si en realidad vivo en el infierno ? No es mejor estar atento ? no es más práctico despertar ?
Para qué esconder la verdad ? porque negarla ? de qué sirve vivir en un mundo que solo existe en nuestra imaginación ? te hace más feliz ser ciego ?
Lo perfecto sería aprender a ser felíz en un ambiente hostil ... y eso es lo que trato todos los días ... cada vez que se sienten tiros en la calle la abrazo a mi mujer y me alegro que una bala perdida no me la haya matado ... cada vez que regresa con vida del supermercado suspiro muy hondo y la beso ... como dándole una bienvenida ...
Está bien , mi barrio no es tu mundo , pero sí es el mío ... es un pecado estar con miedo ? en otro foro me trataron de facho porque dije que a la delincuencia había que tratarla con mano dura ... porque a los violadores de niños no se los podía tomar como víctimas de la sociedad ... andá , metete al metrópolis y vas a ver que no te miento ... les conté de mis miedos y me trataron de fascista ... terrorista , ex represor ... y que se yó cuantas barbaridades ... al final pedí mi baneo voluntario porque un grupo de fanáticos ya me quería colgar en la plaza ... y mi única enfermedad es vivir con miedo ... llorar como un tarado en silencio por el terror a que me quiten a mi esposa ... por robarle las zapatillas .-
No lo veo en el noticiero hermano ... es la realidad ... se vive en un infierno y para pensar en el cielo no hay tiempo ...
gracias por dejarme opinar .-
SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO