Hola IQ300:
no me acuerdo con que piè empezamos pero todo se puede corregir.
Gracias por tus comentarios. Yo habìa leido un poco en internet pero no encuentro la pagina; encontré otra que es màs o menos lo mismo.
http://www.profesorenlinea.cl/univer...reHistoria.htm.....El uso de herramientas estimuló el desarrollo del cerebro, y el desarrollo de éste reforzó a su vez todo lo demás; le permitió al hombre una mayor coordinación de sus movimientos al caminar erguido; también le hizo darse cuenta del valor de las armas y herramientas, comenzando a guardarlas una vez usadas, por si le servían para futuras ocasiones; luego comenzó incluso a fabricarlas e inició a sus hijos en la fabricación y su uso. Así empezó la cultura ya que a pesar de que los creadores fueron muy primitivos, eran ya hombres. Comienza por tallar la piedra y hacer fuego.
La conquista del fuego es una de las más notables victorias humanas sobre la Naturaleza circundante. Fue adorado como un dios y forma parte integrante de todas las mitologías.
En la época de las tribus nómadas, cuando la humanidad se hallaba en estado de perpetua inestabilidad familiar y social, el fuego era un centro de reunión y concentración humana: un verdadero tesoro conservado con el mayor de los cuidados.
En la otra pàgina hablaba de figuras rupestres que daban a entender el significado divino dado prehistoricamente a animales, Sol, fuego, etc. Cuando aparece la escritura, aparece la historia y es la que todos conocemos, siempre llena de dioses, sacerdotes y sacrificios.
No hago un tratado de prehistoria ni de historia pero, de todos modos, creo firmemente en que dioses, por un lado, y religiones, por otro, han generado, modificado, moldeado todas las sociedades que sobrevivieron hasta hoy. Somos el fruto, el resultado, de dioses y religiones. Hoy es menos evidente por la gran libertad y la posiciòn menos dominante de las religiones.
Por otro lado, la idea de Dios (Sol, fuego, etc) es algo que pertenece a la mente humana desde su apariciòn. No es fruto de ignorancia o alucinaciones; es propio parte del ser humano. (menos que de Malvado). Las religiones administran estos dioses.
Saludos.
Soco.