Mostrando resultados del 1 al 10 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    oye Malvado, el trampozuelo eres tu porque tomas una frase fuera de contexto. el paràgrafo es

Cita Iniciado por Soco
    Repito: Dios, a través de los religiosos, influye en la cultura o, màs aùn, es ingrediente fundamental para hacerla. Cada pueblo hace su cultura poniendo su derrotero en las premisas dadas por Dios: los Incas, Iraq, México, Afganistàn, Italia, Rusia, Japòn, Alemania, los vikingos, los Lombardos, los fenicios, los egipcios, etc. Todo hombre y toda sociedad son guiados por un Dios.
    Al decir "todo hombre" me referìa al ser humano desde su prehistoria o desde su apariciòn en el planeta. Pensaba en la humanidad desde su apariciòn y no en ti. Ademàs las sociedades siempre se forman alrededor de una religiòn aùn en tribus aisladas en medo a islas remotas, con sacrificios de animales o humanos (doncellas o guerreros) a sus dioses. No podemos quitar importancia a este factor; al menos démosle la importancia como para estudiarlo seriamente; no hacerlo en el estilo infantil e ingenuo de Krisangel o el Toledo o comercial como Dawkins; ni menos aùn decirle que son alucinados o ignorantes. Ridìculo.

No es que una tribu dice: muchachos hay otra tribu que tienen un dios y una religiòn asi que inventemos una para nosotros. No, nace expontàneamente, es como que viene incluido en la mente del hombre desde que nace.

Al decir "todo hombre" debìa escribir "todo hombre menos Malvado".

Chau Malvado.
    Soco
    Última edición por Socorp; 21-ene.-2010 a las 05:06

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación