Yo no creo que se pueda evitar todo lo malo, la energía fluye y cambia constantemente, los estados de animo son un buen medidor de energía, pero la gente que te rodea si es asunto propio, la familia no se puede elegir, pero el resto si, cuantas veces en un estado de animo bajo, ¿no vino un/a mig@ y con su energía cambió la tuya?. Pero aparte de esto en un estado de animo bajo, lo tengo comprobado, tan solo tienes que variar el pensamiento (no es fácil) para que la energía vuelva a un estado mas saludable.
Si alguien está de mal humor, te afecta, y puede contagiarte ese mal humor, si eres consciente de ello, ignoras a la persona y su energía, o con tu energía cambias la suya, aunque el mal humor es difícil de cambiar es una energía agresiva, pero si podemos ignorarlo (también es algo difícil, es cuestión de acostumbrarse a utilizar la energía).
A las preguntas, creo que un hechizo, no es mas que energía, es intención transformada en engría, ya sea buena o mala. Mas que creer, se trata de sentir, si te sientes bien todo cambia todo te afecta de distinta manera, el sistema inmunitario del cuerpo, la percepción de las cosas. Con tan solo cambiar el pensamiento. Cuando te escudas con tu buena energía evitas muchas cosas malas, y si, creo que la energía puede afectar y ayudar en la consecución de lo buscado.