Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 55

Tema: ¿crees en la Iglesia?

Predeterminado

La religion cristiana, que comenzo con la iglesia catolica romana y despues se dividio en sus multiples ramas cristianas, es el fraude mas exitoso de todos los tiempos.

Jesus, ese pobre niño judio nacido de una mujer virgen en un pesebre en primavera (pero que se celebra en las fechas cercanas al solsticio de invierno, el Yule pagano), que de repente "surgio" a los 30 años iniciando una serie de mandatos "divinos" de presunto amor (sumision) [aunque no existe un solo registro de su 'prodigiosa' existencia] y que murio por los 'pecados' de todos... ESE PERSONAJE NUNCA EXISTIO.

Existio un Jesus, pero no era ni judio, ni pobre, ni un don nadie y ademas, se le ha adorado desde antes de surgir el cristianismo. Si tu pregunta es ¿por qué? la respuesta esta ante tus ojos: ¿Como dominar mejor al mundo? Dandole un solo gobierno, una unificacion de criterios economicos, de salud, justicia y moral, y una sola religion. ¡Y ya esta! Jesuscristo es un invento de dominacion de mentes, un yugo invisible socialmente aceptado y voluntariamente buscado.

Por eso el cristianismo es un fraude exitoso. En nombre de un Dios ficticio se forjo un imperio llamado vaticano y las naciones poderosas dominaron al mundo, en nombre de un Dios ficticio se aniquilaron y saquearon naciones, y se esclavizaron y martirizaron seres humanos. Y hoy es un gran negocio tan rentable que todos los dias se inventan nuevas corrientes de cristianismo. Hay hasta brujos-cristianos que se llaman asi "magos blancos". Juegan con la magia antigua disfrazada con santos y virgenes para no espantar a los creyentes borregos. Bullshit!

¿Quieren una fuente seria? Les dare una sola, pero hay mas. Solo necesitan buscar por uds. mismos.

Jesús, 3000 años antes de Cristo
    Claude Brigitte Carcenac Pujol
    Edit. Grijalbo

Jesús de Nazaret no fue ni el primero, ni el único ser sobre la Tierra que murió y resucitó “al tercer día”. Tampoco fue el primero en multiplicar panes y peces para alimentar a sus seguidores, ni el único niño de la historia que nació de madre virgen o fue venerado en su cuna por venerables sabios. Antes que Él, junto al Nilo, el dios egipcio Osiris gozó de idénticos privilegios. Y lo que es más importante: tales prodigios fueron perpetuados a través de la institución faraónica, que atribuía simbólicamente al rey de Egipto atributos que, siglos después, los discípulos concederían sólo a Jesús de Nazaret.

"Jesús, 3000 años antes de Cristo" es el fruto de una investigación fascinante en el corazón de estos paralelismos. Tras bucear y comparar las fuentes originales en las que la tradición egipcia y la cristiana confluyen, nos ofrece una conclusión impactante: que los modernos cristianos, sin saberlo, siguen profesando una religión que se creyó extinguida hace dos milenios. ’’Tal vez esto explique, de una vez por todas, por qué hoy Occidente se siente tan atraído por el Antiguo Egipcio...’’

LA VERDAD LOS HARA LIBRES

Predeterminado

Cita Iniciado por isa_rios Ver Mensaje
    Y dime, que opinas de las cruzadas? De la destrucción de arte que ha llevado a cabo pues es "del demonio"... La gran castración? Te suena algo de esto? LA famosa quema de brujas...? La Santa Inquisición!!!! El apoyo que le dieron al moviemiento nazi... Primero dberías informarte sobre la Iglesia, para saber bien que es lo que defiendes
    La iglesia en su momento a aceptado todos sus errores del pasado y a ofrecido disculpas a todos los afectados pero creo que como dice Aire O es la unica religion que no pide nada a cambio, las otras religiones "cristianas" te ayudan solo si perteneces a ellas, toda la humanidad a participado en desastres humanos teniendo como bandera la religión "QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA" la iglesia catolica esta cambiando, le falta mucho pero lo esta haciendo y mira que soy ateo gracias a DIOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigit Ver Mensaje
    La religion cristiana, que comenzo con la iglesia catolica romana y despues se dividio en sus multiples ramas cristianas, es el fraude mas exitoso de todos los tiempos.

Jesus, ese pobre niño judio nacido de una mujer virgen en un pesebre en primavera (pero que se celebra en las fechas cercanas al solsticio de invierno, el Yule pagano), que de repente "surgio" a los 30 años iniciando una serie de mandatos "divinos" de presunto amor (sumision) [aunque no existe un solo registro de su 'prodigiosa' existencia] y que murio por los 'pecados' de todos... ESE PERSONAJE NUNCA EXISTIO.

Existio un Jesus, pero no era ni judio, ni pobre, ni un don nadie y ademas, se le ha adorado desde antes de surgir el cristianismo. Si tu pregunta es ¿por qué? la respuesta esta ante tus ojos: ¿Como dominar mejor al mundo? Dandole un solo gobierno, una unificacion de criterios economicos, de salud, justicia y moral, y una sola religion. ¡Y ya esta! Jesuscristo es un invento de dominacion de mentes, un yugo invisible socialmente aceptado y voluntariamente buscado.

Por eso el cristianismo es un fraude exitoso. En nombre de un Dios ficticio se forjo un imperio llamado vaticano y las naciones poderosas dominaron al mundo, en nombre de un Dios ficticio se aniquilaron y saquearon naciones, y se esclavizaron y martirizaron seres humanos. Y hoy es un gran negocio tan rentable que todos los dias se inventan nuevas corrientes de cristianismo. Hay hasta brujos-cristianos que se llaman asi "magos blancos". Juegan con la magia antigua disfrazada con santos y virgenes para no espantar a los creyentes borregos. Bullshit!

¿Quieren una fuente seria? Les dare una sola, pero hay mas. Solo necesitan buscar por uds. mismos.

Jesús, 3000 años antes de Cristo
    Claude Brigitte Carcenac Pujol
    Edit. Grijalbo

LA VERDAD LOS HARA LIBRES
    ¿Y porque crees en este libro y no en la biblia si uno y la otra fueron escritos por seres humanos? no digo que la biblia sea santa, no creo en eso, pero sea como sea, si existio o no existio JESUCRISTO ¿entonces su mensaje esta mal? el "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO" ¿esta mal? el "HACED A OTROS LO QUE QUIERAN QUE LES HAGAN" ¿es erroneo? sinceramente sea quien sea que lo dijo mis respetos, pero nos justificamos discutiendo y nos desviamos de la escencia del mensaje.:001_tt2:

Predeterminado

Cita Iniciado por aire o Ver Mensaje
    !sí! Creo en la iglesia.
    Como creo en otras tántas instituciones.
    Sólo dejo de creer en algunas personas que forman parte de ellas.
    Pero no por eso, condeno a toda la institución.

Siempre hay que mirar los resultados de conjunto, tánto a nivel individual como colectivo. No sólo mirar al elemento o elementos que se pudren o equivocan. La vida sino, ya no tendría sentido empezando por cada uno de nosotros mísmos. ¿ninguno de vosotros se equivoca? O ¿nadie ha echo nada malo? O ¿se há dejado llevar o pervertir jamás? O ¿há sido egoista, cómodo, hipocrita, mentiroso?

¿vista o visión?

Saludos a todos.
    me quitaste las palabras de la boca

Thumbs down

Cita Iniciado por Erick U. S. Salas Ver Mensaje
    No, ni iglesias ni dioses ni ninguno de todos esos seres miticos y misteriosos.
    ¿y en tu logotipo si? ese signo representa todo en lo que no crees

Predeterminado

bueno es verdad que la biblia fue escrita por el hombre nadie en sus cinco sentidos lo negaria pero de que jesus no haya existido yo lo dudo su palabra esta ahi jesus no era catolico ni cristiano ni iba a fundar ninguna iglesia jesus solo predicaba su palabra para quien quisiera escucharla es el hombre el que cambia todo a su beneficio a su conveniencia ,gobernar por medio del miedo del autoritarismo ,existen cronicas de la existencia de jesus de sus enseñanzas independientemente que el sea divino o un simple mortal lo que el predicaba es lo que nos guia a hacer las cosas bien.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

Predeterminado

todos parecieran que no han visto de verdad la realidad,ni de sus propios miedos
    ni de sus propios,temores,ni de sus propias vivencias,la mente es un laberinto
    de perdicion,para aquel que no ve más alla de sus narices,hermanos las iglesias
    no son la salvación de nadie,ni el blasfemar del cristo vivo,nos hara más sabios
    o más seguros.creo que nos desviariamos más del camino,sin darnos la oportunidad de sentirlo realmente,juzgamos a dios como culpable de nuestros desmadres o errores,o desdichas,ignoramos su amor,y su amor reflejado en la sangre derramada de cristo en la cruz.hermanos cristo no tuvo una iglesia para
    decirte ati o a mi .que el era el camino a la vida eterna ,el pan de vida,que al comerlo nunca sentirias hambre,porque la paz seria contigo siempre.a vecez olvidamos que otras fuerzas ajenas a nosotros nos hace sentir tantas cosas ,en contra de el,y nos olvidamos de sus enseñanzas ,de lo que padecio para mostrarnos un modo de vida diferente ,una opción de amor y no de odio,un modo de vivir ,sin apegarnos a este mundo,lleno de placeres y gustos ,de egoismos,y venganzas,de egocentrismo,y vanidades.la carne como decia el apostol pablo.no reconoce al espiritu ,ni hace lo que a dios le agrada.cristo no dio ejemplos de ira ,ni de odios ,ni de avaricias,ni de envanecimientos.si nos acercaramos a el. como el deseaba que lo hicieramos,no nos costaria hacer lo bueno,ejm(Realmente,no entiendo lo que me pasa;porque no hago lo que quiero ,sino lo que aborresco)romanos cap7 ver 15.

(De manera que ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mi)
    romanos cap7 ver 17. nos damos cuenta que existe un dios poderoso que puede cambiar nuestra vida,y nuestra crueldad con que avecez medimos las situaciones en la vida,nos damos cuenta que avecez no somos dueños de la verdad ni de lo que parece justo o injusto.

si cristo fuera un mito literario ,la condicion del hombre no existiria,¿porque esforzarse con tanto amor a enseñarnos una misericordia ,que se supone que ya tenemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por suniguel Ver Mensaje
    todos parecieran que no han visto de verdad la realidad,ni de sus propios miedos
    ni de sus propios,temores,ni de sus propias vivencias,la mente es un laberinto
    de perdicion,para aquel que no ve más alla de sus narices,hermanos las iglesias
    no son la salvación de nadie,ni el blasfemar del cristo vivo,nos hara más sabios
    o más seguros.creo que nos desviariamos más del camino,sin darnos la oportunidad de sentirlo realmente,juzgamos a dios como culpable de nuestros desmadres o errores,o desdichas,ignoramos su amor,y su amor reflejado en la sangre derramada de cristo en la cruz.hermanos cristo no tuvo una iglesia para
    decirte ati o a mi .que el era el camino a la vida eterna ,el pan de vida,que al comerlo nunca sentirias hambre,porque la paz seria contigo siempre.a vecez olvidamos que otras fuerzas ajenas a nosotros nos hace sentir tantas cosas ,en contra de el,y nos olvidamos de sus enseñanzas ,de lo que padecio para mostrarnos un modo de vida diferente ,una opción de amor y no de odio,un modo de vivir ,sin apegarnos a este mundo,lleno de placeres y gustos ,de egoismos,y venganzas,de egocentrismo,y vanidades.la carne como decia el apostol pablo.no reconoce al espiritu ,ni hace lo que a dios le agrada.cristo no dio ejemplos de ira ,ni de odios ,ni de avaricias,ni de envanecimientos.si nos acercaramos a el. como el deseaba que lo hicieramos,no nos costaria hacer lo bueno,ejm(Realmente,no entiendo lo que me pasa;porque no hago lo que quiero ,sino lo que aborresco)romanos cap7 ver 15.

(De manera que ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mi)
    romanos cap7 ver 17. nos damos cuenta que existe un dios poderoso que puede cambiar nuestra vida,y nuestra crueldad con que avecez medimos las situaciones en la vida,nos damos cuenta que avecez no somos dueños de la verdad ni de lo que parece justo o injusto.

si cristo fuera un mito literario ,la condicion del hombre no existiria,¿porque esforzarse con tanto amor a enseñarnos una misericordia ,que se supone que ya tenemos.
    Amen? supongo que es ud pastor por esa arenga tan tipica o al menos intenta reducir este rebaño de escritores a sus creencias. Por partes, en primer lugar... definase "la condiciòn" del hombre, porque el ser humano, hombres y mujeres por igual, tienen miles de años antes de este personaje de estar existiendo desde el paleolitico. Supongo que infiere una condicion paternalista medio machistoide en esa arenga.

Ahora, me puede explicar cual es esa misericordia? recuerdo alguna vez que lei ese libro haber encontrado esta frase:
    Mateo 10:34-35 (Reina-Valera 1960)
    (Lc. 12.49-53; 14.26-27)
    34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
    Atribuido a Jesus... tons no se, parece que el mae si le dio por enseñar otras cosas no tan buenas, cierto? Con respeto a Pablo, a buen santo se agarra, un misogino que hasta odiaba el amor de un hombre a una mujer.

Si bien es cierto no somos dueños de la verdad, parece que los unicos que nunca se dan cuenta de eso son precisamente los seguidores de cualquier culto religioso, especialmente por que siente que si tienen la unica verdad en dios o jesus o cualquier otra divinidad aleatoria que se les pueda ocurrir.

Con respecto al tema, sostengo que cualquier iglesia es tan mala como la catòlica. La IC ha sido por mucho la màs dañina porque tuvo tiempo suficiente y poder (aun lo sigue teniendo) para ir permeando la sociedad humana. Es como un cancer. Si ud controla un melanoma al puro principio, pues no hay mucho daño. Pero si lo deja un tiempo suficiente, ya saben que pasa y lo dificil que es estrtirparlo. La iglesia o la misma biblia como base para cualquier etica o moral no tiene sentido, en vista de la inmoralidad de las crueldades ahi expresas y la poca etica que han tenido, con el mazo dando y la biblia bajo el brazo....

Si cristo fuera real, porque tienen que estar gritando a los 4 vientos todo el tiempo que si existiò, como para asegurarse a si mismos que si existiò? no veo a los historiadores juntandose los domingos a gritar "Napoleon existe, si, lo siento en mi"!! o "Platon filosofo, eres mi salvador por tus teoremas politicos!... mmm no no no verdad?

Predeterminado

En la iglesia para mi despues de estudiar tanto es indigna de confianza, pero creo plenamente en Dios, tambien defiendo un poco a la iglesia porque ha tenido errores que la gente juzga como casi mortales, pero pues la iglesia se representa por humanos, no son seres superiores, por que la gente espera perfección de ellos? es obvio que si buscan perfeccion no la encontraran
    "But you must not fear the drak!"

Predeterminado

Si, creo en la iglesia de la que soy pontifice maximo.

Alabado sea yo...

Normas de Publicación