¿Puede uno no sentir vergüenza al leer esto? ¿Porque Socorp necesita alterar una cita añadiendole "SOLAMENTE"?De Socorp:
Como si las tradiciones fueran solamente creencias; como si el uso del turbante, la bombacha del gaucho y tantas otras cosas no fueran tradiciones. Como si los desfiles militares, las fiestas de pueblo y tantas otras cosas no fueran tradiciones.....son "SOLAMENTE" tradiciones las creencias de los abuelos. Me siento ridìculo al solamente escribirlo.
En la tradicion se engloban muchas cosas, pero en referencia al tema solo se habla de creencias, no de vestido ni nada. Asi que me "EXTRAÑA" esa estrategia de Socorp. Bueno, la verdad es que no me extraña.
La mayoria de las personas religiosas se iniciaron muy niños es ese asunto. Las principales razones fueron la tradicion y la autoridad. La religion de los padres y bajo el dicho de ellos y las figuras de autoridad que rodean a los niños. Monkey sees, monkey does. Realmente no he oido de casos donde sean los niños expuestos a diferentes religiones para que ellos seleccionen, ni que se evite que tengan contacto con religion alguna dejando eso para un momento mas adecuado. Es tan ridiculo pretender lo contrario que no hay palabras para expresar. Bueno, en realidad si hay, es ridiculo pretender que la religion no es por tradicion y autoridad.De Socorp:
Decir que un ser humano es religioso porque alguien con autoridad le dijo que debe creer, es tan ridìculo que no hay palabras para expresar.
Exactamente lo que se ha dicho: la Autoridad no es una buena razon para creer.De Socorp:
Podrà ser sometido, castigado, asesinado pero, si no cree, no hay autoridad que pueda forzar eso. En Russia, en Cuba y muchos otros han prohibido la religiòn para que la gente no crea màs y lo ùnico que lograron es que creyeran a escondidas; otros pueblos colonizados que pretendieron convencerlos de que tenian que creer en el Dios cristiano, prefirieron perder la vida antes de aceptar creencias por Autoridad.
Seguir diciendo que la religion es dueña de la moral no lo hara verdad. La religion, y quiza el concepto de dios, tenga cosas positivas, tambien tiene muchas cosas negativas, pero definitivamente no es algo real ni cierto.