
Iniciado por
Yosh
El aborto es indispensable para el México actual. Es alarmante y dramático ver como personas son obligadas a tener hijos que no quieren o pueden mantener. ¿Es de asesinos aprovar el aborto? ¿No lo es acaso el promover un estilo de vida destinado fuera de lo planeado?
Un hijo no deseado puede nacer en un ambiente de carencias. El obligar a una familia a tener un hijo puede hacer que el pobre padezca mucho. Sumemos a eso el hecho de que un hijo no deseado puede sufrir graves problemas psicológicos por infinitas razones (maltrato, sentimientos negativos). No importa cuanto se le diga a un hijo que se le quiere, si esto no era en principoi así la criatura lo sabe.
El gobierno argumenta que no se puede elegir sobre un "alma" que apenas está en desarrollo. ¿Cómo puede ser eso un "argumento en contra"? Hasta donde yo sé el Estado es laico, por lo que eso del "alma" no puede tener validez oficial. Resulta por demás injusto imponer la idea de que un feto posee alma desde que se engendra, si hay culturas y religiones que se oponen a esa idea.
Aparte de esto está la loca idea de que la Iglesia debe de EVITAR esto. La Iglesia no tiene ningún poder sobre el Estado. Puede opinar, claro está, más nunca imponer ideas. La Misa es para hablar sobre su religión, no para lanzar consignas en contra de esto.
Si uno no está de acuerdo en abortar está bien, peor no puede evitar y condenar a quien si lo apoya. La aprovación de la ley de la despenalización de aborto es necesaria, quien la siga o no ya sabrá lo que hace.