JuanE:

Creo que lo esencial es la educación,
Eso que acaba de decir usted tendría que explicarlo con mucha más amplitud.

De otro modo se cae en el cliché que en realidad no dice nada.

pocos lugares en el mundo enfocan el problema del aborto desde una óptica preventiva. En pocos sitios se llevan a cabo políticas de salud sexual y reproductiva, y eso conlleva muchas veces a que la solución para muchisimas mujeres sea el aborto.
Nuevamente la ambigüedad. Sea claro por favor.

No voy aquí a juzgar a quien se hace un aborto, como muchos de los que opinan de afuera, no soy quien para meterme en vidas o situaciones ajenas.
¿Está usted diciendo que no debemos juzgar a un señor que mate a su esposa? Yo creo que el derecho a la intimidad tiene límites. ¿No cree?

Porque seamos honestos, en esta sociedad machista en que vivimos, que le sucede a la mujer que queda embarazada sin estar casada?. Se la discrimina, se la marca, se la juzga.
No sé en dónde vivirá usted. ¿En Chile, en Guanajuato? Porque créame que su argumento no vale nada en lugares como Suecia, y sin embargo, las suecas siguen matando, en forma inmisericorde. Hacen falta castigos.

Quizás los mismos que la embarazan, son las que la tratan después de p..a y la marcan de por vida.
Y peor, después, cuando la mujer desesperada, sin salidas posibles, opta por abortar, las condenan como criminales.

¿"Sin salidas posibles"? ¿Está usted diciendo que todos los violadores, ladrones, etc., actuaron así porque "no tenían salidas posibles"? ¿No cree usted que el ser humano sí tenga bastante fortaleza para aguantar la adversidad sin necesidad de delinquir?

Creo que antes de juzgar, hay que estar en los zapatos de éstas mujeres.
Precisamente, si nos ponemos en sus zapatos, sabemos perfectamente que un embarazo registrado y una amenaza de quince años de cárcel, tendrían un efecto disuasor en las abortistas potenciales.

Quizás tenga razón lo que me dijo una vez una amiga: si los hombres fueran los que quedaran embarazados, la sociedad no vería mal al aborto.
Le diré una cosa: que el hombre que engendra un hijo está "psíquicamente embarazado" y que además a menudo promueve y financia el aborto.

Lo que se está proponiendo es lo siguiente: a toda mujer detenida por aborto, para concederle cualquier beneficio legal como la suspensión condicional de la condena, se le pedirían nombre y ubicación de su pareja, así como su declaración respecto al papel que tuvo en el crimen, a fin de deslindar cualquier responsabilidad masculina en él.