Página 38 de 66 PrimeroPrimero ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Predeterminado

Hola
    giraban por la Universidad artìculos de Durkheim que leìa y eran excepcionales; ahi aprendì a ver la sociedad como un macroorganismo: un ser viviente autònomo; concepto que recibì también de José Ingenieros. Sus estudios de religiòn son hechos con gran estilo y, si bien eran sociedades de otros tiempos, sabemos que el ser humano no cambia mayormente pasando los siglos. Debo reconocer que sus libros no los leì porque si un libro no era fotocopiado por el Centro de Estudiantes debìa comprarlo, y era un lujo que no me podìa permitir. Hoy quizàs lo lea con mucho gusto; buscaré en Internet algo de él.

Buen consejo el de El Gladiador. Obviamente es a un nivel mayor del que usamos para discutir aquì en ElForo y no podemos compararlo justamente con el bostòlogo Dawkins.
    Cita Iniciado por Charpe
    La religion y dios no se deben analizar, eso suelen decir los religiosos, su base es la fe. Si analizas no duran para mucho, a menos que te hagas güey y tu analisis sea todo chapucero.
    ¿Desde cuando haces lo que dicen los religiosos?.... Si ellos dicen a sus rebaño que no deben analizar es porque no està al alcance de todos el lograr hacerlo. Pero tu! Espero que sì que estés en grado de hacerlo; y si no lo haces es porque tienes la mente obnubilada por las frases de los fanàticos ateos y el adoctrinamiento que recibes de los que comercian con tus convicciones ateas.
    Cita Iniciado por Charpe
    Pero aceptas que puede producir alucinaciones. Y el alcohol y las drogas tambien provocan sosiego y felicidad, pero son menos dañinas. Y hay mejores razones para ser altruista que porque dios te lo dice. Quiza porque es algo bueno. Y si crees que dios te lo dice entonces es una alu...
    Las alucinaciones no estàn relacionadas al miedo; y creer en un dios no es por miedo. Al origen hubo, seguramente, necesidades de explicar fenòmenos naturales que atemorizaban a nuestros antenatos, pero hoy no se hace por miedo. Existe también un miedo al castigo divino que es ùtil en el tipo de sociedad constituido.

Tus discursos son, ademàs de repetidos, sin una linea lògica. ¿El alcohol y las drogas provocan sosiego y felicidad??? Las llaman propio alucinògenas porque no producen esas dos cosas sino la ilusiòn de ellas. Nada que ver con lo que se habla.
    Cita Iniciado por Charpe
    El problema de Socorp es su profunda necesidad de acomodar a dios en la vida, como si de un objeto se tratara y se molesta por es lo bastante inteligente para darse cuenta que no es posible.
    Es un Objeto y es necesario analizarlo como se hace desde hace siglos. Claro que antes lo hacìan en modo màs amplio y disciplinado que lo que se puede hacer hoy con la confusiòn que genera este siglo XXI.

Tu usas la palabra “acomodar” y yo uso “analizar”; cosa que los ateos no logran hacer por su calcificaciòn neuronal. Creen que son inteligente y con bases cientificas y, en realidad, no salen de leer siempre lo que escriben otros creyentes ateos como ellos.

Me siento de aclarar, como ya dije, que no hablo de los creyentes religiosos pero de ellos tanbién tengo mucho para decir. Me refiero siempre a los creyentes ateos pero vale también para los religiosos. El fanatismo, al estilo Krisangel, no es de considerar entre los ateos o religiosos sino entre los fanàticos a secas.

saludos.
    Última edición por Socorp; 11-nov.-2009 a las 23:55

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Socorp:
    Tus discursos son, ademàs de repetidos, sin una linea lògica. ¿El alcohol y las drogas provocan sosiego y felicidad??? Las llaman propio alucinògenas porque no producen esas dos cosas sino la ilusiòn de ellas. Nada que ver con lo que se habla.
    ¿...la ilusion de ellas? ¿Ese es tu argumento? La religion y dios son una ilusion, solo producen efectos de ilusion porque no son reales ni afectan la realidad, solo los sentimientos interiores de las personas, de como perciben la realidad, pero no la cambian, solo son una ilusion y he dicho en otras ocasiones que ese es su unico ambito, su unica utilidad. Y cuando tratan de llevarlo mas alla, mas dentro de la realidad es cuando se descompone el esquema y producira mas perjuicios que beneficios. Debe ser una alucinacion personal.

Socorp:
    Las alucinaciones no estàn relacionadas al miedo; y creer en un dios no es por miedo. Al origen hubo, seguramente, necesidades de explicar fenòmenos naturales que atemorizaban a nuestros antenatos, pero hoy no se hace por miedo. Existe también un miedo al castigo divino que es ùtil en el tipo de sociedad constituido.
    El miedo es el principal motor de la religion, pero yo no señale el miedo a que. El miedo al mismo dios que se considera algo real, a un padre severo como en el caso de la religion catolica, o un miedo real y justificado a la vida. Miedo generado por la ignorancia, o miedo por problemas reales, y yo no le quitaria la religion a una persona en el segundo caso, pero eso no hace que dios sea real. Otros simplemete se dan a la bebida, tienen la misma utilidad.

Predeterminado

Interesantes cambios de opiniones. En lo personal les cuento que me he puesto a pensar una y otra y otra vez, y no logro entender la existencia de un dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Es más pienso que la creencia en dioses es parte intrínseca de una mente humana que no logra entender aún los secretos del Universo.

No se que sucederá en un futuro lejano, quizás a todo, incluso a lo que hoy en día nos parece obra divina, sea explicado mediante ecuaciones, o tal vez, esa mismas ecuaciones demuestren la existencia de un dios, repito no lo se, lo que si tengo claro es que las creencias por cuestiones de fe, son ni mas ni menos que eso, creencias que se fundamentan, no en demostraciones científicas y demostrables, sino, en demostraciones totalmente subjetivas y personales
    s

Predeterminado

ooouuuuhh

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola

Considero, por mi experiencia, que los que deben reconocer su problema son los ateos; de este modo podràn encarar la soluciòn de su adoctrinamiento y de la paràlisis mental que ahoga sus sentimientos. Desde mi posiciòn considero mejor que todos los creyentes, religiosos y ateos, reconozcan su problema de adoctrinamiento y se transformen en libres pensadores.

Saludos.
    consideras que los que deben reconocer su problema somos nosotros?

eso de parálisis mental viene sobrando... pero ok, te lo paso, aunque si te lo apunto para que veas que sin calumnias y por lo tanto sin insultos y violencia tampoco sueles llegar muy lejos.

al contrario yo creo que cada quien debe reconocer sus propios errores, a mi solo me interesa remediar los mios (lo demas es morbo).

Hola Parzival, es un gusto dialogar contigo;
    para los que conocen el efecto que un Dios puede generar, este se convierte en una necesidad. En otros es el amor, la felicidad, etc. No es mi caso pero trato de entenderlo.

Desde mi opiniòn, Dios es un concepto interior del ser que se “repite” entre los humanos como sucede con otros sentimientos; el cerebro de todos funciona del mismo modo con sus virtudes y defectos. Existen otros como la maldad, la violencia, la envidia, etc que yo tampoco conozco pero son muy difundidos; esto me impide decir que no existen..
    eey socorp no te engañes, ni trates de "entenderlo" ¿cuando vas a reconocer que a fuerza ni los zapatos entran?... y tu sabes lo que le puede pasar a tus pies si insistes.

jeje te pasaste... ¿no conoces la maldad, la violencia interior, la envidia?... ¿ni siquiera conoces eso y afirmas concebir que dios existe? (obvio conoces la violencia y todo lo demas ya que lo aplicas en tus textos)

antes aprender la verdad de dios necesitas aprender a ser mas honesto contigo mismo.

Predeterminado

Gracias Socorp por las palabras que me diriges, es importante para mí tener poder observar algo desde diferentes perspectivas. Cuando no puedo hacerlo, qué mejor que preguntarle a alguien más que tiene otra visión del tema.

También agradezco a todos los demás participantes, pues también sus puntos de vista me ayudan.

La vida, a mi forma de sentir, es muy compleja y no podemos encuadrarla a toda por igual. La idea de un Dios puede ser destructiva, sobre todo si se mezcla con religiones y aquellos jerarcas que la utilizan para manejar conciencias, pero tambien, creo, puede ser usada para causas nobles.

Cuantas personas, con sus tragedias personales, sus debilidades, sus dudas necesitan algo de confort, un remanso de paz. La locura, la desgracia, también puede llegar cuando no halla uno alivio. Este pensamiento de Dios, aunque solo sea interno, ayuda, vaya que los ayuda.

He conocido a personas que engrandecen su valentía, su fortaleza rezando y pidiendo ayuda a Dios para que les dé estos atributos. Sé muy bien que lo logran solo gracias a ellos, pero es una especie de placebo con que logran sacar esas fuerzas internas.

No toda la gente tiene la fortaleza necesaria para afrontar las cuestiones que envuelven la vida. Necesitan de algo que los ayude soportar las vicisitudes y vivencias. Y no son merecedores de nuestro desprecio. ¿Cuántos no tenemos enfermo alguna parte del organismo, lastimado o cercenado un miembro?

¿Y son acaso dignos de nuestra mofa o desprecio? No, claro que no. Lo mismo sucede con los enfermos a lastimados del alma, del espíritu.

¿Porqué entonces quitarle lo que les ayuda a soportar dicha dolencia?

Aquellos que como yo nos cuestionamos el porqué de la vida, que sentido tiene vivir esta y no le hallamos respuesta y por esa razón nos encontramos heridos del alma ¿No nos es legítimo intentar buscar en todos los caminos posibles?

Algunos como yo, ateo sin remedio, vivirá con el alma enferma. Pero aquellos que en su corazón o en su mente sienten la duda ¿Porqué negarle la oportunidad de encontrar su alivio? ¿Sólo por que se engaña, según a nuestro criterio de ateos?

Estamos todos metidos en este teatro llamado vida, los hay fuerte, pero también los hay débiles, los hay con una vida sin mucho desazón, con buenaventura, pero también los hay con una vida llena de horrores y tragedias. ¿Quienes somos nosotros para querer quitarles ese Dios que acaso le da una pequeña esperanza?

El problema no es Dios, sino la percepción que tengamos de éste. El problema no es Dios, sino las religiones que abusan del creyente.

Unas preguntas a los participantes de este tema. ¿Qué es la vida para tí? ¿Que sentido tiene vivirla? ¿Te conforma saberte producto de una casualidad?
    ¿Te conforma saber que en este universo tu vida es intrascendental?

Sé que habrá respuestas simples, sencillas, y son válidas. La sencillez no quita virtud ni belleza. Habrá quien no sepa las respuestas. ¿No les inquieta no saberlas?

La búsqueda de la verdad muchas veces es un camino doloroso. Y hay quien necesita de un Dios para soportarlo.

Se preguntaba Goethe, usando a Werther como interlocutor, sino sería mejor ser como aquel loco que era falto de conciencia pero feliz al cabo y no un ser con pleno uso de conciencia pero desgraciado.

La vida amigos, tiene muchas vertientes, no es posible por lo tanto generalizar. La búsqueda de Dios, muchas veces, es la búsqueda de uno mismo.

P.D.
    Soy Parzival y sigo en busca de mi Santo Grial.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Hola:
    querìa comentar el post de Parzival pero no puedo_; digo solamente que no hay una palabra de desperdicio. Tolerancia y comprensiòn de un verdadero ateo, de ese que es filosòfico.

Cita Iniciado por Malvado
    eey socorp no te engañes, ni trates de "entenderlo" ¿cuando vas a reconocer que a fuerza ni los zapatos entran?... y tu sabes lo que le puede pasar a tus pies si insistes.
    Esta es la opiniòn de un ateo recalcitrante.

jeje te pasaste... ¿no conoces la maldad, la violencia interior, la envidia?... ¿ni siquiera conoces eso y afirmas concebir que dios existe? (obvio conoces la violencia y todo lo demas ya que lo aplicas en tus textos) .
    Con tu nick no puedes decir que no conoces la maldad.

Es cierto lo que afirma Parzival. No existen muchos dioses, hay uno solo que es generado por una caracterìstica del cerebro del ser humano. Es inexacto decir que la religiòn hace conocer a Dios, esta solo administra sus “milagros”. El sentimiento de Dios nace en todas las partes del mundo, en toda época y en todo lugar; nace en tribus primitivas y sociedades modernas, en salvajes y en civilizados, con cualquier color de piel. Esto nos dice que el sentimiento existe y es inùtil negarlo o descalificarlo porque uno no lo tiene.

Viendo la agresividad de Krisangel uno se da cuenta que el objetivo del ateo social, no filosòfico, es de insultar a quien no piensa como él con sus limitaciones y balbuceos cientìficos.

Que decir de Charpe y Malvado, son la faja intermedia entre el filòsofo y el fanàtico:
    consideras que los que deben reconocer su problema somos nosotros?

eso de parálisis mental viene sobrando... pero ok, te lo paso, aunque si te lo apunto para que veas que sin calumnias y por lo tanto sin insultos y violencia tampoco sueles llegar muy lejos.

al contrario yo creo que cada quien debe reconocer sus propios errores, a mi solo me interesa remediar los mios (lo demas es morbo).
    Como se podrìa definir la actitud de los que no saben, no analizan, no toleran, llenan de insultos sus escritos, no proponen nada sino que usan la violencia epistolar para imponer sus ideas, ofenden a quienes son honestos o débiles o necesitados o ignorantes. Vaya gentlemen!!!

No amigos, no puedo llamar de otro modo que palàlisis mental a quienes proponen frases predigeridas, ya rumiadas por bostòlogos o comerciantes de la ignorancia. Proponen sus frases como si fuera con firmeza, convicciòn o caràcter pero no es màs que incapacidad de anàlisis y cobardìa de frente a la ignorancia del ser humano. Pretenden que leamos los escritos de estos traficantes de la honestidad y se ofenden si uno dice que no tiene tiempo para perder; ellos ni se dignan a leer la Biblia para saber de que se trata.

Charpe dice “...porque no son reales ni afectan la realidad” y otro ateo como Parzival les hace entender que si es real afecta la realidad. Con esta argumentaciòn se podrìa decir que el heroismo tampoco es real y no afecta la realidad: innoble deducciòn.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Socorp:
    Como se podrìa definir la actitud de los que no saben, no analizan, no toleran, llenan de insultos sus escritos, no proponen nada sino que usan la violencia epistolar para imponer sus ideas, ofenden a quienes son honestos o débiles o necesitados o ignorantes. Vaya gentlemen!!!
    Se les llamaria Socorp.

Socorp solo le da coba a Parzival porque deja una grieta para estar de acuerdo con el, Obviamente Parzival no se ha aterrizado relamente como ateo, tiene un deseo muy fuerte porque dios exista y le haga sentirse bien. Es una mala situacion, seria mejor que fuera creyente, pero me imagino que esta en proceso, no recuerdo si menciono sus antecedentes respecto de la religion, pero quiza esta batallando por quitarse de encima la tradicion, la imposicion.

EL concepto de dios esta enredado, no es lo que suelen decir los religiosos. Es solo una idea, le ladran al arbol equivocado, por eso se quedan esperando.

Yo lo he dicho en varias ocasiones, yo no le quitaria la religion a nadie, eso es imposible, somos adoctrinados de muy pequeños, condicionados para sentir algo que no existe, para endilgarle a esa alucinacion las cosas que no logramos entender o que ignoramos. Pero si la persona empieza a pensar un poco al respecto iniciara el camino para dejar eso atras, lo que se puede hacer es discutir y platicar para que su reflexion se vea enriquecida y se mantenga en accion.

Parzival habla de vacio interior si no hay dios, eso es un pensamiento de creyentes y religiosos. Y es mentira. Es importante dehacerse de la alucinacion para llenar tu interior con cosas realmente valiosas y verdaderas: familia, amigos, conocimiento. Aprender a estar con uno mismo, sin necesidad de inventarse compañias, es la mejor manera de sentirse bien y comodo con el lugar que ocupamos en el mundo, de hacerse cargo de uno mismo y las responsabilidades que se va uno echando encima. El conocimiento es la herramienta adecuada. Aprender a aprender. Y el principal conocimiento es que el sentido de la vida humana no es un objetivo, ni una meta, ni una mision, sino lo que haces mientras la vives y que es muy simple como la de cualquier animal sobre el planeta, todos los demas rollos son solo para no aburrirte mientras vives. Asi que dejemos de perjudicarnos lo menos posible con creencias absurdas.

Predeterminado

Hola:
    querìa comentar el post de Parzival pero no puedo_; digo solamente que no hay una palabra de desperdicio. Tolerancia y comprensiòn de un verdadero ateo, de ese que es filosòfico.

jeje vamos socorp bien lo dijo charpe,... para ti parzival sera un magn&#225;nimo filosofo hasta el momento en que deje de darte el avionazo (por tu lado pues)... ojo que no tengo nada contra parzival, de hecho me agradan sus ideas, TAMPOCO CONTRA TI... solo te hice ver que es una insolencia utilizar eso de "paralisis mental" (y peor una incongruencia decir algo asi y despues acusarnos de violentos y groseros), lee el mensaje anterior y yo no lo estoy llevando al siguiente nivel, nooo, no estoy poniendo en duda la calidad de tus neuronas o la solidez de tu cr&#225;neo solo te estoy diciendo que no estas siendo honesto contigo mismo y muchisimo menos con nosotros, en cambio tu ya llevas varias (&#191;calcificaci&#243;n craneal?<--- tu lo dijiste primero, ademas ya me estas llamando fanatico cuando antes era el "ateo sui generis" ... que poquita tolerancia, es la primera vez que me dirijo a ti con tes&#243;n)... pero te exaltas ante una observaci&#243;n tan sustentable como leer lo que escribes, sabes? te estoy dando un pastel dulce para que te regocijes... y &#191;que haces tu? TE LO ARROJAS A LA CARA... y me acusas despu&#233;s por el mal uso que hiciste de &#233;l.

Socorp

Con tu nick no puedes decir que no conoces la maldad.

Viendo la agresividad de Krisangel uno se da cuenta que el objetivo del ateo social, no filos&#242;fico, es de insultar a quien no piensa como &#233;l con sus limitaciones y balbuceos cient&#236;ficos.

Que decir de Charpe y Malvado, son la faja intermedia entre el fil&#242;sofo y el fan&#224;tico:

Saludos.
    eyy nunca he negado que la conozco!!!, de maldad esta hecha mi espada justiciera (dramas dramas jaja...) no estoy hecho a semejanza de una moral perfecta porque ni siquiera existe tal cosa.

y te lo digo de nuevo no reconoces tu verdad &#191;y asi quieres reconocer la de dios?... <---- esa es la verdad sinceridad que te hace falta socorp, esta vez digi&#233;rela con decencia

preguntatelo de nuevo y esta vez se honesto &#191;dentro de ti hay maldad, envidia y violencia?

te doy un ejemplo

mira esto...

socorp

Como se podr&#236;a definir la actitud de los que no saben, no analizan, no toleran, llenan de insultos sus escritos, no proponen nada sino que usan la violencia epistolar para imponer sus ideas, ofenden a quienes son honestos o d&#233;biles o necesitados o ignorantes. Vaya gentlemen!!!

No amigos, no puedo llamar de otro modo que pal&#224;lisis mental a quienes proponen frases predigeridas, ya rumiadas por bost&#242;logos o comerciantes de la ignorancia. Proponen sus frases como si fuera con firmeza, convicci&#242;n o car&#224;cter pero no es m&#224;s que incapacidad de an&#224;lisis y cobard&#236;a de frente a la ignorancia del ser humano. Pretenden que leamos los escritos de estos traficantes de la honestidad y se ofenden si uno dice que no tiene tiempo para perder; ellos ni se dignan a leer la Biblia para saber de que se trata.
    coloridas frases,...ey no sientes que te auto flajelas?
    Última edición por malvado; 13-nov.-2009 a las 12:47

Predeterminado

Ahora Soco tendrá que hablar como el Padre Ramón??...sólo se defiende, la liga de la maldad empezó las ofensas.

Un favor..pueden hacer argumentos sin ligar Dios y religión? no duran 3 lineas sin hacerlo, eso debería ser off-topic.

¨¨te haces guey¨¨...eso es violento....me iré a rezar..

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ahora Soco tendrá que hablar como el Padre Ramón??...sólo se defiende, la liga de la maldad empezó las ofensas.

Un favor..pueden hacer argumentos sin ligar Dios y religión? no duran 3 lineas sin hacerlo, eso debería ser off-topic.

¨¨te haces guey¨¨...eso es violento....me iré a rezar..
    que onda chorero... ¿la liga de la maldad empezo? para empezar no existe tal liga... ¿quienes la forman o que?... el dialogo que llevo con socorp es entre él y yo, es verdad que charpe tambien esta platicando con él pero charpe no carga con lo que yo diga, ¿o apoco tu y socorp estan haciendo equipo?

por otro lado choros,...¿que onda contigo? me acusas de offtopic por mencionar a dios en un hilo sobre dios? ...offtopic seria no hacerlo, ¿o como ves?

y si quieres ir a rezar pues esta bien... a mi no me incomoda cada quien su folclore, lo malo es pedir con vehemencia una atención que tu no das

Tags for this Thread

Normas de Publicación