Mostrando resultados del 41 al 50 de 65

Tema: Las teorías científicas.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Carissimo Free your mind,
    es muy difìcil para mi explicar el electromagnetismo sin entrar en términos técnicos pero respecto al modo en que se llegò a las ecuaciones de Maxwell es muy claro en el mundo cientìfico.

Cita Iniciado por Free your mind
    Creo que sigues simplificando en demasía, para una persona que conoce las ecuaciones de Maxwell deberías reconocer que los nombres que se le dan a cada una de las ecuaciones ( en la mayoría de los libros de texto) son los siguientes:

1) Ley de Gauss.
    2) Ley de Gauss para el campo magnético.
    3) Ley de Faraday-Lenz.
    4) Ley de Ampere Generalizada.
    Observa mis comentarios y veràs que aclaran muy bien que, para llegar a las ecuaciones, Maxwell se apoyò en leyes naturales ya descubiertas que se estudiaban en campos separados:
    1 y 2) Gauss en el magnetismo
    3)Faraday y Lenz en la interacciòn entre magnetismo y electricidad
    4)Ampere en el electromagnetismo.

Justamente he dicho precedentemente:
    Cita Iniciado por Socorp
    Las ecuaciones de Maxwell parten de la unificaciòn de leyes electricas y magnéticas y, verdaderamente, no entiendo porqué no se llaman “Ley de Maxwell”.
    Maxwell, en realidad, no descubriò nada; solamente aclarò el panorama a la ciencia. Encendiò la lamparita! Quizàs por eso no las llaman leyes de Maxwell como gustarìa a màs de uno.

Cita Iniciado por Socorp
    “todo es muy simple en la ciencia, sino no serìa ciencia.”
    Si bien se busca la simplificación, no siempre se puede lograr, pero el hecho que una teoría sea simple o complicada no es un argumento para refutarla.
    Cuando exprese que las ecuaciones de Maxwell tenía una base experimental, te cite tres fragmentos, y te proporcione la fuente.
    Todo es muy simple; “como serà de simple que hasta un ser humano lo entiende”. Siempre lo digo y lo sostengo: Maxwell es uno de los grandes genios de la Humanidad; està muy lejos de mi el querer refutar lo que dijo y, es màs, me saco el sombrero. No sé porque dices que quiero refutarla; ¿o entendì mal?

Tu has citado una fuente que ni busqué porque cuando una cosa es absurda no importa cual es la fuente; puede haber sido un error de transcripciòn o de traducciòn, no sé, pero si es absurda, es absurda! Si dice que la rueda es cuadrada, no importa la fuente. La fuente mia es mi experiencia.

Cita Iniciado por Socorp
    “No sé quién ha escrito esto pero no es un físico.”
    La “Teoría dinámica del campo electromagnético” fue escrita por Maxwell, y fue donde publico originalmente las ecuaciones, revisa la fuente.
    Si. La “Teoría dinámica del campo electromagnético” fue escrita por Maxwell pero, aclaro a ti y a todos los que leen este post, que eso escrito y puesto en boca de Maxwell no es de él. Maxwell era un genio y no puede haber dicho una barrabazada semejante. Sin lugar a dudas quien escribiò esas frases no era un fìsico y mucho menos Maxwell.

Amigo Free your mind serìa mejor que seas tu a revisar la fuente.

Cita Iniciado por Socorp
    “La parte que habla de la Bobina, y su inductancia L, no sé si los datos son correctos pero eso ya se sabìa desde la época de Lenz, Ampere, Faraday, Oersted y otros nenitos de igual calibre. Pero te repito que eso era magnetismo y electricidad, separados hasta Maxwell.”
    Revisa la fuente.
    También aquì, amigo Free your mind, serìa mejor que seas tu a revisar la fuente.

Es por todo esto que los cientìficos deben poner mucha atenciòn en la fuente de informaciòn.

Repito que la grandiosidad de Maxwell fué imaginar la propagaciòn del electromagnetismo en ondas, antes de ser demostrado empìricamente y dar el puntapié inicia para la unificaciòn.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 02-nov.-2009 a las 21:58

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación