Carissimo Free your mind,
es muy difìcil para mi explicar el electromagnetismo sin entrar en términos técnicos pero respecto al modo en que se llegò a las ecuaciones de Maxwell es muy claro en el mundo cientìfico.
Observa mis comentarios y veràs que aclaran muy bien que, para llegar a las ecuaciones, Maxwell se apoyò en leyes naturales ya descubiertas que se estudiaban en campos separados:Iniciado por Free your mind
1 y 2) Gauss en el magnetismo
3)Faraday y Lenz en la interacciòn entre magnetismo y electricidad
4)Ampere en el electromagnetismo.
Justamente he dicho precedentemente:
Maxwell, en realidad, no descubriò nada; solamente aclarò el panorama a la ciencia. Encendiò la lamparita! Quizàs por eso no las llaman leyes de Maxwell como gustarìa a màs de uno.Iniciado por Socorp
Todo es muy simple; “como serà de simple que hasta un ser humano lo entiende”. Siempre lo digo y lo sostengo: Maxwell es uno de los grandes genios de la Humanidad; està muy lejos de mi el querer refutar lo que dijo y, es màs, me saco el sombrero. No sé porque dices que quiero refutarla; ¿o entendì mal?Iniciado por Free your mind
Tu has citado una fuente que ni busqué porque cuando una cosa es absurda no importa cual es la fuente; puede haber sido un error de transcripciòn o de traducciòn, no sé, pero si es absurda, es absurda! Si dice que la rueda es cuadrada, no importa la fuente. La fuente mia es mi experiencia.
Si. La “Teoría dinámica del campo electromagnético” fue escrita por Maxwell pero, aclaro a ti y a todos los que leen este post, que eso escrito y puesto en boca de Maxwell no es de él. Maxwell era un genio y no puede haber dicho una barrabazada semejante. Sin lugar a dudas quien escribiò esas frases no era un fìsico y mucho menos Maxwell.Iniciado por Free your mind
Amigo Free your mind serìa mejor que seas tu a revisar la fuente.
También aquì, amigo Free your mind, serìa mejor que seas tu a revisar la fuente.Iniciado por Free your mind
Es por todo esto que los cientìficos deben poner mucha atenciòn en la fuente de informaciòn.
Repito que la grandiosidad de Maxwell fué imaginar la propagaciòn del electromagnetismo en ondas, antes de ser demostrado empìricamente y dar el puntapié inicia para la unificaciòn.
Saludos.