-
Estimado Socorp:
Creo que sigues simplificando en demasía, para una persona que conoce las ecuaciones de Maxwell deberías reconocer que los nombres que se le dan a cada una de las ecuaciones ( en la mayoría de los libros de texto) son los siguientes:
1) Ley de Gauss.
2) Ley de Gauss para el campo magnético.
3) Ley de Faraday-Lenz.
4) Ley de Ampere Generalizada.
“todo es muy simple en la ciencia, sino no serìa ciencia.”
Si bien se busca la simplificación, no siempre se puede lograr, pero el hecho que una teoría sea simple o complicada no es un argumento para refutarla.
Cuando exprese que las ecuaciones de Maxwell tenía una base experimental, te cite tres fragmentos, y te proporcione la fuente.
“No sé quién ha escrito esto pero no es un físico”.
La “Teoría dinámica del campo electromagnético” fue escrita por Maxwell, y fue donde publico originalmente las ecuaciones, revisa la fuente.
“La parte que habla de la Bobina, y su inductancia L, no sé si los datos son correctos pero eso ya se sabìa desde la época de Lenz, Ampere, Faraday, Oersted y otros nenitos de igual calibre. Pero te repito que eso era magnetismo y electricidad, separados hasta Maxwell.”
Revisa la fuente.
“En física teórica se construyen matemáticamente teorías, las cuales otros validadarán o refutarán experimentalmente. Muchos de los experimentos que se llevarán a cabo en el LHC serán para poner a prueba varias de esas teorías. Y realmente son teorías científicas, aunque quede pendiente su validación experimental.”
Una “teoría” sin validación, es una hipótesis, si quieres ser consecuente con el método científico que acabas de citar.
En cuanto a tu observación con respecto a la experimentación me parece valida (aunque explique que el método científico se adapta a la ciencia que lo aplica), pero aún las ramas de las ciencias que no pueden realizar experimentos deben basar sus hipótesis en evidencias, y comprobarlas con la realidad.
Saludos,
Tags for this Thread
Normas de Publicación