Página 29 de 66 PrimeroPrimero ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon cruz Ver Mensaje
    Sres dejense de pelear por la religion, porque cada uno defiende su verdad, y eso no tiene fin; a ti ateo o lo que seas eres libre de pensar y actuar, conforme a tu criterio, y deves respetar a los demas por sus diferencias.
    Me dan risa con que behemencia defiende cada uno su postura, pudiendo hacer algo mas provechoso que eso.
    Atte
    Yo
    :confused1:
    ¨¨EL QUE SEA TU AMIGO NO QUIERE DECIR QUE EN TODO ESTARE DE ACUERDO,COMO TAMPOCO QUIERO QUE TU LO ESTES.¨¨

aTTE

Chori--zito.

,
    Nah, es debate Ramón, sirve hasta para aprender lo que no se debe hacer, no crees?? Yo personalmente no quiero convencer a nadie, pero lo que te digo es verdad, hasta la discusión malsana es a veces provechosa, pero bueno, quizá a ti no te lo parezca, en todo caso lo respeto, gracias por las risas, igual y ya tuvo una repercusión positiva.

Ya tuve oprtunidad de ver el video de el Sr. correcto Dawkins, y es harto risible que exista aparente necesidad de poner algo tan simple para intentar hacer mas bulto a la condición de ateos y sus mínimos parámetros para dejar clara una postura, de verdad se hace pertinente presentar este tipo de ejemplos tan burdos??, de verdad se necesita ser un científico ¨¨respetable¨¨ para postular ese tipo de simplezas?, he de decir que a veces no entiendo, y lo he dicho hasta el cansancio, porque confunden antirreligion con ateísmo, desde el título de el hilo ¨¨Frases ATEAS, hasta la cita de Crisangel, y la firma de el video, manejan directa o tácitamente el término ¨¨ateo¨¨, y no tiene que ver gran cosa con su verdadero significado.
    Correcto? probablemente si, pero he encontrado con mas fondo y complejidad la discusión de MARUJA EN LOS TELEJUEGOS, que la simpleza y poco valor que pudiera tener tan patológica y nimia discusión. Hay algo mas de Dawkins que realmente pondere el ateísmo? o solo se remite a diálogos entre fanáticos religiosos y antirreligiosos?
    Última edición por CHORIZO MAN; 07-oct.-2009 a las 10:18

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hola Ramon:
    ¿Podrias darme un ejemplo de algo mas provechoso que pudieramos hacer aqui?
    Mi estimado podemos hacer cualquier otra cosa,menos ponernos a debatir sobre la religion, ese es un tema sin un final feliz, acuerdate mi estimado Charpe que muchas de las calamidades del ser humano, se deven presisamente a la intransigenciade unos contra otros, y que no es pribativo de los paises subdesarrollados, la prueba esta en Irlanda, mi pais Mexico tambien es la muestra de hasta donde nos pueden llevar ese tema cuando se polariza, tan es asi que en la guerra cristera el grito de combate era, segun algunas personas;;!VIVA CRISTO REY Y FUEGO! , siendo que segun la biografia del gral Calles era acotar el poder de la iglesia.
    Como antes dije cada uno defiende su verdad, y tanto uno como el otro tiene su propia razon, yo mi estimado Charpe soy un creyente de la religion pero; no un fanatico, mucho de lo que hoy tengo y que es mi verdad se lo debo a esa falacia que dicen los no creyentes es la religion, mi querida y adorada'' BRUJER'' y mis tres hijos son el resultado de ese tiempo que me tome para socializar y hacer amistades en ese templo, que dicho sea de paso muchos de los jovenes hibamos a la pesca, de chavas, a todos los demas creyentes o no los respeto, pero en lo que no estoy de acuerdo es cuando hacen uso del insulto directo, la desacreditacion, la burla,el escarnio, antes de terminar te preguntare quien vive mas feliz, aquella persona que se la pasa encerrada en sus libros tratando de desmostrar que la religion es una burda mentira, o aquel que se pasa los fines de semana conviviendo con su familia y amigos en retiros el templo el parque o una bella playa, y lo mejor que podemos hacer mi estimado Charpe es vivir la vida sin complicaciones, es estudiando,haciendo amigos, preguntando de esto o lo otro,reirnos ect . y para que veas como me tomo la vida te contare anecdotas de mi rancho,
    !Eh! Rafa no seas burro odido nunca sacaras el carro del lodo
    esta bien enbancado.
    !Que te importa buey si lo saque de la ford y sin dinero
    que no lo pueda sacar del rio

gallina es cierto que le regresaste su mujer a tu compadre?
    ! fijate que si loquito!
    era muy buena para hacer el amor
    pero muy mala para cocinar

!tarolo es cierto que tu mujer te hace de
    chivo los tamales!
    si y que
    los tres vivimos felices,
    porque una casa sin sancho
    es como un jardin sin flores

y como ya me enfade hay te dejo mi respuesta espero que no te incomode,y por si acaso te pido me disculpes .hasta pronto
    Atte
    yo

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon cruz Ver Mensaje
    Sres dejense de pelear por la religion, porque cada uno defiende su verdad, y eso no tiene fin; a ti ateo o lo que seas eres libre de pensar y actuar, conforme a tu criterio, y deves respetar a los demas por sus diferencias.
    Me dan risa con que behemencia defiende cada uno su postura, pudiendo hacer algo mas provechoso que eso.
    Atte
    Yo
    :confused1:
    lo que pasa amigo Ramòn es que discutir es lindo; no hablo de debatir sino de pelear un poquito. Hacer que la rama se doble pero que no se rompa; proque sino no puede volver a su forma original.

La ventaja de los agnòsticos es que podemos discutir con ateos y creyentes y la diversiòn es doble. :001_tt2:

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Hola Ramon:
    Tu respuesta no me ofende ni me incomoda, al contrario precisamente eso es lo que busco, opinar, debatir, llevarnos a la reflexion. Si yo fuera creyente creo que de vez en cuando me gustaria poner mi religion en la balanza para mantenerla viva y lozana por medio del ejercicio de la razon. En otros post he mencionado que uno de los beneficios de la religion es el aspecto social, reunir a la gente y darle en que ocuparse. Yo tambien fui a misa muchas veces por seguir unas faldas. Lo cual veo problematico porque no habla muy bien de la profundidad de las creencias y las intenciones. Y considero que la persona que mejor vivira es aquella que este comoda haciendo lo que hace, que no le cause problemas a sus semejantes, que sea honesta consigo misma y, quiza, con los demas y que complemente su vida con el mayor numero de conocimientos que se pueda allegar. Una vida decente pues. Y yo decia que podemos hacer ademas de debatir en el foro, el tema de la religion es adecuado porque la gente se apasiona y mantiene vivo el debate, la mayoria de los post no son lo adecuados para mi, quiza demasiado viejo y muy poco sabio, pero me gusta conectarme aqui y leer a todos y, de vez en cuando, escribir algo.

La religion nunca tuvo mayor efecto en mi. Me bautizaron, hice la primera comunion, hasta me he confesado dos veces, me case por la iglesia. Mi inquietud surgio con el nacimiento de mis hijas. La religion es algo muy presente en nuestra sociedad (tambien mexicano) y siento que ellas deben aprender al respecto de la religion catolica especificamente (van a una escuela catolica) y del resto en general, porque es una necesidad, pero no quiero que permee en sus mentes y sus pensamientos. Casi diria que deben conocerla para poder rechazarla adecuadamente. Asi que te pregunto ¿como consideras tu la cuestion de la religion para tus hijos?

Predeterminado

Ah y Ramon, no le creas a Socorp, el es creyente.

Predeterminado

--------------------------------------------------------------------------------
    Por.- Ramón Cruz.
    Ya se ha dicho varias veces que en el tema entra la gente que quiere entrar nadie los obliga, y por cierto el objetivo de este tema es difundir el ateísmo si la gente se ofende es asunto suyo, por cierto usted puede iniciar con hacer algo mas provechoso que entrar en un tema para no aportar nada.
    --------------------------------------------------

Cuento infantil prohibido en las bibliotecas públicas.

Sabemos que la ICAR realizó una lista de libros prohibidos, conocida originalmente como el "Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum" En este index se listaron los libros perniciosos para la fe católica desde 1556 hasta 1966. La institución de la ICAR que se encargó de la lista censuradora fue la "Sagrada Congregación de la Inquisición"

Los autores censurados fueron muchos. Algunos de ellos fueron René Descartes, Erasmo de Rotterdam, Giordano Bruno, Johannes Kepler, Copérnico, etc. Algunas obras maestras de la literatura duraron mucho tiempo para ser retiradas del index, como "Los miserables" de Victor Hugo, que fue retirada hasta 1959, casi un siglo después, ya que esta novela fue publicada en 1862.

Pues bien, muchos creíamos que los tiempos de prohibir libros ya pasaron. Pero no es así. En los Estados Unidos hay una lista de libros prohibidos para las bibliotecas públicas. Según informa la BBC "Desde 2001 se han solicitado 3.736 prohibiciones de libros y de otros materiales."

El libro que lleva el record de solicitudes de prohibición es un cuento infantil. Se llama "And Tango makes three" ( Y con Tango fueron tres), el cual es un cuento que narra la historia verídica de una pareja de pingüinos machos que se hiciron pareja -pingüinos gay- en zoológico del Parque Central de Nueva York, y que decidieron empollar una roca. Su cuidador, al ver el fuerte instinto de las aves, decidió ponerles un huevo de su especie para que lo empollaran. De este huevo nació Tango, el pingüinito que da nombre al cuento infantil. Los autores del cuento son Justin Richardson y Peter Parnell.

Los padres que pidieron retirar el libro, en su mayoría pertenecientes a algún credo fundamentalista cristiano de los muchos que pululan en EEUU, y varias organizaciones alegaron que este cuento es "antiétnico, antifamilia, homosexualidad, punto de vista religioso e inadecuado para una cierta edad".

¿Antiétnico? ¿Acaso hay etnias de pingüinos? Hay diferentes especies de pingüinos, 20 sin contar las fósiles, para ser exacto, en seis géneros. Pero el cuento no habla tampoco de discriminación de una especie frente a otra.

¿Antifamilia? ¿Acaso el cuento dice que los padres mataron al polluelo a picotazos, o lo dejaron morir de hambre? ¿muestra acaso una historia de abuso infantil?. No.

Homosexualidad. Bueno eso si, y sería mejor que los cristianos censuradores fueran honestos en su demanda y que dijeran claramente que lo que les molesta de este cuento es que muestra la homosexualidad como un aspecto propio de la naturaleza, y eso es chocante para su visión de la moralidad. Es claro, que si las personas empiezan a ver la homosexualidad como una variante de la sexualidad, y que son posibles las familias homoparentales, la discriminación que promueven no pueda alcanzar tanto éxito. ¡Quizás Jehová gastó todo el azufre que tenía en el cielo con Sodoma y Gomorra, y no le alcanzó para enviarlo a esas colonias de pingüinos que tienen ejemplares homosexuales, y que son tolerantes con ellos!

La serie de Harry Potter, de J.K. Rowling, también está en la lista. Los cristianos, que creen que la brujería si existe, piensan que la lectura y las películas de esta serie incitan a los niños para que se vuelvan brujos. También está en la lista "His Dark Materials", trilogía de Philip Pullman, de quien ya hablamos en una anota anterior. La razón esgrimida: violencia y punto de vista religioso y político.

Debido a esta lista de censura, varios escritores, artistas y músicos se congregaron el pasado jueves 1 de octubre en una biblioteca en San Francisco, para protestar contra la prohibición de libros en escuelas y bibliotecas en ese país.

¿Y usted qué opina?

--------------------

Homosexualidad hace unos dias en otro tema el cual trata de dinigrar esta orientación sexual deje un pequeño articulo y un comentario indicando que en mi tema expondria de este asunto asi como despues hare de otros.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas. (Sobre todo en paises donde hay mas fundamentalismo religioso)

Actualmente, organizaciones estadounidenses e internacionales tales como la Asociación Médica Norteamericana (American Medical Association), la Asociación Norteamericana de Consejería (American Counseling Association), la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (National Association of Social Workers), la Academia Norteamericana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares (National Association of School Psychologists), la Academia Norteamericana de Asistencia Médica (American Academy of Physician Assistants), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras muchas también han dejado de considerar la homosexualidad como una enfermedad, siguiendo en parte la decisión de 1973 de la APA.

Hoy día, diversas organizaciones profesionales, entre ellas la Asociación Psicológica Norteamericana, no consideran que los intentos de modificación de la orientación sexual homoerótica sean procedimientos profesionalmente éticos.

También es impportante destacar que esta orientación sexual se presenta en muchisimas especies sobre todo en los mamiferos y en cuanto a la bisexualidad el bonobo es el mejor ejemplo.

En la actualidad solo la gente fuertemente religiosa en especial si tienen que ver con el Islam, gran variedad de los grupos judeo-cristianos son los que fomentan la homofobia aunque hay que destacar que hoy en dia ya incluso entre los religiosos se esta defendiendo la homosexualidad incluso hay iglesias para homosexuales O.o! el tiempo confirma que todo cambia y las religiones y sectas no son la escepción asi como hubo religiosos que se opusierón a la denigración de la mujer y el mantenimiento de la esclavitud ahora hay quienes se oponen a la homofobia de los sectores mas fundamentalistas.

En sindioses.org se han publicado varios articulos respecto al tema aqui pongo este el cual considero muy bueno lo recomiendo totalmente y si algun lector de este tema es gay u bisexual mucho más le recomiendo que le de una buena lectura.

Articulo.- >>>>>>> Homosexualismo, religiones y humanismo Secular.-

http://www.sindioses.org/sociedad/ho...yreligion.html

Angela Shanahan y David Marr - Homosexualidad en la iglesia

Islam y Homosexualidad - La muerte es la solucion

RE: La Homosexualidad es Abominacion [Fundamentalistas Cristianos]

Exorcismos a Gays en Estados Unidos por ministros de iglesias cristianas.

Matrimonio gay los antigay (religiosos) vs parodia.

Reivindicando derechos homosexuales con humor. (Video no apto para homofobicos advierto que hay unas imagenes que pueden perturbarlos)

¿Fue Jesús Gay? Por el famoso Ateo Pat Condell

El día de la bisexualidad. Y claro que no me olvido de los bisexuales el cual es el grupo con el cual me identifico. El señor que es entrevistado al final de este video es genial jajajaajaja.

Bonobos y otras especies.
    Última edición por krisangel23; 09-oct.-2009 a las 03:01

Predeterminado

Aquí postea quien quiere. Tú mismo lo has dicho. No esperes que posteen puros seudoateos, es decir, no esperes encontrar espejos en todas las paredes de todas las habitaciones en que entras.

Predeterminado

No espero que posteen solo ateos u seudo ateos como dice no me sería extraño que incluso entre en alguno de mis temas algún adorador de Alah, ya incluso he debatido con una musulmana en mi canal de You Tube. Y por cierto no soy seudo ateo si eso usted dice u quiere insinuar, lo soy completamente así como muchos otros lo son orgullosamente, ya incluso se lo he dicho a algunas gentes personalmente cara a cara, opino que así como los gay han y están saliendo del closet que muy en su derecho están ya es hora de que los ateos se den a escuchar e inviten a quienes están interesados a cuestionar los argumentos teístas y de quienes creen en uno u otro dios. Si esto a usted no le parece pues siga creyendo en lo que crea.
    Solo tiene que reconocer que cada vez somos más las personas que decidimos defender nuestra individualidad y no necesitamos de un manojo de manuscritos antiguos de la edad de bronce que nos diga que si u no podemos hacer.

"Por eso es que los religiosos están tan enloquecidos en contra de Internet, no por el contenido obsceno, sino porque ninguna religión puede soportar el acceso a la información."

Robert Carr, Lamprey Systems
    Última edición por krisangel23; 09-oct.-2009 a las 02:18

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ah y Ramon, no le creas a Socorp, el es creyente.
    Eres un estòmago resfriado, un alcahuete, un correveydile, un deshonesto; te pedì que no se lo dijeras a nadie. :sneaky2:

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    Por.-Socorp

Hablas por hablar cada vez mas das a sospechar que eres solo un religioso en cubierto que se hace pasar por agnóstico. Puedes opinar lo que quieras de Dawkins u de cualquier otro científico pero los hechos son los hechos y las habladurías de alguien sobre otra persona no dicen nada.

Haber chequemos el currículo de Dawkins.

Es un Etólogo británico, Biólogo Evolutivo y Zoólogo, escritor de divulgación científica que ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford.

Faltò el titulo de Bostòlogo.
    (Bla, bla, bla....) Encima tiene cara de cura mirando el cielo!!!!
    No creo que te hayas enterado que el curriculm de Dawkins es falso pero te lo recuerdo para que no pases màs vergüenza.

Saludos.
    Soco.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación