Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Repetimos aquì algo muy importante:

a) la ciencia no tiene autoridades; encima ignora a los ateos, como a los creyente, porque no tienen ninguna base cientìfica.

b) Ningùn gran cientìfico fué un ateo. Hubieron muchos cientìficos ateos tanto como religiosos, pero un cientìfico ateo nunca cambiò la historia del mundo.

c) Los avances cientìficos y grandes descubrimientos fueron siempre de creyentes o finanziados por las religiones (Colòn por ejemplo).

Al menos asì lo veo yo.
Soco.
Saludos. Esto es muy cierto. La ciencia es hija de la religiosidad. Bueno, personalmente creo que la ciencia es la última religión. Como sea, el deseo de conocer "la verdad" no es habitual, es una rareza. Al hombre masa esas cuestiones no le interesan. Hace falta un espíritu muy especial. Bueno, ese espíritu es el mismo entre entre gentes de sotana y de bata blanca. El afán de saber es deseo de dominio, y hay sólo dos vías para alcanzar el dominio. La primera es el uso de la fuerza, la segunda el de la astucia. Las gentes que buscan el dominio y son introspectivas, es decir, valoran el dominio sobre sí mismas, ascéticas, son contemplativas, observadoras. De allí al científico hay un paso. De hecho, en la Edad Media, el espíritu investigativo se hallaba en los conventos.