Califican a elecciones en Honduras de trampa para legitimar golpe
viernes. 04 de septiembre de 2009, 12:58
Tegucigalpa, 4 sep (PL) El candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes, calificó las elecciones organizadas por el gobierno de facto de trampa para legitimar el golpe militar del 28 de junio pasado en Honduras.
Reyes dijo estar confiado en que la prolongada resistencia de la población a los golpistas culminará con la victoria y los comicios del 29 de noviembre próximo puedan ser realizados en condiciones adecuadas.
Apuntó también la existencia de un repudio generalizado al control del país por parte de los dos partidos tradicionales, el Liberal y el Nacional, que se han alternado en el poder por más de un siglo.
Ya la gente está hasta la coronilla de este bipartidismo. La gente está cansada de que se le engañe, aseguró anoche en el programa Resistencia, espacio de una hora contratado en Radio Globo por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.
El veterano dirigente sindical, de 69 años, se encuentra aún bajo tratamiento médico, debido a las fracturas sufridas en la muñeca derecha durante la represión policial a una marcha popular a fines de julio.
Apuntó que los integrantes de la candidatura independiente se han abstenido de participar en la campaña electoral, cuyo inicio formal fue el pasado 31 de agosto.
Aquí lo importante es seguir la resistencia y lograr una asamblea nacional constituyente para refundar Honduras, dijo.
La constituyente es uno de los objetivos de las organizaciones populares y partidos progresistas agrupados en el Frente, que demandan la restitución del estado de derecho y del presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Reyes sostiene que de no lograrse esas reivindicaciones, todos los candidatos no golpistas deben retirarse del proceso electoral.
Los comicios organizados por el gobierno de facto no son reconocidos por la comunidad internacional, incluso el gobierno norteamericano de Barack Obama anunció ayer esa posición.
El candidato independiente adelantó que el próximo domingo 13 se reunirá con sus colaboradores y simpatizantes para volver a analizar la situación electoral del país y la lucha por el retorno al orden constitucional.
http://www.prensa-latina.cu/index.ph...14366&Itemid=1


Responder Citando
