Página 16 de 20 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 199

Tema: Golpe de Estado en Honduras

Predeterminado

Califican a elecciones en Honduras de trampa para legitimar golpe

viernes. 04 de septiembre de 2009, 12:58

Tegucigalpa, 4 sep (PL) El candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes, calificó las elecciones organizadas por el gobierno de facto de trampa para legitimar el golpe militar del 28 de junio pasado en Honduras.

Reyes dijo estar confiado en que la prolongada resistencia de la población a los golpistas culminará con la victoria y los comicios del 29 de noviembre próximo puedan ser realizados en condiciones adecuadas.

Apuntó también la existencia de un repudio generalizado al control del país por parte de los dos partidos tradicionales, el Liberal y el Nacional, que se han alternado en el poder por más de un siglo.

Ya la gente está hasta la coronilla de este bipartidismo. La gente está cansada de que se le engañe, aseguró anoche en el programa Resistencia, espacio de una hora contratado en Radio Globo por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.

El veterano dirigente sindical, de 69 años, se encuentra aún bajo tratamiento médico, debido a las fracturas sufridas en la muñeca derecha durante la represión policial a una marcha popular a fines de julio.

Apuntó que los integrantes de la candidatura independiente se han abstenido de participar en la campaña electoral, cuyo inicio formal fue el pasado 31 de agosto.

Aquí lo importante es seguir la resistencia y lograr una asamblea nacional constituyente para refundar Honduras, dijo.

La constituyente es uno de los objetivos de las organizaciones populares y partidos progresistas agrupados en el Frente, que demandan la restitución del estado de derecho y del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Reyes sostiene que de no lograrse esas reivindicaciones, todos los candidatos no golpistas deben retirarse del proceso electoral.

Los comicios organizados por el gobierno de facto no son reconocidos por la comunidad internacional, incluso el gobierno norteamericano de Barack Obama anunció ayer esa posición.

El candidato independiente adelantó que el próximo domingo 13 se reunirá con sus colaboradores y simpatizantes para volver a analizar la situación electoral del país y la lucha por el retorno al orden constitucional.

http://www.prensa-latina.cu/index.ph...14366&Itemid=1

Predeterminado

El regreso del presidente da garantía democrática en Honduras: OEA

No reconocerá el resultado de comicios si antes no es restituido Zelaya, advierte EU
    Dpa

Managua, 4 de septiembre. Estados Unidos no reconocería el resultado de las elecciones de noviembre próximo en Honduras si antes no se restituye al presidente constitucional Manuel Zelaya, advirtió este viernes el embajador estadunidense en Nicaragua, Robert Callahan.

Consultado por periodistas, Callahan reiteró que Washington desconoce al gobierno de facto de Roberto Micheletti y apoya el regreso de Zelaya porque lo reconoce “como el presidente constitucional de Honduras”.

“Sería muy difícil para nosotros reconocer los resultados de las elecciones en Honduras sin la presencia del presidente Manuel Zelaya, es decir bajo las condiciones actuales”, afirmó.

El diplomático sostuvo que las nuevas sanciones económicas contra los golpistas buscan presionarlos para que acepten negociar una salida a la crisis política en el país cenroamericano en el contexto del acuerdo de San José, propuesto por el presidente costarricense y mediador Oscar Arias.

“Nosotros creemos que él (Zelaya) debe regresar y que Honduras debe tener elecciones libres, transparentes y justas en noviembre” próximo, subrayó Callahan.

El gobierno de facto de Honduras “lamentó” las nuevas medidas impuestas por Washington y acusó a Barack Obama de “irse por el lado de Hugo Chávez”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, insistió hoy que sólo el regreso al poder del depuesto presidente Zelaya da garantías democráticas en Honduras.

Insulza agregó que ninguna elección en Honduras será reconocida si no cumple ese requisito. “Sólo la vuelta del presidente” da garantías de legitimidad, insistió a la chilena Radio Cooperativa.

“Si no hay una elección con plenas garantías democráticas y tras asegurar la continuidad democrática, difícilmente se va a reconocer (ese proceso)”, añadió.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/0...ticle=023n2mun

----

Predeterminado

Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    las personas no te van a tomar en serio si te ven discutiendo con ciertas personas e ignorando a otras que tienen puntos válidos en la discusción. Y como muestra, tenemos que de ayer a hoy nadie a objetado a lo que te dije: nadie me dijo "no interrumpas que la convesación está buena" ni nada por el estilo, osea, nadie esta siguiendo la conversación.
    He revisado el grueso de mis aportaciones en este tema y todos los comentarios ajenos a mi que se han derivado y sinceramente no ubiqué los puntos que ignoré.

Es importante para mi que me los hagan notar.

Aprovecho el espacio para invitarlos a los temas que he abierto recientemente. Se encuentran el la sección HIstoria y los temas son: 1) Reflexiones entorno al Manifiesto del Partido Comunista; y 2) Reflexiones entorno al Comunismo original.

En este segundo tema es posible que me hagan notar las omisiones en las que he caido.

Gracias y saludos a todos.
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

Predeterminado

Cita Iniciado por CID-CAYUS Ver Mensaje
    He revisado el grueso de mis aportaciones en este tema y todos los comentarios ajenos a mi que se han derivado y sinceramente no ubiqué los puntos que ignoré.

Es importante para mi que me los hagan notar.

Aprovecho el espacio para invitarlos a los temas que he abierto recientemente. Se encuentran el la sección HIstoria y los temas son: 1) Reflexiones entorno al Manifiesto del Partido Comunista; y 2) Reflexiones entorno al Comunismo original.

En este segundo tema es posible que me hagan notar las omisiones en las que he caido.

Gracias y saludos a todos.
    Bueno.

A lo que me refería es que dejaste de seguir o perseguir una plática con CHIRD Y MiNiGiRL, quienes, aunque con diferentes ideas, eran receptivos, bastante honestos en sus preguntas y respuestas, y muy dispuestos a mantener un plática limpia.

En otras palabras: dos personas que se sentaron a la mesa dispuestos a platicar contigo. Pero usted prefirió discutir con otro que ni sabe como llevar una conversación.

Esa es mi opinión.

-----------------------------------------------

Con respecto al tema de Honduras quería mencionar algo muy particular: ¿No les parece mucha coincidencia que poco despues que EE UU decidiera bloquear algunos programas de ayuda monetaria a Honduras (que esta vez caerían en manos de los golpistas) el FMI decidiera dar dinero en prestamo a Honduras? (y remarco "prestamo" porque eso es lo que es, y luego tendrá que ser pagado con intereses)

Hay dos cosas más que se puede decir para que el resto lo tenga presente:

Una es que EE UU es uno de los países que lideran el FMI, el que tiene voz y mando.

Y la segunda que el FMI como siempre dando dineros a gobiernos corruptos y dictadores, que luego dejan al pais endeudado; porque claro: es ahí cuando este banco hace dinero y los gobiernos que lo lideran influyen en la política de los países endeudados.

Gracias.
    Última edición por navegador; 18-sep.-2009 a las 14:58

Predeterminado

“No vamos a dar un paso atrás”: Micheletti

El Presidente dice que acepta “tranquilamente la decisión de Estados Unidos de suspenderle la visa”

TEGUCIGALPA. , HONDURAS
    El presidente Roberto Micheletti le respondió ayer a Estados Unidos que aunque le hayan quitado la visa para ingresar a ese país se mantiene en su posición de no permitir el regreso al poder del depuesto gobernante Manuel Zelaya.

“No vamos a dar un paso atrás. Los hondureños tenemos dignidad, así que esa situación yo (la) acepto, respeto la decisión del Gobierno norteamericano de suspender la visa”, subrayó Micheletti al confirmar que Washington le vedó el ingreso a Estados Unidos, como una medida para obligarle a aceptar la propuesta de San José, como salida a la crisis política que afecta a Honduras y que incluye el retorno al poder del destituido presidente Zelaya y otorgarle amnistía por los delitos políticos que haya cometido.

Honduras no necesita de EEUU..

Apoyo a mi presidente Michelleti
    Live Green

Eat Healthy

Save Energy

Talking

Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    Bueno.

A lo que me refería es que dejaste de seguir o perseguir una plática con CHIRD Y MiNiGiRL, quienes, aunque con diferentes ideas, eran receptivos, bastante honestos en sus preguntas y respuestas, y muy dispuestos a mantener un plática limpia.

En otras palabras: dos personas que se sentaron a la mesa dispuestos a platicar contigo. Pero usted prefirió discutir con otro que ni sabe como llevar una conversación.

Esa es mi opinión.
    Oh. Gracias por la aclaración.

No sé si estarás de acuerdo, pero considero que por más mediocres que sean las opiniones pues tienen derecho a ser leidos y refutados... pero bueno. Entiendo a la perfección el mensaje.

Devil. Mil perdones por ser honesto, por decir palabras verdaderas y no querer exhibirte ante todos los foristas (por eso te mandé mensaje por MP... nunca creí que la verdad te ofendiera, pues consideré que eras mas humilde).

Saludos.
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

Predeterminado

Cita Iniciado por CID-CAYUS Ver Mensaje
    Oh. Gracias por la aclaración.

No sé si estarás de acuerdo, pero considero que por más mediocres que sean las opiniones pues tienen derecho a ser leidos y refutados... pero bueno. Entiendo a la perfección el mensaje.

Devil. Mil perdones por ser honesto, por decir palabras verdaderas y no querer exhibirte ante todos los foristas (por eso te mandé mensaje por MP... nunca creí que la verdad te ofendiera, pues consideré que eras mas humilde).

Saludos.
    Lo que me tengas que decir me lo dices aquí todo lo que es relacionado sobre el tema.. y lo demás puedes usar los mensajes privados.

No vas hacer que cambie mi forma de pensar y ni yo te la cambiare a ti.

Todo tranquilo . me agradas.

Saludos.
    Live Green

Eat Healthy

Save Energy

Predeterminado

En medio de un nuevo clima de tensión, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó a su país y se alojó en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

En diálogo telefónico con el canal multiestatal Telesur, Zelaya llamó a un "diálogo nacional e internacional" sobre la situación de su país y afirmó que se encuentra en la capital de Honduras "haciendo algunas gestiones".

Zelaya, quien fue derrocado el pasado 28 de junio, pidió "iniciar un diálogo nacional e internacional que permita a los hondureños volver por los fueros del respeto a la soberanía del pueblo".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177278

Predeterminado

siii haci es ya vino el ex presidente..haver que es lo que nos espera alo hondureños...en mi opinion es si ya esta aqui que lo metan ala carcel..
    EL AMOS ES UN JUEGO Y EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!

Predeterminado

Cita Iniciado por nen@ Ver Mensaje
    siii haci es ya vino el ex presidente..haver que es lo que nos espera alo hondureños...en mi opinion es si ya esta aqui que lo metan ala carcel..
    Segun las noticias de google, micheletti acaba de decretar el toque de queda en todo el pais. Parece que las cosas se estan poniendo dificiles otra vez.

Tags for this Thread

Normas de Publicación