Página 6 de 19 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 188

Tema: Qué se merece un delincuente ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Te la cambio. Digamos que tu hijo de veinte años, ebrio, en un boliche o discoteca, le dio una nalgada a una chica. ¿Querrías también que se le aplicara un castigo draconiano como los que propusiste?

una nalgada ? o no te entiendo o nos estamos dando con algo viejo ... qué es una nalgada en tu país ? en el mío es una cachetada en la nalga ...

Qué tiene que ver ? lo siento amigo pero creo que con tanto ataque gratuito los dos ya estamos desvariando ... mejor me voy a darle unas nalgadas a mi mujer y rogarle a Dios que no me haga una denuncia , jajaja

Dale viejo , ya parecemos lobos atontados de tanta batalla y nos estamos mordiendo al pepe ...

nos vemos mañana .-

un gusto debatir con vos .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿si yo pudiera les daría porrazos en la boca para que no volvieran a emitir sonido alguno, y les colocaría garfios ahí donde tienen sus manos a efecto de que no pudieran nunca más expresar sus tonterías.

Administradores: ¿dónde andan?

Predeterminado

Tortugo:

una nalgada ? o no te entiendo o nos estamos dando con algo viejo ... qué es una nalgada en tu país ? en el mío es una cachetada en la nalga ...
    En tu país Argentina, como en el mío México, se han aplicado sentencias carcelarias por esa futileza.

un gusto debatir con vos
    Igualmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Se puede debatir con un radical? Te has autonombrado 'radical'. Si mis ideas no te parecen, no te abrirás al diálogo, las tratarás de hundir y de ahí no se logrará más.

Este es un tema muy avanzado para sus lentas y aletargadas cabecitas. Continúen, pues, "opinando" sobre cualquier estupidez que se les ocurra, nadie podrá impedírselos, aunque si yo pudiera les daría porrazos en la boca para que no volvieran a emitir sonido alguno, y les colocaría garfios ahí donde tienen sus manos a efecto de que no pudieran nunca más expresar sus tonterías.

??????????

perdón pero no entendí tu opinión sobre el tema ...
    muy sugerente tu avatar .-

Predeterminado

Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    ??????????

perdón pero no entendí tu opinión sobre el tema ...
    muy sugerente tu avatar .-

Ten cuidado con esa persona.

Insulta para que a tu vez la insultes y luego denunciarte y provocar tu banneo.

Lo que hay que hacer es exigirles, a los administradores, sanciones contra ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Ten cuidado con esa persona.

Insulta para que a tu vez la insultes y luego denunciarte y provocar tu banneo.

Lo que hay que hacer es exigirles, a los administradores, sanciones contra ella.
    gracias amigo ... tu consejo me hace ver que mi cariño hacia vos es de ida y vuelta ...

Pero peligrosa es la inteligencia ... el desacreditar con insultos es burdo e inútil ... más cuando el ser humano tiene un hermoso cerebro para pensar ... no para atacar gratuitamente .-

Si te fijás , él hace lo mismo que el tema propuesto ... que se merece el delincuente ? algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ...

El ataque gratuito es una forma de delincuencia ... solo que todavía no nos damos cuenta .-

un abrazo y que duermas bien .-

Predeterminado

OCURRIÓ EN ARGENTINA

Condena a un docente por tocarle la cola a una mujer

La víctima estaba en un teléfono público
    La condena es de 6 meses de prisión en suspenso y la obligación de hacer un curso sobre los derechos de la mujer

--------------------------------------------------------------------------------
    PABLO ABIA
    La vio hablando por teléfono público y, sin disimulo, se acercó y le tocó la cola. Ella lo corrió por la avenida Santa Fe y le pegó un par de cachetadas. Y lo denunció: un año después, lo condenaron a seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual y lo mandaron a hacer un curso sobre los derechos de la mujer.

El fallo fue dictado el miércoles pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, que basó su decisión de obligar al acusado a hacer este curso en el hecho de que su profesión es la de docente secundario. Este tipo de medidas están previstas específicamente en el Código Penal: son normas de conducta que los jueces pueden fijarles a quienes les imponen penas en suspenso.

Se trata de un profesor de Química que tiene 36 años, es soltero y vive en Tandil. El 25 de marzo del año pasado estaba en Buenos Aires, adonde había venido para hacerse un tratamiento médico en la piel. A las 11 de la mañana andaba por Barrio Norte buscando unos libros y, según dio por probado el tribunal, sufrió la tentación que le costó este proceso judicial.

La empleada de un negocio de Santa Fe al 2300 —una mujer de 31 años, cuyo nombre no se divulgó— estaba en una cabina telefónica de esa misma cuadra, hablando por teléfono de espaldas a la calle Azcuénaga. Según declaró en el juicio oral un inspector de la Federal que intervino en el hecho, el procesado "le puso la mano izquierda en la cola y la levantó en el aire".

La chica dijo que su primera reacción fue pegarse más a la cabina, temiendo que se tratara de un robo. Pero como se dio cuenta de que no era así, soltó el teléfono y se largó a correr en dirección del hombre de chaleco verde que la había manoseado. "Me tocó mal, brutalmente. Y encima, después se reía", les detalló en una de las audiencias a los camaristas Luis García, Fernando Ramírez y Luis Cabral.

El docente ofreció una versión diferente. Como si ni siquiera hubiera reparado en los pantalones de la mujer, aseguró que buscaba una librería por esa zona, con la mano ocupada sosteniendo una campera. Agregó que justo al cruzar la avenida Santa Fe escuchó los gritos de la chica y, con absoluta sorpresa, notó que se dirigía a él, cosa que terminó de comprobar cuando recibió el primer cachetazo.

Hubo un solo testigo: el empleado de seguridad del negocio en el que trabajaba la chica, que estaba parado en la puerta por si entraba algún cliente. La defensa del profesor lo cuestionó, porque —argumentó— era la única prueba en su contra. El tribunal, por el contrario, opinó que esto era "suficiente para fundar su convicción" sobre cómo había pasado todo.

Más aún, los camaristas destacaron el peso propio del testimonio de la víctima. "En este tipo de delitos —anotaron en la sentencia— los autores suelen elegir un modo de ejecución tal que su acción no pueda ser vista o percibida por terceros. Pretender que sólo debe probarse el hecho por testigos distintos de la víctima equivale a garantizar su impunidad".

El fiscal del juicio, Diego Nicholson, también había pedido seis meses de prisión en suspenso para el acusado. Los jueces le agregaron la obligación de acreditar, de acá al año que viene, que cumplió con quince horas de cursos o seminarios "que le permitan asumir la condición de la mujer como sujeto y no como mero objeto de las acciones sexuales". Si el docente de Química no cumple con esto, la condena dejaría de ser en suspenso y se transformaría en prisión efectiva.

Predeterminado

M. Hamlet escribe :

En otras palabras, para que me entiendas, nadie te compra tu papel mediócre como el pseudomesías que México, y el mundo entero, estaban esperando... bueno, igual y tortugo, sí. ¿Quién te ha dicho que tus ideas son loables? ¿Tu familia?, vamos, sal al mundo y verás que no todo se reduce en tu familia.

qué lastima la costumbre de desvirtuar tan abiertamente ... el tema se llama : Qué se merece un delincuente ... tienes algo para aportar ? muchas gracias .-
    Genial que acudas a la crítica en un hilo, por razones de ¨¨desvirtuar¨¨, deberías hacerlos en todos, así tendrás mas tranquila tu ¨¨conciencia¨¨, por cierto es extraño no haberte encontrado en otros temas en el que nuestro buen Tartufo, cual salido de obra de Moliére, acudió a brindarnos su elocuencia mezquina y propia de un perfectamente absurdo heterofóbico, si has leído los hilos sabes que no está en la esfera de tu incumbencia objetar sobre las opiniones de quien que criticas, y si los has leído pues que pena que tomes partido, toda vez que nadie te lo ha pedido.

Y es falso que Mechanic haya solicitado el Ban de Tartufo, lo hice yo, con toda la boca y todo el derecho que me dá el callar semejante bocaza sucia e inútil. Así que no repartas culpas, ni critiques lo que no conoces, y reitero, si lo conoces, déjanos asumir las consecuencias de nuestros actos que ya estamos grandecitos y maduros, es una pena que no puedo decir lo mismo de tu compadre, que mas bien la carencia de temple y vileza cobarde es su bandera.

Si te incomoda algo, dále al botón, es todo lo que puedes hacer, pero de ninguna manera te permito intentar cuestionar, delimitar, o censurar ni las opiniones de ella, ni las mías...bueno para que mejor me entiendas acá tu eres totalmente nimio para esos efectos, o sea, nadie.

Saludos, ah BTW, tienes algo que replicar??

Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad.Fuente Wikipedia.

Esto es delincuencia:

Publicado por Pastranec:

¨¨Tengo bastantes contactos políticos como para eludir la cárcel en los diversos líos en que me he visto envuelto. Por eso, para "librarla", tiene uno que conocer a mucha gente de allá arriba; saberle incluso sus "movidas" para que sepan que si juegan rudo, se los lleva uno entre las patas.¨¨

De eso hablo mi buen, se cuida...
    Última edición por CHORIZO MAN; 13-sep.-2009 a las 05:55

Predeterminado

saludos Chorizo man; bienvenido!

Hola Gabriel:
    respondiendo a tu tema, quisiera aclarar que, desde mi punto de vista, un nonato no tiene todavìa vida social; un delincuente, en vez, es un ser con vida social activa.

Te cuento como veo personalmente la situaciòn con los delincuentes.

Desde el punto de vista social, tus sentimientos no son importantes; el delito se calcula por el daño que este hace a la comunidad. Que vos lo quieras matar, castrar o dejarlo en una isla abandonada, no cambia la evaluaciòn que la sociedad hace sobre el delito y el delincuente.

Desde el punto de vista sentimental quizàs uno quisiera despellejarlo vivo; pero esto no importa a nadie. Si matan a mi mamà, es “mi” mamà, no la “tuya” y mis evaluaciones sobre la pena de aplicar al delincuente no seràn como las tuyas; yo estoy comprometido sentimentalmente: hay un conflicto de intereses.

Veamos desde el punto de vista social que sucede considerando una sociedad ideal; no es chiste, sè que no existe! :sneaky2: Pero pensemos primero como se hacen bien las cosas y, luego, ver de hacerlas lo mejor posible. Al menos asì sabremos adonde vamos.

Un delincuente es una amenaza para las personas; estas iràn a trabajar con miedo y lo haràn mal, no iran al centro a comprar haciendo bajar las ventas, aumentaràn los gastos de vigilancia y de orden pùblico haciendo aumentar los impuestos, disminuye el uso de transportes pùblicos aumentando la contaminaciòn ambiental y haciendo caòtica la ciudad, la trufas complicaràn los negocios, etc.

Por todo esto, la sociedad decide gastar dinero en mantener la ciudad libre de malhechores. Esto es un gasto que “se recupera” por el hecho de mejorar la calidad de vida, de trabajo y de comercio. Es como comprar artìculos de limpieza en casa que nos permite de eliminar enfermedades, mantener limpia la casa, elimina insectos, etc; lo que gastamos en el supermercado lo ahorramos de la farmacia.

Se delinque principalmente por necesidad o por hàbito. Los hechos pasionales sucederàn siempre y no representan un peligro social grave. El amor, los celos, la envidia, la avaricia, etc, siempre provocaràn delitos pero de poco peso social por ser casos aislados y no repetibles. No configuran malos ejemplos sociales.

Si todo funciona bien socialmente, las necesidades se reducen y, por consiguiente, también los delitos. Hay màs tranquilidad en la poblaciòn que trabajarà màs, consume màs, es màs feliz y paga màs impuestos. Para que esta tranquilidad no sea alterada se gasta dinero pùblico en fuerzas del orden para mantener la paz social. Los pocos delitos son por malos hàbitos.

No aceptando la existencia del mal, quien delinque por hàbito no lo hace por maldad sino por problemas educativos: comportamentales. Significa que si lo reeduco puedo reintegrarlo y, en vez de gastar en darles de comer, lograrè que sea ùtil a la comunidad y que colabore en hacerla crecer.

Si es reincidente, significa que debe regresar a su reeducaciòn o al sanatorio. Ayudàndolo, se lograrà recuperar un elemento màs para la sociedad.

Cuando la sociedad "no funciona en modo ideal", las necesidades aumentan haciendo elevar el nùmero de delitos. Si las necesidades son generalizadas en toda la poblaciòn, los que trabajan -y no les alcanza para vivir- no ven lògico tener que alimentar y mantener a uno que les roba lo poco que tiene, y desea matarlo.

Cuando este deseo es de la mayorìa en una poblaciòn, nacen partidos polìticos para aplicar leyes especiales contra los delincuentes; si no es asì se trabaja mal, se gana poco, se vive en angustia y sin seguridad. Todos factores estresantes que se agravan en un cìrculo vicioso.

Disculpa la extensiòn pero era difìcil explicarme en dos palabras.

Saludos.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 13-sep.-2009 a las 06:40

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

gracias amigo ... tu consejo me hace ver que mi cariño hacia vos es de ida y vuelta ...

Pero peligrosa es la inteligencia ... el desacreditar con insultos es burdo e inútil ... más cuando el ser humano tiene un hermoso cerebro para pensar ... no para atacar gratuitamente .-

Si te fijás , él hace lo mismo que el tema propuesto ... que se merece el delincuente ? algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ...

El ataque gratuito es una forma de delincuencia ... solo que todavía no nos damos cuenta .-

un abrazo y que duermas bien .-
    Forma: configuración por la cual las cosas se diferencian entre sí.Fuente Donke_pedia.

Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad.
    Fuente Wikipedia.

Peligrosa la ¨¨inteligencia¨¨ que pretende ser inteligente para atreverse a dispensar lo que adjetivas como ¨¨gratuitamente¨¨, o eres hipócrita o estás ignorante de muchas cosas, en cualquiera de los dos casos no tienes recursos para sostener lo que escribes, si quieres tomarlo de esa manera te invito a que me demuestres esa carencia de fundamento o motivación que tu llamas ¨¨gratuitamente¨¨.

La ¨forma de delincuencia¨¨ no existe compañero, no es figura jurídica, no está contemplado en ninguna legislación conocida, y estoy seguro de que tan jocoso término o concepto no figura en ninguna doctrina que se precie de ser estudio serio. Por tal motivo no me resulta en sorpresa que tenga tendencias de ¨¨cariño¨¨con el buen Tartufo, toda vez que son compañeros de la verborrea fútil, propia de los iletrados, que en medio de su mermada capacidad pensante se aventuran a semejantes desatinos.

Y cómo ya estamos innovando en cuanto al buen estudio de la terminología, propongo lo siguiente:

Ser tarado mental, o bien un profano es una ¨¨forma de delincuencia¨¨: ¨¨algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ... ¨¨

Que lamentable se lee, ¿no crees??. Si.... es digno de lástima.

Tags for this Thread

Normas de Publicación