Página 5 de 19 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 188

Tema: Qué se merece un delincuente ?

Predeterminado

TEXTO DE 2009

Cristina Fanjul: «Que sea atleta, pero en la cárcel; yo bailaba y ya no puedo hacerlo»

La langreana que perdió los ojos tras sufrir un brutal ataque en Avilés hace ocho años rechaza que su agresor obtenga permisos carcelarios y pide que cumpla su pena

08:38

Cristina Fanjul, junto a su madre, Rosa Cuetos, y su perro, «Kraker», ayer, en su domicilio de La Felguera. fernando rodríguez

Langreo,
    Miguel Á. GUTIÉRREZ
    «Me da igual que quiera ser atleta; que lo sea en la cárcel. Yo también era peluquera y me gustaba mucho bailar y ya no puedo hacer ninguna de las dos cosas». Cristina Fanjul, la joven que en febrero de 2000 perdió los ojos tras ser brutalmente atacada en Avilés, recibió ayer con una mezcla de impotencia e indignación la noticia de que su agresor, Fernando S. V., podría recibir su primer permiso carcelario a lo largo de este año. La joven reclamó el cumplimiento íntegro de la pena, 25 años de cárcel, dictada contra el ex soldado avilesino. Fanjul, su familia y el Colectivo por Cristina (la plataforma que en 2004 recabó 200.000 firmas contra el indulto solicitado entonces por el condenado) anunciaron que estudiarán todas las medidas a su alcance, incluida la movilización, para evitar que Fernando S. V. salga a la calle antes de haber cubierto completamente su pena.

El agresor de Fanjul tiene ahora 28 años y lleva los últimos ocho recluido en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas. Al haber cumplido al menos la cuarta parte de su condena, ya puede optar a un permiso carcelario. Su abogado confía en que Fernando S. V., que se ha volcado en los deportes y sueña con practicar atletismo fuera de la prisión, pueda recibir su primer permiso carcelario este mismo año.

Anteriormente, todas las peticiones presentadas por el agresor para salir de prisión fueron denegadas. Cristina Fanjul y su familia esperan que esta vez suceda lo mismo. «Es muy desagradable recordar lo que sucedió, aunque hayan pasado ocho años y yo consiguiera rehacer mi vida. No es admisible que pida salir a la calle para correr; no es normal. Puede ser atleta, albañil o lo que le dé la gana, pero dentro de la cárcel; nosotros vamos a seguir pidiendo el cumplimiento íntegro de la pena para que no salga a la calle», argumentó la joven.

Como consecuencia de la brutal agresión, que le hizo perder ambos globos oculares, Fanjul, que hoy tiene 31 años, tuvo que renunciar a su trabajo como peluquera. En la actualidad, la joven no se pierde los ensayos semanales de la agrupación de etnografía y folclore Reija, donde canta y toca la pandereta. Entre sus aficiones también figuran el cine y la lectura, una pasión que disfruta, gracias a los audiolibros editados por la ONCE, en compañía de su marido, también invidente. «Me casé hace dos años y, ahora, estamos intentando ampliar la familia», indicó ayer Fanjul en su domicilio de La Felguera, acompañada por su familia y por su inseparable perro-guía «Kraker».

La joven langreana reconoce que la noticia sobre el posible permiso carcelario para su agresor es «un caldero de agua fría». Junto al cumplimiento de la cuarta parte de la pena, el juez de vigilancia penitenciaria debe valorar otros factores como la posibilidad de reincidencia del recluso, su conducta y estado psicológico y la alarma social que podría generar su puesta en libertad: «La alarma social sigue estando ahí porque se percibe que la gente, en la calle, sigue pidiendo que cumpla la pena completa. Ya se vio hace cinco años cuando recogimos 200.000 firmas contra el indulto que pidió».

La decisión sobre la petición del permiso carcelario queda ahora en manos del juez de vigilancia penitenciaria. Sin embargo, Fanjul y su familia no van a permanecer quietos, según explicó la propia Cristina. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que salga a la calle y para lograr que cumpla toda la condena», indicó la joven langreana. En términos similares se expresó Lourdes Morales, miembro del Colectivo por Cristina. «El abogado va a revisar el caso y la próxima semana vamos a reunirnos con él para estudiar qué puede hacerse», indicó Morales que reconoció, sin embargo, que la situación actual es distinta a la planteada cuando la familia del agresor pidió el indulto.

«No es admisible que pida salir a la calle para correr; que haga lo que le dé la gana, pero en prisión»

«Ha sido un caldero de agua fría; es muy desagradable recordar aquello, aunque hayan pasado ocho años»

«La alarma social continúa estando ahí porque la gente, en la calle, sigue pidiendo que cumpla toda la pena»

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que pueda salir a la calle»

Predeterminado

Cita Iniciado por O-N-E Ver Mensaje
    Qué se merece un delincuente ?
    la carcel no?
    No siempre. A veces pienso que más que eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nostalgia Ver Mensaje
    En partes puedo entenderte, ojo, solo en partes.
    Y eso que dijiste sobre que es tu manera de no volverte loco, lo entiendo también.
    De todos modos, no voy a dejar que mis hijos se acerquen a vos, sos un asesino en potencia. Y menos si supieras que estuve en cana por robo a mano armada 4 años. Mirá si vengás a la gente esa dandole un tiro en la cabeza a un pibe mío (Hijos no tengo, pero lo otro sí es cierto)

Por una sociedad llena de venganza!!

Abajo la justicia!!

Vote ya!!

Pues si me hubieras robado a mí ... seguro no estarías en este foro debatiendo ...

Lastima que no hayas pensado en los hijos de los que robaste en lugar de pensar en la seguridad de los tuyos ... no fui yo quien robó a mano armada ... estas orgullosa de eso ?

lindo tema para debatir eh ? ... qué piensa un delincuente cuando pide la justicia que no ejerció ?

Qué límites pasaste para estar orgullosa de portar un arma ? la pucha ... este tema cada vez tiene más ramas ...

Quién es más peligroso ? el que se defiende de gente como vos o el que anda por la vida armado y quitando a otros lo que no le pertenece ?

Qué te llevó a pensar que tenía derecho a apuntar a otro con tu arma ? y vos tenés miedo de mí ? ...
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Predeterminado

Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Una pregunta directa para todos:

¿qué propondrían hacer con un violador?

una respuesta directa : cortarle el miembro , las manos y mantenerlo de por vida drogado para que ni sepa que está vivo ...

Predeterminado

Maganna ... no creo en la reinserción ... ellos se cagan de risa de todos nosotros ... solo esperan el momento de que te descuides ... no soñemos nena ... eso no existe ... es como si creer que el tigre que tenés en el patio se va a acostumbrar a que lo alimentes con sopa ...

Predeterminado

Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    una respuesta directa : cortarle el miembro , las manos y mantenerlo de por vida drogado para que ni sepa que está vivo ...

Supongamos que tu hijo de veinte años tuvo sexo con una prostituta cuando ella estaba ahogada de borracha.

Técnicamente, es violación, pues ella no estaba consciente, y además, su oficio no es atenuante en las legislaciones modernas.

¿Realmente querrías ese castigo para tu hijo, quien era estudiante ejemplar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pastranec Ver Mensaje
    Supongamos que tu hijo de veinte años tuvo sexo con una prostituta cuando ella estaba ahogada de borracha.

Técnicamente, es violación, pues ella no estaba consciente, y además, su oficio no es atenuante en las legislaciones modernas.

¿Realmente querrías ese castigo para tu hijo, quien era estudiante ejemplar?

no tengo hijos ... por lo tanto te voy a responder como si ese hijo fuera yo :

Tener relaciones con una prostituta y encima borracha , no está dentro de mis principios ... aprovecharme de una alcohólica es violación ...

Así como defiendo a rajatabla el derecho a la vida de los downs y de los ancianos ... también lo hago con el de las mujeres ... no son objetos sexuales , son seres vivos ...

Pero entiendo tu postura viejo y la acepto .-

Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos , con las leyes humanas no alcanza ... lo has visto en otros temas , el gran porcentaje de gente que defiende lo indefendible ... hasta nos tratan como a locos por defender un feto ...

Supongo que usamos herramientas distintas para un mismo fin ? vos lo harías desde a ley del hombre ... yo como no creo en ella ... lo haría desde la ley del animal ...

En fin mi amigo ... estamos en el mismo objetivo pero en diferentes mundos ... y la vida es así ...

un abrazo .-

Predeterminado

Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje

Tener relaciones con una prostituta y encima borracha , no está dentro de mis principios ... aprovecharme de una alcohólica es violación ...

Así como defiendo a rajatabla el derecho a la vida de los downs y de los ancianos ... también lo hago con el de las mujeres ... no son objetos sexuales , son seres vivos ...

.-

Te la cambio. Digamos que tu hijo de veinte años, ebrio, en un boliche o discoteca, le dio una nalgada a una chica. ¿Querrías también que se le aplicara un castigo draconiano como los que propusiste?

Predeterminado

Mechanic:

Siempre te juzgué en mis adentros como un fantoche
    Me causas repugnancia
    Sólo te merecen los papagayos y los renacuajos,
    tú, miserable insecto,
    Sigues con tus provocaciones para que te responda tus insultos y provocar mi banneo como lo hiciste antes.

Voy a reportar tu mensaje a ver si los administradores actúan en tu contra.

Predeterminado

M. Hamlet escribe :

En otras palabras, para que me entiendas, nadie te compra tu papel mediócre como el pseudomesías que México, y el mundo entero, estaban esperando... bueno, igual y tortugo, sí. ¿Quién te ha dicho que tus ideas son loables? ¿Tu familia?, vamos, sal al mundo y verás que no todo se reduce en tu familia.

qué lastima la costumbre de desvirtuar tan abiertamente ... el tema se llama : Qué se merece un delincuente ... tienes algo para aportar ? muchas gracias .-

Tags for this Thread

Normas de Publicación