Página 28 de 39 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 381

Tema: ¿Qué opinas de los Testigos de Jehová?

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Predeterminado

Justamente es de lo que se encargan los predicadores, traer amm como decirlo... amm nuevos testigos de jehová, osea como quien dice covencer.

Ahora Yanez, conozco a alguien que fue testigo de Jehová, más aparte de que sí he escuchado a los ancianos, y resulta que sí tengo razón, los T.J suelen ser elitistas, porque hay un pasaje en la biblia que habla acerca de no juntarse con gente impura, y justamente para los T.J los demás de otras religiones son impuros, ya que según ellos, es porque según no tienen a Dios en su corazón

Predeterminado

Es que elitistas no pueden ser. Presumirán y soñarán con serlo, pero en la práctica, no pueden. No es que sea clasista, pero lo de los Testigos no vende entre las clases acomodadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Truhan Ver Mensaje
    ¿Y donde esta la diferencia?, su respuesta es inequivoca prueba de que ud.adscribe a la secta de la que estamos hablando.

Lo que se pretende es que quien escucha el "mensaje" CAMBIE su forma de pensar, cualquiera sea, y la reemplace por otra idea, que es la rotulada como "mensaje de dios".

En pocas palabras, "cambia tu dogma que mi dogma es mejor".

Slds.
    aah muy bonito, es verdad, yo agregaría a la frase: mi dogma es igualito al tuyo pero mejor

Predeterminado

Bueh... EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS...todos los simpatizantes de cualquier religión tenemos "nuestros detallitos" y bueh....

Tengo varios hermanos que son testigos de Jehova y la mera verdad a veces su forma de pensar me desconcierta un buen...

Ya que pueden ver que una pareja no se lleva bien y viven como perros y gatos pero como no está permitido el divorcio para ellos pues ni modo se tienen que aguantar... o sea.. asi o más estúpido?

Otra cosa que me saca de onda es que si quieres salir con un chico te fijan un tiempo límite para comprometerte ... o sea... te casas o te casas !!!, no puedes probar con uno y luego con otro o con otro...la cosa es... escoge de novio al definitivo porque sino ya te amolaste o sea... quedas algo asi como boletinad@???? joder !!!!

Los festejos... prohibido festejar cumpleaños, navidad, año nuevo, semana santa, etc.... Que por son cosas terrenales... MUNDANAS !!! joder!!! tons ellos donde viven?... Acaso en sus reuniones les hacen creer que el suelo que pisan es un pedacito de cielo , o mejor aún, el paraiso?????

Bueh... tengo tantas cosas que opinar sobre ellos pero las voy a ir comentando pausadamente pa' no hacer tan extensos mis post

Soy feliz todo el día y todo el mes

Predeterminado

Yo opino que los T.de J. constituyen un grupo humano, que dejando de lado sus peculiaridades derivadas de su interpretación de las escrituras, llama la atención por su esfuerzo sincero y constante por intentar ser buenas personas.

Son honrados.
    Son muy dignos.
    Son confiables.
    Son compasivos.
    Son respetuosos

Creo que han dejado de ser una secta y son una religión.

A mi casa vienen seguido a tocar la puerta siempre me dicen, "señor solamente venimos a compartir la buenas nuevas del reino, le interesaría escucharlas...?", mi respuesta es siempre: "no, pero gracias por ofrecérmelo", y ese es mi real sentimiento, agradezco la actitud de gente que cree tener algo hermoso y está dispuesto a compartirlo con los demás; es demasiado cínico creer que salen de puerta en puerta para "convencer a la gente."

Recuerdo haber leido que en los campos de concentración nazis, los jerarcas del campo, solamente aceptaban ser afeitados por T.de J., no confiaban en nadie más.

Y vuelvo a preguntarles: Qué diferencia hay entre la actitud de esta gente y la que adoptaban los cristianos del primer siglo...?

Cómo sabemos donde está la linea divisoria entre un fanático y una persona de principios...?

Contéstenme.

Slds.
    Todo lo que has dicho es correcto y, desde mi punto de vista admirable. Solo hay una cosa que no soporto de ellos, y es que crean que su grupúsculo es el único que sigue la verdadera verdad. (aunque alguno hay con la mente un poco mas abierta) Por lo demás, a mi me parecen buenos Cristianos.

Predeterminado

A mi casa vienen seguido a tocar la puerta siempre me dicen, "señor solamente venimos a compartir la buenas nuevas del reino, le interesaría escucharlas...?", mi respuesta es siempre: "no, pero gracias por ofrecérmelo", y ese es mi real sentimiento, agradezco la actitud de gente que cree tener algo hermoso y está dispuesto a compartirlo con los demás;

Y vuelvo a preguntarles: Qué diferencia hay entre la actitud de esta gente y la que adoptaban los cristianos del primer siglo...?

Cómo sabemos donde está la linea divisoria entre un fanático y una persona de principios...?

Contéstenme.

Slds.
    no se que tan violentos eran los cristianos del primer siglo.. .pero igual me hubiera hecho el dormido para no abrirles la puerta (bueno si vienen a evangelizarme claro, si es para jugar a los dados adelante)

principios, ideales que aun no han sido corrompidos

sobre tu segunda pregunta, "persona de principios" me suena como a alguien que "inicio" su propio pensamiento virtuoso... ok, eso de virtuoso es ambiguo, digamos progresista, alguien que se alimenta de sus propias ideas, o de las que estan sembradas en la tierra y las hace suyas, que elige de entre sus sentimientos la idea correcta, que sufre o goza sus propias decisiones... y que aun esta dispuesto a absorver y deshechar ideales (en caso de que sea creyente que su fe no sea ciega, que este condicionada al soporte que su dios le da, que lo vean como una respuesta momentánea, una poetica opcion entre las dudas existenciales, ok ... que sueñen y vean de más... mientras no comiencen a ver de menos).

un fanatico para mi es alguien que glorifica ideas estáticas erradas ya sean propias o ajenas (toda idea merece el beneficio de la duda... pero 1 siglo ya es mucho tiempo, y 20 son demasiados)... que por defender esa idea (o peor esa fe), quiza escucha pero no quiere comprender la verdad que le muestran los demas, su cuerpo y su entorno.

por ahi un amiguito dice que "satanas susurra de mujeres en su oido"... pero es su cuerpo y no lo quiere aceptar.

luego viene y nos comparte eso tan hermoso... a diferencia tuya yo no le puedo dar las gracias por compartir sus frutos podridos, quiza a cambio le regale una sonrisa mientras le azoto mi puerta en la cara (o hacemos guerra de comida).
    Última edición por malvado; 23-jul.-2009 a las 12:04

Predeterminado

Yo soy católico y he vivido con T.J. y no tengo nada malo que decir sobre ellos. Ellos siempre respetaron mi religión, mis costumbres y mi forma de pensar, alguna vez me hablaron de su religión pero siempre con respeto y sin querer convencer.
    Estoy de acuerdo con Truhan ya que ellos y las demás personas de su congregación han sido de las personas mas buenas, honestas, hospitalarias, amigables y confiables que yo he conosido.
    Si todos tubiéramos los principios que ellos tienen creo que el mundo sería mucho mejor.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Predeterminado

Como en todo, hay gente amable y otros que no tanto, y eso no depende de que religión practiquen, me toco tanto abrirle la puerta a T.J tanto a unos bien amables que a la primera comprendían que no me interesaba y otros más que se pegaban al timbre tocando como locos a las 9 o 10 de la mañana, y aunque unos les dijera que no, seguían de insistentes, mi padre hace como unos 5 o 6 años, recibía en la casa a un T.J a que escuchará el evangelio, recuerdo que estuvo yendo a mi casa alrededor de medio año o algo así, y hasta el momento es el único T.J que no me ha caído mal, pero igual jamás me convencieron sus ideas, como las que menciona Andre en su post.

Saludos

Predeterminado

Considerando la enormidad de información y propaganda que nos entregan los medios de comunicación, las prédicas de los Testigos y de cualquier otra religión que practique el sistema de puerta a puerta, no son campañas de convencimiento, son búsqueda de gentes ya convencidas. Quien abre la puerta y los deja pasar con ánimo de escuchar la prédica, no se convertirá con ella, lo estaba de antes. Sólo faltaba el contacto.
    Última edición por Bunlass; 23-jul.-2009 a las 23:37

Predeterminado

Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Justamente es de lo que se encargan los predicadores, traer amm como decirlo... amm nuevos testigos de jehová, osea como quien dice covencer.

Ahora Yanez, conozco a alguien que fue testigo de Jehová, más aparte de que sí he escuchado a los ancianos, y resulta que sí tengo razón, los T.J suelen ser elitistas, porque hay un pasaje en la biblia que habla acerca de no juntarse con gente impura, y justamente para los T.J los demás de otras religiones son impuros, ya que según ellos, es porque según no tienen a Dios en su corazón
    Sabes me gustaria contestarte y darte la respuesta correcta pero no te estaria haciendo un favor al contrario, ayudaria a la ignorancia a dispersarse, si tienes tiempo investigalo de fuentes confiables.

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Es que elitistas no pueden ser. Presumirán y soñarán con serlo, pero en la práctica, no pueden. No es que sea clasista, pero lo de los Testigos no vende entre las clases acomodadas.
    Es muy sabido de varios artistas que han sido profesantes de esta religion sin embargo han dejado aun lado sus creencias por que esa vida esta prohibida por la biblia, en fin el mismo consejo que le di a malice te doy Investiga y no hables por que Quetzalcoatl te provio de boca.
    P.D Michael Jackson de ninho era profesante de esta religion al igual que su familia.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Normas de Publicación