Página 15 de 46 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

Saludos, malulo. Yerras en varias consideraciones, te lo digo sin ánimo belicista (como pocas veces, no lo niego). Primero, no soy teólogo, reitero que soy ateo, lo que no quita que como es debido, enrostre a los cientifistas lo que realmente son, creyentes de una nueva fe y que por ello no pueden llamar dogmáticos a nadie: Son iguales o peores. Luego, te pones de cabeza para describir lo que ves:

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    Bunlass recuerda que de un científico lo que vale son sus formulas no sus metáforas pero ok... Einstein imaginaba que dios existia porque "hay orden en el universo" (y se aferro a ello aunque sus propias observaciones decian lo contrario... busco, busco y rebusco algo que sustentara su propia frase y ahi se quedo)
    Al revés, pues hombre, al revés. Todo científico busca darle un contexto matemático a sus hipótesis, las que por nacer de su fuero interno, son la expresión más íntima de sus creencias. Pero por favor, ¿que nadie aquí ha estado en la universidad, que no conoce la realidad de la ciencia, no la ha vivido? Lo digo porque se me hace extravagante imaginarse a un científico que primero invente fórmulas y luego pretenda interpretarlas. Einstein, al igual que la mayoría de los científicos, prácticamente no inventó fórmulas, escribía sus trabajos en prosa, expresaba sus ideas tal como le asaltaban. No imaginaba que Dios existiese porque fuese a haber algún orden en el universo, ¿cómo iba a saber a priori que existiese tal orden, sin haber descubierto nada primero? El viejujín, como es lógico, creía que por, según él, existir un Dios, necesariamente debió haber creado un universo ordenado, con leyes. Se entiende, ¿verdad?. Un creyente se imagina un universo en orden como reflejo de la voluntad divina, y no al revés; es absurdo decir que el universo es ordenado y por ende, debe existir Dios. "Y ¡oh! ¿qué ha dicho Bunlass?, eso significa entonces..." ¡Claro que sí pues, manga de pajarones! ¿Cómo no haberlo percibido antes!: La ciencia es una religión también, de momento que a priori busca leyes en el universo; sin razón lógica alguna, parte del supuesto que debe haberlas.
    Última edición por Bunlass; 21-jul.-2009 a las 11:50

Predeterminado

También es interesante comentar que independientemente del fenómeno de que por creer en un Dios o como se le quiera llamar, "orden universal", por ejemplo, afirmación que como ya dije también es religiosa, independientemente de los argumentos esgrimidos, hay una razón biológica detrás. Lo que hacemos es interpretar, adaptar la realidad a las limitaciones de nuestra percepción. Nuestro cerebro, modesto músculo sobrevalorado, puede interpretar la información que le entregan los sentidos en determinada forma, del mismo modo que las computadoras sólo procesan unos y ceros, encendidos y apagados. Entonces, que nos imaginemos relaciones causa-efecto y que en general tratemos de explicárnoslas, no es producto de nuestro arbitrio; lo que buscamos es facilitar la percepción a nuestro cerebro, del mismo modo que nuestras vísceras no podrían procesar adecuadamente los alimentos sin antes haberlos reducido a papilla en la cavidad bucal. La ciencia es nuestra cavidad bucal de la percepción. Pensando así es como se me ocurre otra idea: La hipótesis de los instintos en los animales y el libre albedrío en el hombre podría interpretársela de un modo distinto: El cerebro no es una computadora, es un órgano exactamente igual a resto, quiero decir, creemos pensar con libertad pero no. Quizá el cerebro no mande al cuerpo y el cuerpo mande al cerebro. Digo, sabemos que las señales eléctricas nacen del cerebro, pero lo hacen en respuesta a lo percibido por los sentidos. Quizá el ave al salir del huevo no agite las alas más que porque las tiene. Los sentidos informan al cerebro de estos apéndices y el cerebro los agita. En el hombre podría ser que los sentidos informaron de las manos y su enormes posibilidades y el cerebro las puso a trabajar a todo lo que podían dar, desarrollándose el intelecto. Si así fuera, nuestro supuesto libre albedrío sería falso, del mismo modo que los riñones o el hígado hacen lo suyo porque no pueden hacer otra cosa, aparte de morir.
    Última edición por Bunlass; 21-jul.-2009 a las 16:27

Predeterminado

Ohooo. Neo tiene razón, toda la percepción es falsa y la Matrix existe, la he visto, estaba tan cerca, aquí, ...es mi propio cuerpo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos, malulo. Yerras en varias consideraciones, te lo digo sin ánimo belicista (como pocas veces, no lo niego). Primero, no soy teólogo, reitero que soy ateo, lo que no quita que como es debido, enrostre a los cientifistas lo que realmente son, creyentes de una nueva fe y que por ello no pueden llamar dogmáticos a nadie: Son iguales o peores. Luego, te pones de cabeza para describir lo que ves:
    jeje claro, también retome tu comentario sin animo belicista, ahí estaba y es solo por compartir opiniones.

veo que eres ateo, y por otro lado no te gusta la ciencia... es una combinación curiosa, y veo que también te gusta divagar hee, espero que no sea solo una cortina de humo para crear confusión y asi poder hablar de más (.. escudarse en el ruido, tipico de los teólogos... ojo ya se que no eres uno), lo que te puedo decir es que la ciencia no es una fé ya que no derrama conceptos que debas acatar de manera incuestionable, si hay una ley que no te parezca valida tienes todo tu derecho de investigar y exponer tu teoria, si es valida saldra adelante, no hay elegidos ni profetas, todos pueden cooperar con su palabra (ammm aunque como todo quiza si hay marginacion pero eso ya es un tema social mas no religioso).

ammmmmm seguro que eres ateo?
    Última edición por malvado; 21-jul.-2009 a las 14:29

Predeterminado

Ah, es verdad que no vi todo tu texto. Mmm. Pues sí, soy ateo y dudo de la ciencia. No es una contradicción, pues como expuse, veo en la ciencia bastante de dogmatismo. Si me gusta la confusión, ello no quitará peso a mis disquisiciones, del mismo modo que si fuese un erudito, no impediría que se me refutasen las afirmaciones erradas. También podría estar completamente cucarro, gustarme el ruido y decir verdades que nadie quiere oír, pero verdades al fin y al cabo. Algunos dogmas del cientifismo:

-Existe una verdad
    -Esa verdad puede ser conocida por el hombre
    -Existe un orden universal, un equilibrio, luego hay leyes naturales.
    -El hombre es distinto de los animales
    -El método científico es un método de refutación de hipótesis. Una hipótesis no refutada es aceptada. Nada se dice sobre su origen, el fuero interno de sus formuladores, más que recomendaciones de conducta.
    -La ciencia está sometida al devenir político y moral. Después de los nazis, nadie habla de razas, la ciencia toda cambió de rumbo. Con la crisis enérgética, se ha hecho más fuerte la idea de que el hombre es distinto, no pertenece a la naturaleza; y así, puros paradigmas acorde a las circunstacias, del mismo modo que la iglesia Católica hace su política.
    -Einstein es el último gran profeta, no digas que no los hay.

Última edición por Bunlass; 21-jul.-2009 a las 16:13

Predeterminado

Ah, es verdad que no vi todo tu texto. Mmm. Pues sí, soy ateo y dudo de la ciencia. No es una contradicción, pues como expuse, veo en la ciencia bastante de dogmatismo. Si me gusta la confusión, ello no quitará peso a mis disquisiciones, del mismo modo que si fuese un erudito, no impediría que se me refutasen las afirmaciones erradas. También podría estar completamente cucarro, gustarme el ruido y decir verdades que nadie quiere oír, pero verdades al fin y al cabo. Algunos dogmas del cientifismo:

-Existe una verdad
    -Esa verdad puede ser conocida por el hombre
    -Existe un orden universal, un equilibrio, luego hay leyes naturales.
    -El hombre es distinto de los animales
    -El método científico es un método de refutación de hipótesis. Una hipótesis no refutada es aceptada. Nada se dice sobre su origen, el fuero interno de sus formuladores, más que recomendaciones de conducta.
    -La ciencia está sometida al devenir político y moral. Después de los nazis, nadie habla de razas, la ciencia toda cambió de rumbo. Con la crisis enérgética, se ha hecho más fuerte la idea de que el hombre es distinto, no pertenece a la naturaleza; y así, puros paradigmas acorde a las circunstacias, del mismo modo que la iglesia Católica hace su política.
    -Einstein es el último gran profeta, no digas que no los hay.

jeje pero mucho de eso que te incomoda es mas filosofía que ciencia o el modo politico y social de utilizar el conocimiento, cuando dices que dudas de la ciencia me sonaba como a que dudas de la formula de la aceleración o de la de la caida libre... o de la evolución..., si dudas de ellas cuando quieras puedes ir y refutarlas si tienes con que, la ciencia recibe la duda con los brazos abiertos y lo sabes.

igual si de ciencia se trata la duda siempre es bien recibida, en lo moral no tanto pero en la ciencia si.

por otro lado me sorprendio el video de calderon que pusiste kris, jeje osea que segun él estoy vacio, ojeroso y sin ilusiones porque soy ateo... aaammm ok pobrecito de mi.

Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    Si eres Ateo Eres Drogadicto? Eso Opina Calderon!

Al parecer el presidente de México quiere imponer su punto de vista religioso pero ¿A cual de todos los Dioses se referia? imagino que al que le inculcarón.
    jeje lo que me mato fue eso de que... somos ateos porque "no conocemos a dios... no nos lo han presentado" pues que lo presente, aunque quiza tiene razon... a lo mejor si existe pero es elitista y solo hace visitas presidenciales :blink: uhhh y yo que solo soy un simple moderador de un foro anonimo.

Predeterminado

Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    Eso no tiene nada que ver, y no es mi afirmación yo no he puesto palabras en la boca de Einstein, leea su libro mejor para que acabe de combenserse el apoyaba los derechos del pueblo judio eso ya se sabe pero no significa que creyera en la existencia de la deidad de dicho pueblo el dejo bien en claro lo siguinte.

No puedo imaginarme a un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propositos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios que no es mas que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobre viva a la muerte de su cuerpo esos no son mas que pensamientos de miedo u egoismo de lo mas ridículo. Albert Einstein.

Si eres Ateo Eres Drogadicto? Eso Opina Calderon!

Al parecer el presidente de México quiere imponer su punto de vista religioso pero ¿A cual de todos los Dioses se referia? imagino que al que le inculcarón.

Respecto a la Imagen el budismo no tiene nada que ver con dioses quien la dibujo cometio ese error.
    Vaya, vaya, vaya ,.,.., antes que nada, gran aporte kriss.

Bueno la verdad no me da risa ( por mas que quiera reirme) lo que dice Calderon, ya que ( tragicamente) es el presidente de México, mi pais, y me preocupa que alguien asi maneje nuestro presente y un corto futuro ( ya pocos años le quedan) , pero esto me da de que pensar, ya que esperamos con ansias que termine su sexenio para que comienze uno nuevo, pero ¿acaso no hicimos lo mismo con Fox?......

Y por cierto , no creo que ser ateo sea de drogadictos, conosco a drogadictos catolicos ajajjajajajjaj.... eso se los aseguro ...
    ...La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada....

Predeterminado

Me afecta una crisis expresiva, así es que primero me asombraré y luego reiré:

Uhhhhhh.

Ahj, ja, ja, ja, jo, jo, jo, HUA, HUA, HUA.

Es que la verdad, en lo que va del debate me había dado flojera ver el video. Ahora que lo hice, les recomiendo dejarse de tonteras. También les digo que es un material indecorosamente débil contra la cristiandad. Si quisiese atacar la religiosidad, la haría tiritas, que el material abunda. No entiendo por qué recurrir a algo tan rebuscado como las frases sacadas de contexto de un laico. (Laico no es el ateo, es el pueblo creyente, diferenciado de los sacerdotes, pero la gente no acostumbra usar bien el español) Hay refutaciones más elaboradas, como la propia Bilblia, los textos de San Agustín, etcétera. A este mandatario le entiendo perfectamente. Es un discurso contra el nihilismo y la falta de valores y de compromiso; la juventud ha perdido la fe y no ha sido capaz de reemplazarla con otros valores. Eso es todo.
    Última edición por Bunlass; 21-jul.-2009 a las 22:54

Predeterminado

También les digo que es un material indecorosamente débil contra la cristiandad. Si quisiese atacar la religiosidad, la haría tiritas, que el material abunda. No entiendo por qué recurrir a algo tan rebuscado como las frases sacadas de contexto de un laico. (Laico no es el ateo, es el pueblo creyente, diferenciado de los sacerdotes, pero la gente no acostumbra usar bien el español) Hay refutaciones más elaboradas, como la propia Bilblia, los textos de San Agustín, etcétera. A este mandatario le entiendo perfectamente. Es un discurso contra el nihilismo y la falta de valores y de compromiso; la juventud ha perdido la fe y no ha sido capaz de reemplazarla con otros valores. Eso es todo.
    aah ya te voy conociendo bunlass , nadie dijo que ese video sea la prueba definitiva contra el cristianismo, mucho menos contra el PAN total este hilo no es de política (gracioso seria que ademas de ateo ahora te confieses comunista), simplemente es un video mas que viene al tema... un discurso lamentable que bien vale la pena escuchar y comentar... digo, despues de todo son las frases del presidente de mi pais.

otra característica de los teólogos es que suelen "maquillar" las burradas e incoherencias escritas en sus libros sagrados o tambien las dichas por sus "profetas"... si, maquillan las palabras, retuercen las letras y las reestructuran todo con tal de proteger sus convicciones...sus idolos, sus imagines, su "fé" .. y en el peor de los casos su economía (algo asi como lo que criticas de Einstein que se nego a aceptar que ese orden que el llamaba dios no existe aunque sus experimentos cuánticos se lo restregaban en la cara)

es verdad y tienes razon en que es un mensaje en contra de la perdida de valores... ¿eso nunca se nego o si? lo curioso es que en su intento compare y mezcle el "no creer en dios" con vicios como la drogadicción, la desunión familiar, "la falta de espiritualidad :blink:"... que nos llame vacios, la fe en dios no es algo que falte... es algo que sobra.

ahora si nos ponemos estrictos el propio Jesus fue un gran drogadicto, se las ingeniaba para adulterar vino magico con sus propias manos ... auténticos bacanales de proporciones bíblicas... ahh pero el problema no es ser drogadicto noooooo... el problema es drogarte con sustancias ilegales, osea NO TE COMAS LOS HONGOS NI LA FRUTA PASADA... hazlos jugo y bebelos como la gente decente.

Predeterminado

Como es un tema general de ateismo, les pongo la mejor parodia primitiva de las civilizaciones sobre el debate ciencia y creencia. Es práctica y divertida.

A poco después de la mitad del video viene lo bueno. Este video es una parodia de lo sucedido con Galileo Galilei por tratar de eplicarle a la iglesia que la tierra era redonda. La diferencia fué que a pesar de su muerte y muchos años después. La iglesia en la que ustedes creen, nunca aceptó eso.

Y ustedes creen en la iglesia.
    Última edición por IQ300; 22-jul.-2009 a las 11:10
    WARNING...

IQ300 self-destruct system has been activated

Tags for this Thread

Normas de Publicación