Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 86

Tema: Eutanasia [Un derecho? o un Delito?]

Predeterminado

Tenemos el don de elegir,en ambos casos habría que respetar la voluntad de quien está sufriendo.Me parece a mi.

Predeterminado

Pues ya estamos grandes y podemos elegir lo que a nosotros

nos parece convenibles, aunq la mayoria de gente piensa

que los doctores por tacaños para no gastar

los sacrifican....

Es mejor morir con dignidad que vivir sufriendo :confused1:

JFV

Predeterminado

morir con dignidad es morir sin sufrir? no lo creo.

Cuando sonríes se me pasa, las penas, la vida...¡todo!

Predeterminado

Es mejor morir que vivir sufriendo (en efermedad). Si te gusta sufrir (en efermedad), vive, si no, no.

Predeterminado

Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Estaba leyendo los comentarios y veo algunas cosas
    Tu hablas de egoismo por parte de que vos pensas que una persona frustrada en la cama, con minimas posibilidades de sobrevivir, que poco los médicos pueden hacer; merece morir?
    Pero ponte a pensar en algo, tu le pondrías un arma en la cabeza a un ser querido para decidir vos si tiene que morir por estar asi, en esa situacion? vos jalarías de ese gatillo?
    Creo que es algo muy dificil, muchas persona estubieron así y por una magica acción de esta persona postrada pudo sobrevivir( un hipotético caso).
    En este caso, tu abuela te dijo que quería morir, y es asi su voluntad hay que respetarla, pero, que me dices de la persona o famiar que esta en ese estado y no dice nada? Y si esa persona quiere seguir viviendo? Vos sabes si esa persona quieren que la desconecten?
    También entiendo que en el caso de las muertes cerebrales no se puede rescatar a la persona(por ahora).
    Mi planteamiento es, que el médico decida que hacer, ya que tiene una sabio conocimiento en el asunto, de decidir y predicar a los padres la decición y explicar sus motivos, en caso que que esta persona no pueda levantarse en un 0.00%.
    Pero si es un coma profundo, yanez, y puede haber una minima de pisibilidad de que vuelva, y tu no sabes que es lo que quiere la otra persona, jalarías del gatillo?
    Afortunadamente hay muchos metodos para morir dignamente para una persona en face terminal. dime cuantas personas conoces que han hecho eso con sus seres queridos? cuantos le han puesto una pistola en la sien por que estan en face terminal? logicamente nadie lo haria.

Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Tocaste un punto muy importante Diego y tienes toda la razon en el caso de que la persona no pidiera eso de todos modos lo harias?

Yo tambien te lo pregunto yanez o sea en tu caso te lo pidio tu abuelita pero si no te lo hubiera pedido lo hubieras hecho? de todos modos ahi demostrarias tu compasion al dolor ajeno y asi demostrar que no eres egoista?
    Acuerdate que mucha gente a pesar de su sufrimiento se aferra a la vida, no quiere dejarse vencer entonces si esa persona lo lo desea porque tomar tu la decision no crees? creo que no debes de enfocarte a un solo caso si no verlo a nivel general.
    entiendo su pasion por la vida y de querer vivir por que estedes afortunadamente no estan en esa situacion, sr. smith hablo de muerte cerebral un estado vegetativo. entonces definimos "vida" por el hecho que esa persona puede respirar atravez de una maquina? o por que es capaz de ingerir los nutrientes atravez de un tubo? aun asi nos rehusamos a desconectar a esa persona por que se esta aferrando a la vida? o por que hay una minima posibilidad que se recupere?
    se me hace inconcebible la forma que hablan de compasion y desprendimiento hacia el projimo pero cuando es el caso de un humano sufriendo o mejor aun vivo gracias a unas maquinas por que en realidad esa persona ya no esta viva por que el cerebro ya no responde, ustedes preferirian manterner y prolongar su sufrimiento afferados a una pizca de esperanza que es casi nula alimentada solamente por el miedo al dolor de perder a su ser querido.

Cuando un caballo se rompe las patas, el ser humano por compasion le quita de sufrir.............. si lo hacemos con los animales....... por que no con un ser humano?
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Exclamation

Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    1)Afortunadamente hay muchos metodos para morir dignamente para una persona en face terminal. dime cuantas personas conoces que han hecho eso con sus seres queridos? cuantos le han puesto una pistola en la sien por que estan en face terminal? logicamente nadie lo haria.

entiendo su pasion por la vida y de querer vivir por que estedes afortunadamente no estan en esa situacion, sr. smith hablo de muerte cerebral un estado vegetativo. entonces definimos "vida" por el hecho que esa persona puede respirar atravez de una maquina? o por que es capaz de ingerir los nutrientes atravez de un tubo? aun asi nos rehusamos a desconectar a esa persona por que se esta aferrando a la vida? o por que hay una minima posibilidad que se recupere?
    se me hace inconcebible la forma que hablan de compasion y desprendimiento hacia el projimo pero cuando es el caso de un humano sufriendo o mejor aun vivo gracias a unas maquinas por que en realidad esa persona ya no esta viva por que el cerebro ya no responde, ustedes preferirian manterner y prolongar su sufrimiento afferados a una pizca de esperanza que es casi nula alimentada solamente por el miedo al dolor de perder a su ser querido.

2)Cuando un caballo se rompe las patas, el ser humano por compasion le quita de sufrir.............. si lo hacemos con los animales....... por que no con un ser humano?
    1)Es lo mismo yanez, le quitas la vida igual, sera menos o mas doloroso. Lo que te quiero hacer ver es que si vos estas con tu familar al lado, vos le quitarias con tus manos el respirador?
    Y si, lo de la muerte cerebrar es un caso muy especial, puesto que esta muerto en vida, y es sin cura, pero isis no hablo de la muerte cerebral, fui yo... Lo de ella fue otra situación que vera luego como responderte.

2) Yaenz, los animales los tratan como si fuera a un objeto sin vida, si no, mira los zoo o la gente que maltrata a los animales con gomeras y golpeandolos... No tienen existencia, se los ignora y es por eso que no les importa matar, en este caso, a un caballo, de seguro lo hacen no por compasión, si no, porque les cuesta mantenerlo, y se desacen de esa manera.

Saludos

Predeterminado

Es un derecho, nadie puede impedir por mucho tiempo que una persona se quite la vida, y si esta sufriendo lo logico es que se solidaricen y lo ayuden a morir con dignidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    1)Es lo mismo yanez, le quitas la vida igual, sera menos o mas doloroso. Lo que te quiero hacer ver es que si vos estas con tu familar al lado, vos le quitarias con tus manos el respirador?
    Y si, lo de la muerte cerebrar es un caso muy especial, puesto que esta muerto en vida, y es sin cura, pero isis no hablo de la muerte cerebral, fui yo
    ... Lo de ella fue otra situación que vera luego como responderte.

2) Yaenz, los animales los tratan como si fuera a un objeto sin vida, si no, mira los zoo o la gente que maltrata a los animales con gomeras y golpeandolos... No tienen existencia, se los ignora y es por eso que no les importa matar, en este caso, a un caballo, de seguro lo hacen no por compasión, si no, porque les cuesta mantenerlo, y se desacen de esa manera.

Saludos
    mira sr. smith dejame tratar de explicarte que el punto es el amor y compacion. estas hablando de el dolor fisico y emocional de un ser querido y asi de la misma manera que busca sus recuperacion por que te duele verlo sufrir, no seria igual si has agotado todos los recursos y la unica solucion es el desconectar esa maquinita?
    explicame cual es la diferencia por que segun entiendo estas buscando aliviar el dolor y sufrimiento al tratar de encontrar su cura no es asi?

en cuanto a los animales y su sufrimiento no existiria P.E.T.A si no tuvieramos compacion por los animales.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Predeterminado

pero no me has contestado yanez todabía, tu si le quitarías el respirador a un familiar tuyo moribundo, sin saber su voluntad?

Predeterminado

Por eso hay que dejar por escrito y, hasta notarizado, nuestro proceder en cuanto a:

- Quedar en estado vegetativo.
    - En coma.
    - Cuadrapléjico.
    - Muerte cerebral.

Es tu voluntad.

Tags for this Thread

Normas de Publicación