Lo vais a aturrullar...
Lo vais a aturrullar...
No me da la gana en este momento, mas tarde les respondo a todos...................... Pero pregunten si quieren, no hay drama, igual los leo a todos................... (A lo mejor alguno pregunta algo que me despierta las ganas de contestar, quien sabe..........)
oye no es justo, yo te pregunte algo con lo que la gente como tu SIEMPRE ME INCOMODA!... "que porque ofendo a mi padre celestial no amandolo", tu como creyente predicador tienes el deber ético de contestarme: ¿amas mas a dios que a tu propio padre biologico? si o no?![]()
Los apocrifos, han sido llamados asi por algo..... Por ejemplo, hay una historia donde se narra que un ninito cayo de un techo, y entonces Jesus le devolvio la vida, y en otra, que Jesus estaba enojado, y entonces mato a un nino (?) (creo que asi van, ya ni recuerdo); la idea es, PUEDEN TRAER LINDAS HISTORIAS, Y HASTA INFORMACION, pero en su momento la Iglesia los quito, y por eso NO FORMAN PARTE de los 66 "correctos" libros que tiene la Biblia, pero no te los descarto, podes estudiarlos, PERO NO SON INSPIRADOS POR DIOS, eso es
La historia de la vida de Judas Iscariote, es un tanto interesante, yo creo para hacerla corta, que el error de Judas, consistio en una cosa, seguida de la otra:
A pesar de estar bien cerca (fisicamente) de Jesus, no llego a ser su amigo, no llego a tener esa comunion como los demas discipulos la tenian, no llego a permitir que Jesus entrara en su corazon, Jesus no pudo entrar a su ser como su Salvador PARA LA VIDA ETERNA........ El segundo error, fue, como no dejo que Jesus entrara en su persona, dejar que Satanas se apoderara de el, y entonces hizo lo que hizo....
Claramente el evangelista nos dice "Y Satanas entro en Judas Iscariote...", mostrandonos que hasta ese momento, antes de que Satanas entre en el, TENIA CHANCE DE ACERCARSE A JESUS!!
JESUS MISMO LE MOSTRO QUE SERIA EL TRAIDOR!!!! Fijate donde dice, lo acabo de buscar, y es INCREIBLE!, fijate:
"Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar." (Mateo 26:23)
Hasta ahi estamos bien, pues no vemos o sabemos quien es el que mete la mano con Jesus en el plato, pero fijate ahora, es IMPRESIONANTE, mira despues el pensamiento que te traigo..... :
"Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho." (Mateo 26:25)
LO VES??????????????? JESUS MISMO LE DIJO QUE JUDAS LO IBA A ENTREGAR, Y AUN ASI! JUDAS FUE, Y LO HIZO.
Es impresionante, como cuando uno esta ciego, ORGULLOSO, no puede darse cuenta del error en el que esta metido, y sinceramente no me explico lo de los discipulos, no se cuenta que habran pensado, a lo mejor ni entendieron, pero podemos ver que Judas entendio a la perfeccion, pues queriendo saber o no, el hizo la pregunta, Y JESUS LE RESPONDIO, no con ninguna parabola, no con algun enigma misterioso, SINO SIMPLEMENTE DICIENDOLE: "Tú lo has dicho."
Que revelacion mas grande, JUDAS SE DIO CUENTA QUE JESUS YA SABIA LO QUE IBA A PASAR, PERO.......
Como vi en esa pelicula, que esta muy interesante, que se llama "Close to Jesus", de varios DVDs, donde muestran a Judas (creo que DVD #2), donde se ve que piensa: Dar a Jesus para forzarlo a mostrar su poder, y entonces dar inicio a su nuevo reinado: La POR FIN LIBERACION DEL PUEBLO JUDIO.
Asi que, Judas interpreto una cosa, cuando la mision de Jesus fue totalmente otra, TENIA QUE MORIR, pero y entonces, fue culpa de Judas o no?
AQUI ESTA LA RESPUESTA:
Si Judas hubiera tenido la relacion con Jesus, asi MISMO como la tuvo Pedro, QUE LUEGO SE ARREPINTIO CON LLORO AMARRRRGO, de todo corazon, Y NO SE SUICIDO; entonces hubiera sido posible que encontrara perdon para su alma, PORQUE HASTA JESUS MISMO PODRIA HABER PERDONADO A JUDAS, SI TAN SOLO ESE DIA SE HUBIERA ARREPENTIDO, Y VUELTO ATRAS, cuando Jesus le dijo esa frase "Tú lo has dicho." .....
Judas acepto ser dominado por Satanas, y fue de ese modo, con 30 monedas de plata, que compro su propia perdicion.......
Desconozco el Concilio de Trento, pero espero que las respuestas satisfagan un poco tu busqueda de la verdad
Gracias por la paciencia y espera, un beso de carino, nos vemos.......