Cita Iniciado por lejos Ver Mensaje
Buenas noches pana

Concuerdo con lo expuesto. Es verdad. De ahí viene mi crítica constructiva de la manera del otro hilo mencionado. Como me parece que por allá no se da la bienvenida a opiniones discrepantes, abro este hilo para dar la oportunidad a todo tipo de opiniones respecto al tema.

En esencia, Nietzsche era partidario de sustituír las reglas predefinidas (ya dadas) por la libre voluntad ("¡Yo quiero!" en vez de "¡Yo tengo que!"), así le queda la inmensa responsabilidad solo al individuo por todo lo que hace. Mientras su filosofía denota una carencia de la compasión - una de las virtudes de un cristiano - da la responsabilidad para todo lo que pasa al individuo, una carga increíble para el ser humano. Sólo la travesía de este infierno mental y espiritual nos lleva a ser el nuevo hombre que el previó. Observando la situación global de hoy en día tengo la impresión, que las estructuras autoritarias se disuelven para dar paso a estructuras más colaborativas, libres y responsables (open source software, wikipedia y muchos proyectos más).

le añado - en el sentido de Nietzsche - no sólo adquirir compromisos, sino tomar la responsabilidad completa para los hechos y sus resultados.

Saludos
Exacto, como yo también