Página 8 de 46 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    pero en este caso no existe el fanatismo ateista, ya que en ningún momento se están compartiendo frases incoherentes y mentirosas.

lo que convierte a una ideología en fanatismo es la ausencia de objetividad, el sacrificar la razón por la fe cuando la realidad le da la espalda a nuestras creencias (¡la fe es una expresión de egoísmo!).

hasta el momento kris_angel ni siquiera ha puesto frases ateas, son las propias expresiones de "espiritualidad" quienes se aplastan a si mismas .
    Así es, en el fanatismo no existe la razón y es consecuencia de la ignorancia. Cuando se habla del fanatísmo religioso esta basado en esas pendejadas llamadas dogmas.

Todo esto simplemente refleja la inseguridad de la persona y su ansia de felicidad por así llamarle.

Predeterminado

andale, aqui el chiste es que ya se le explico a lejos en que consiste el fanatismo, para que ya no ande diciendo que son la misma cosa.

Cita Iniciado por lejos Ver Mensaje
    pero yo no veo ninguna diferencia entre el fanatismo religioso y el fanatismo ateista.
    chocosos si quieres si, mentirosos y fanáticos jamas

Predeterminado

Me refiero en mi comentario al título del hilo (para quedarme on-topic): Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos. Lo que constituye el fanatismo (según RAE): "Tenaz preocupación, apasionamiento del fanático."

Así es, nada más ni menos. No hay referencia al teísmo o al ateísmo, pero el termino se puede aplicar a los dos.

Abriré otro hilo para discutir, si aquí no conviene.

Predeterminado

Me refiero en mi comentario al título del hilo (para quedarme on-topic): Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos. Lo que constituye el fanatismo (según RAE): "Tenaz preocupación, apasionamiento del fanático."

Así es, nada más ni menos. No hay referencia al teísmo o al ateísmo, pero el termino se puede aplicar a los dos.

Abriré otro hilo para discutir, si aquí no conviene.
    pero si ya te acabamos de decir porque no se puede aplicar a los dos :confused1::confused1::confused1::confused1:... bueno vayamos al otro tema pues

Predeterminado

mira si vas a argumentar sobre lo que dice la rae, lo copiamos entonces:

fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

ciegamente...

ahi lo tienes, es justamente lo que se acaba de plantear, para ser fanático no basta con ser apasionado si no que ademas tienes que darle la espalda a la realidad con tal de defender tus creencias, y conste que tu mismo te escudaste en la RAE.

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    mira si vas a argumentar sobre lo que dice la rae, lo copiamos entonces:

fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

ciegamente...

ahi lo tienes, es justamente lo que se acaba de plantear, para ser fanático no basta con ser apasionado si no que ademas tienes que darle la espalda a la realidad con tal de defender tus creencias, y conste que tu mismo te escudaste en la RAE.
    Coincido y añado otra caracteristica más:

autoritarismo: afán de imponer las propias creencias y de forzar a que todo el mundo se adscriba a la misma.

Creencias no son limitadas a creencias religiosas, sino incluyen a:
    Por ello, me quedo convencido que si existe el fanatismo ateísta. Lo vemos siempre cuando el libre pensamiento tiene quedarse afuera y no se acepta a la discusión de conceptos diferentes.

Predeterminado

No seas necia, ¿acaso no sabés que el mismo Satanás 'se viste como ángel de luz'? ¡Sí! Así que no digas tonterías, bien pudo haber sido Satanás quien pone en la mente de personas enloquecidas y con la mente trastornada, objetivos que sólo una mente macabra como la del diablo puede ejecutar, como asesinar al Pastor de Illinois por ejemplo.

Por favor, conocé mejor a Dios, y después habla de cosas como ésas.

Predeterminado

Coincido y añado otra caracteristica más:

autoritarismo: afán de imponer las propias creencias y de forzar a que todo el mundo se adscriba a la misma.

Por ello, me quedo convencido que si existe el fanatismo ateísta. Lo vemos siempre cuando el libre pensamiento tiene quedarse afuera y no se acepta a la discusión de conceptos diferentes.
    y con que derecho agregas una característica mas? ...

y aun asi en todo caso seria "autoritarismo ateo" pero realmente nadie te ha torcido el brazo o a hecho una cruzada para que no creas en dios o si?

y en eso ultimo eres injusto, dices que no se acepta la discusión de conceptos diferentes pero ¿que no es lo que estamos haciendo?...

Predeterminado

Hola a todos y gracias kousin y malvado por apoyar la sección.

Bueno primero estoy deacuerdo en que todo tipo de fanatismo puede llevar a muy caras consecuencias sea cual sea y si se tratase de imponer por la fuerza ya sea cierta creencia u el mismo Ateismo lo considero reprobable ya que deben ser elecciones propias.

lejos
    Cuando Nietzsche escribió, que Dios ha muerto, el significado de esas palabras no era para postular el fallecimiento de una deidad . La personificación de Dios querría erradicar. ¿Arrancar pedacitos de textos de su contexto y publicarles sin comentario a donde nos lleva?
    Estoy deacuerdo mas sin embargo esa frase iria en mi otra sección de frases Ateas y racionalistas pero aclaro que no agrege esa frase y en cuanto a dar explicaciones de las frases en lugar de solo subir pedacitos sin comentario lo he llevado a cabo cuando lo veo necesario por ejemplo una de las famosas frases de Issac Asimov refiriendose a el abuso de una de las frases de Socrates, en cuanto a muchas otras frases son muy entendibles y claras ademas aclaro que dichos personajes se declararón ya sea Ateos u Agnosticos u sus mismas frases asi lo relejan sin duda alguna.

lejos
    Preparar una lista de pamplinas a mi me parece estar de sobra
    huy eso fue muy facil de decir pero sinceramente ninguna persona razonable creo que se tome estas frases tan a la ligera si reflexionamos un poco esto es una prueba mas de la gran intolerancia que los creyentes fanaticos han solido demostrar durante la historia con consecuencias terribles me gustaria que entraras a mi sección de frases Ateas y racionalistas y las compararas con las de esta sección desde un punto de vista neutral y te decidas por cuales parecen probenir de personas mentalmente mas sanas.

lejos
    concuerdo con esto el fanatimo lo alienta pero espero que no se me haya tachado a mi con esta palabra de autoritarismo ya que no obligo a nadie a entrar a mi tema.

Creencias no son limitadas a creencias religiosas, sino incluyen a:
    creencias científicas
    creencias pseudocientíficas
    creencias cientificistas
    creencias históricas
    creencias conspirativas secretas

En la ciencia no se pueden imponer creencias la ciencia tienen que estar respaldada por evidencias y ser sometida a prueba y tiene que ser falseable. todo lo demas es especulación siempre y cuando no se cuente con la suficiente evidencia objetiva para ser valida.

gordoReloaded No seas necia, ¿acaso no sabés que el mismo Satanás 'se viste como ángel de luz'? ¡Sí! Así que no digas tonterías, bien pudo haber sido Satanás quien pone en la mente de personas enloquecidas y con la mente trastornada, objetivos que sólo una mente macabra como la del diablo puede ejecutar, como asesinar al Pastor de Illinois por ejemplo.

Por favor, conocé mejor a Dios, y después habla de cosas como ésas.

Tengo la impresión que no has leído nada más que la Biblia si me equivoco me disculpo, pero ese tipo de frases para una mente racional y objetiva no es más que salirse por la tangente por parte de una persona religiosa sea cual sea su doctrina y al Dios al que le adore y aclame por el simple hecho de haber nacido en determinada área geográfica y época.

El científico Biologo Evolucionista, Etologo y Zoologo Richard Dawkins entrevista a un Musulman. Este es un fragmento de uno de sus documentales los cuales pueden ser vistos por youtube.

Última edición por krisangel23; 10-mar.-2009 a las 20:50

Predeterminado

Aunque no coincido contigo en todo lo que postulas, se agradece la cortesía plasmada en tus respuestas.

Lo que no me convence es que no hay que creer ciegamente en la ciencia. Ni tu ni yo hemos visto un ión electronegativo, ¿verdad? Sin embargo, estamos convencidos por razones analíticas de que existen y que tienen efectos que nos ayudan a iluminar la casa, escuchar el equipo de estéreo y otras cosas útiles más. Pero no tenemos prueba de su existencia por medio de la percepción de nuestros sentidos. Vemos los efectos, eso si, la cosa en si, no.

Por supuesto, no importa, que ya sabemos que los científicos lo han demostrado con la ayuda de sus técnicas y equipos fácilmente y tienen pruebas de su existencia. He de aquí mi convicción, que aún en la ciencia hay que creer. Más importante aún es que hay que creer en algo antes de investigar científicamente: se busca la evidencia o la prueba de lo contrario para esa creencia.

Digo con Popper, que nunca se puede verificar una hipótesis, sino sólo se puede verificar lo que esta falso en la hipótesis. ¿Si aún en la ciencia no se puede demostrar una verdad (absoluta) más allá de las dudas al cien por ciento, que más nos queda que la creencia en los resultados de los estudios científicos o en otras cosas, que habemos experimentado por nosotros mismos con ayuda de nuestra lógica y experiencia?

Pues, como esto se esta desviando de la temática inicial, déjeme añadir que no se trata de criticar a ti como autor, sino mas bien era un iniciado por la frase que postulaba la falsedad (de que no existía el fanatismo ateísta). A pesar que ya tenemos miles de ejemplos históricos de esa aptitud así como algunos en los foros de Internet, no tengo por que argumentar en contra de la persona en si que lo asegura. Obviamente no es una crítica de el hilo, ni de tu persona virtual, sino de afirmaciones de este clase.

Saludos

Tags for this Thread

Normas de Publicación