ok, primero retomo tu firma:"-La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia"

es verdad no se nada de dios, nunca lo he negado... ya hace mucho reconocí mi ignorancia al respecto...¿tu ya reconociste la tuya?

Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
Notese: Yo jamaz dije que el bien y el mal se parende de leer la biblia!

Y segun tu de donde sabes hacer el bien o el mal........como lo aprendistes?

De donde salieron las leyes.........como ........no mataras?, no robaras?, acaso no te lleva a la carcel el dar falso testimonio?, .............

Desde el hombre mas primitivo.........en Irak, La China, Egipto.........Incluso la prehistorica America..........todos creen en un ser Divino.......

Pues segun los Irakies........fueron los Anunaki quienes les ensenaron a vivir como seres racionales.

Para los Hebreos........el Dios de los cielos les dio su ley.......

Para los Griegos.........Atena impartia sabiduria y hoy en dia el pais es bastamente Ortodoxo.

Para los Egipcios...........sus Faraones eran dioses quienes les juzgaban y ensenaban.........

Todo lo racional del ser humano deciende de una intervencion divina de algun tipo..............

pero si quisiste dar a entender (si no era tu intención porfavor házmelo saber) que Dios dicto una moral, y no estoy seguro si es el caso pero ¿tu afirmas que la biblia es la palabra de dios no es así? (ok, si no es asi, no debi mencionar la biblia, debi decir: "no hace falta conocer la palabra de dios para tener criterio")

ahora bien, afirmas que "todo lo racional desciende de una intervención divina de algun tipo"...

lo dije una vez y lo digo de nuevo porque me parece lo mas correcto y honesto, las conjeturas racionales se obtienen de la observación vivida o leída por los hombres y mujeres (leída de textos escritos por hombres y mujeres)

de esos ejemplos que mencionas el que se rescata es este:

Para los Egipcios...........sus Faraones eran dioses quienes les juzgaban y ensenaban.........

me parece el mas valido porque tambien se aplica a los hebreos, griegos e irakies... detras de todo su folclor sus gobernantes eran quienes dictaban, juzgaban y enseñaban.

los egipcios se hincaban ante sus faraones/as muertos como si fueran dioses pero dime ¿realmente se convirtieron en dioses?... obvio que no, hoy es mas fácil notarlo y ACEPTARLO (palabra dificil) porque en estas épocas ya no se estila que los humanos trasciendan de seres vivos a deidades absolutas.

otro punto que vale la pena retomar

pretendes afirmar que el 96% de la poblacion total de este mundo sufre de algun tipo de alucion masiva........y el 4% esta en lo correcto.?
mira te la pongo fácil, hace muuuuuchos años una amplia, amplia muy amplia mayoría creía que la tierra era plana... ¿tenían razón?... uff esa fue una buena apuesta.

repito yo reconozco mi ignorancia hacia dios, quizá le daría la validez que le dan los agnósticos, tampoco me causaría un gran conflicto declararme agnóstico, pero prefiero no hacerlo y quedarme en "ateo" porque están en juego la moral y la devoción.

ahora que queda...¿creer en dios porque se siente?... yo alguna vez sentí la voz de dios en mi interior pero puse atención y resulto que solo era yo mismo.