bueno como me gusta siempre navegar en contra... psss ahora les dejo una rolita bien llegadora....despues de la animada q puso giga...y de los 80s y 90s me regreso a los 60s... q tambien es un clasico de clasicos

cancion: i put a spell on you
artista: creedence clearwater revival (CCR)
año: 60s

q rolololon!!!! comadreee pongala en la lista de canciones pa cantar ebrias y dolidas!!!!

la cancion fue creada por Screamin' Jay Hawkins y fue lanzada al mercado en el año 56... segun la leyenda urbana, el autor esperaba obtener una balada bluserona... pero el tipo estaba bastante pirado y el resultado fue cobrando un poco mas de agresion...

de esta cancion un buen han hecho covers por mencionar algunos: Nina Simone (es buena), The Animals (tb es buena), Joe Cocker (es muy buena), Bryan Ferry (no de mi gusto), Diamanda Galas (exotica e igual de loca q la original), Nick Cave (no de mi gusto) , Gov't Mule(muy buena!!), Natacha Atlas (horrible version!!!!), Alan Price (de hueva!!!), Brian Ferry (no de mi gusto) y hasta el Marilyn Menson (horrible).

pero la mas famosa, y a propio parecer la mejor version es la esta de Creedence Clearwater Revival (de echo la interpretaron en el famoso festival de Woodstock) seguida de la de Gov't Mule y Joe Cocker (cheken estas dos versiones si tienen oportunidad)

bueno sin mas choro, ahi les dejo la de CCR y la primerita de Screamin' Jay Hawkins para q vean q no era choro q estaba bien enfermo el wey, pero q buena rola se rifo...

dedicada especialmente al unicovirus por estar a estas horas de la madrugada awantandome

CCR

Screamin' Jay Hawkins inche loco, yo quiero un baston asi de calaka para detener mis cigarros!!!!!