Iniciado por
Trusko
Valor... Tendré que seguir escuchando el video porque viene lo mejor: ¡¡¡El plagio es continuo!!!. Desde el primer minuto del video, ya sabía que la conclusión iba a ser esa. “Se le ve el plumero” desde el primer momento.
Desde el primer minuto ? ... y bastante antes tambien , ...a no ser , que hayas pasado olimpicamente de leer el tema , que esperabas ?! ; un episodio de jara y sedal ? , no vayamos por ahì haciendonos los ingenuos para poder emitir jucios peyorativos

Iniciado por
Trusko
El colmo del documental es cuando hace comparación entre la vida de José y de Jesús (buff).
SI , desde luego no lo veo una buena comparaciòn , de todas formas jose no es una deidad viviente , asi que no forma parte de mis prioridades en este debate , ( las cuales conoces bièn , ya que las has citado )

Iniciado por
Trusko
Con estas coincidencias que no coinciden, ¡¡¡vaya tostón de documental que me estoy tragando!!!
Como que NO coinciden ; pero si hace un momento las has llamado “coincidencias” obligatorias Las coincidencias estàn ahì ;incluso te has atrevido a decir que uno de los motivos es el plagio de los mitos paganos , respecto al exitoso cristianismo...ahora resulta que ...han desaparecido ?....lo de que el documental es un tostòn ; creo que ya lo habias mencionado

Iniciado por
Trusko
Ahora las referencias históricas: Plinio el joven, Suetonio, Tácito… y sus referencias (pocas, pero referencias). Cristo, como le llamamos ahora: el ungido, el Mesías (el nombre hebreo). Hemos convertido su título, Cristo, en nombre propio, pero sigue siendo Él.

Iniciado por
Trusko
Otra referencia es Flavio Josefo. Dice el “imparcial??”

documental que la referencia ha sido probada ser una falsificación hace unos siglos. El documental, que de imparcial no tiene nada, falsea la referencia a Cristo llamándolo falsificación

, como si fuera en su totalidad. Otra mentira más. “Tristemente muchos anticristianos siguen diciendo que es así” (jeje), y que lo compren quien quiera. Pues no es así: La referencia a Cristo está dos veces en Flavio Josefo. Lo que no es cierto es que Josefo asegure que Jesús sea el Mesías que esperaban los judíos, porque Josefo era judío y no podría asegurar eso. Quitando esa salvedad, las referencias a Cristo de Josefo siguen estando ahí (para desesperación de los anticristianos).
De esto ya habiamos hablado , (es lo que tiene el NO leerse los temas ) a diferencia de Pana , No tengo ningùn problema en hacerte un copy-paste
Nos hablas de Tàcito , quien de entrada naciò , cuando se supone que el tal jesus llevaba 50 años muerto ( 49 si te dà por el rigor matematico ) ...vamos a extraer la parte en la que nos habla de Jesus ... " El origen de este nombre está en un tal Cristo, quien había sido ajusticiado por orden de Poncio Pilatos, procurador de Judea " ...estare alucinando ? pues NO veo " Jesus " por ningùn lado , como mucho veo "cristo" que como ya dice el documental ( ese que SI que has mirado ) No es un nombre sino un titulo " el elegido " ...me suena a matrix .
2) Plinio el Joven ( 61/62- 114 d.C.)
Otro que tampoco ha sido contemporaneo del tal jesus , y que tambien asocia lo de "el elegido" a los canticos de " los seguidores de " el elegido "...
Es como hablar de los seguidores del MGCU de Argentina y por supuesto mencionar al planeta "hercolubus " ...por esa regla " hercolubus " es bien real
Suetonio (¿ 75 - 160 ? )
Otro que tampoco pudo escribir de nada que el mismo hubiera visto ...la diferencia con los otros dos es que este ni siquiera menciona al " elegido " No podrias mencionar a algun historiador anterior a los evangelios ? ...Te lo digo mas que nada por que si no ; me estas dando la razòn .
El satírico griego Luciano de Samosata (125-¿192?)
Este ya es el "no va mas " nace casi un siglo despues del final del mito , a varios miles de kilometros , y ademas humorista , ...por cierto sigo sin ver la palabra "jesus" por ningun lado
Y claaaro , No podia faltar la estrella del programa ...6) El historiador judío Flavio Josefo ( 37- 95 d.C. )
Las únicas referencias a Cristo antes de los primeros evangelios del nuevo testamento que fueron publicadas es Flavio Josefo, que es tan claramente un fraude piadoso del cuarto siglo que la mayoría de los eruditos cristianos no lo utilizan como evidencia de nada, excepto para demostrar que la iglesia temprana mintió para sostener la veracidad de los Evangelios. Sorprende mucho que mucha gente sigue usando esta referencia como evidencia de la existencia de un Jesús histórico. Todas las demás referencias vinieron después que los Evangelios entraron en circulación y esto no demuestra nada.
De todas maneras , esto pertenece a un hilo anterior ( el que originò este ) vista tu escasa participaciòn ,parece probable que acabes de descubrir " elforo " ( sè bienvenid@ ) es logico que no estuvieras al corriente ( salvo que TRUSKO sea una cuenta alter - ego )

Iniciado por
Trusko
Dice el documental de marras que un personaje tan maravilloso tendría que haber dejado huella en historiadores… y sin embargo, DE QUIÉN ESTAMOS ESCRIBIENDO AHORA MISMO: ¿DE HORUS, BUDA, DIONISO, JULIO CESAR, ALEJANDRO MAGNO, NAPOLEÓN,…?.
Es curioso que menciones a Napoleòn Ya que a este personage , se le menciona tambièn , en el hilo anteriormente citado ... estas segur@ de que tu cuenta no es un "alter - ego" ?

Iniciado por
Trusko
Sí, estamos escribiendo sobre Jesucristo, que según estos anticristianos que se tiran de los pelos, no existió o si lo hizo, era un don nadie, hombre mortal como tantos, que ni siquiera fue advertido por los historiadores clásicos de su época. Obviamente, un pobre desharrapado que nace en un establo, vive pobre en un pueblo, y es de una cultura marginada en la época, difícilmente sería reconocido hasta que se notara su influencia, varias décadas después (como así fue).
Todo eso lo dices tù , el documental trata de establecer que se trata de un mito , ( No es ningùn secreto ) y en este hilo se debaten los argumentos que apoyan o desmienten esta premisa , el resto ,( incluyendo lo de que los anticristianos se tiran de los pelos ), es de tu cosecha

Iniciado por
Trusko
Pensando que la mentira del documental acababa… va y sigue ahora con Constantino, en el siglo IV. Una trola más: Las doctrinas cristianas fueron políticamente establecidas durante el concilio de Nicea. Pues mentira, una vez más. Antes del siglo IV, que se lea lo que opinaban los padres de la Iglesia: empezando por los Evangelios, y siguiendo por San Pedro, San Pablo, Clemente romano, San Ireneo de Lyon, San Policarpo de Esmirna, San Ignacio de Antioquia, Clemente de Alejandría, San Hipólito, Orígenes, Tertuliano (no me muevo de los dos primeros siglos...). El concilio de Nicea convocado por Constantino, fue para refutar el arrianismo, según la fe de la Iglesia, no de Constantino (que el pobre estaba hecho un lío. No se bautizó hasta pocos días antes de morirse)
Entonces segùn tu , los arrianos , no eran cristianos ? yo creo que decir que
Las doctrinas cristianas fueron políticamente establecidas durante el concilio de Nicea , es academicamente correcto ,( independientemente de Constantino)
Pero de todas maneras , aqui estas tù , para decirmos en que momento ocurriò el establecimiento de las doctrinas " cristianas "

Iniciado por
Trusko
El resto de referencias del pésimo documental (ya puedo decirlo, porque me he tragado el 99 % de él), son las historias de siempre sobre la inquisición y tal y tal y tal…
La inquisiciòn ????!! Anda la osa ! ...La verdad que creia que ni la mencionaban , podrias decirme en que minuto/s del documental , hablan de la inquisiciòn ,? ( ultimamente me planteo seriamente lo de ir al oculista )

Iniciado por
Trusko
¡¡Hala!!, se acabó el documental. Desde el primer fotograma ya intuía de qué iba. Podría habérmelo perdido y saber su contenido (¿seré el nuevo profeta?

). En fin… más de los mismo. Mentiras, mentiras, mentiras.
Y si te hubieras leido el hilo , desde antes de ver el primer fotograma ;
Mentiras ?? ; No tantas , las coincidencias existen , segùn has reconocido ( precisamente la parte en la que centro el debate )
Última edición por fruthos; 21-ago.-2008 a las 09:40
http://la-dura-realidad.foroactivo.net/forum.htm