..
No voy a escribir sobre el delito gravísimo de pedofilia, en el seno de la Iglesia Católica.
Es tema por todos conocidos, aunque en próximos aportes, voy a volver con datos que posiblemente muchos desconozcan.
Lo que voy a escribir es sobre otro delito menos cobarde y denigrante, pero que no deja de estar tipificado en el Código Penal. El desvío de recursos y el de malversación de fondos
Un poco de historia:
La Biblia, es un libro mágico que con sus contradicciones, brinda argumentos válidos tanto a griegos como troyanos para respaldar sus teorías. En innúmeros pasajes habla sobre el casamiento de religiosos. Por ejemplo en el nuevo testamento, aconseja a los obispos y diáconos “ser ejemplo de virtud y marido de una sola mujer”
Pero...La Iglesia se agarró del único pasaje que tiene este libro, para definir las reglas de la castidad: “Quien no es casado, cuida de las cosas del Señor, pero quien se casó, cuida de las cosas del mundo, de como agradar la esposa y así está dividido” (Carta a los Corintios capítulo 7 versículo 32/33 respaldado por Wikipedia).
Fue recién en 1378 que se prohibió que los curas se casaran. ¿Porqué esa determinación tan arbitraria?
Me disculpan muchos por lo que voy a decir, pero solo fue por razones financieras.
Antes de este fatídico año, todas las limosnas y contribuciones de los fieles -como cosa lógica-, era administrada por el propio religioso. Una parte para el Vaticano y lo que sobraba, para obras de beneficencia, compra de inmuebles, y la auto subsistencia del cura y su familia. Pero cuando el clérigo moría, los herederos tomaban cuenta de todos los bienes y a otra cosa mariposa.
El no dejar al sacerdote contraer nupcias, traía también otro beneficio enorme a las arcas del Vaticano. En aquellas épocas, las familias estaban compuestas de muchos integrantes. Prácticamente solo las familias nobles y acaudaladas, conseguían que algún hijo llegara a recibir los hábitos.
El resto de la familia, -ya lo hemos visto hasta en películas- vivían de guerra en guerra, acompañando a sus señores feudales, en las cruzadas, retándose a duelo por un simple quítame de aquí esas pajas, o contrayendo sífilis que en aquella época hacía estragos.
Ergo: tenían muchísimas más posibilidades de morir, que el que estaba en el convento orando.
Resultado: el curita heredaba todos los bienes de la familia. Y como el no tenía herederos, ¿quien cargaba con la fortuna personal del clérigo? El Vaticano. Es por eso –y otras cosas menos ortodoxas- que hoy su poder económico es muy fuerte.
Basta de historia. Vamos al hoy.
Las personas que contribuyen con la iglesia católica, desde el que da unas moneditas al monaguillo en la misa, hasta el que hace donaciones importantísimas en dinero y en bienes inmuebles, lo hace por una simple razón: ayudar al prójimo. Lo hace para que la iglesia administre ese dinero en orfanatos, restaurantes populares, hospitales de caridad y por ahí va la cosa.
Yo no lo podía creer cuando leí que solo en Estados Unidos, el clero ha pagado 2.000 millones de dólares, (léase dos mil millones de dólares) a las víctimas de abusos sexuales, cometidas por parte del clero.
Eso es delito. Es desvío de recursos. Es malversación de fondos!
Está bien que lo haga Michael Jackson, porque el dinero se lo ganó él bailando y cantando, pero y estos señores? Con que derecho desvían esos recursos para defender esos degenerados?
Si bien solo en Estados Unidos los bienes del clero ascienden a mucho más que eso, tuvieron que vender inmuebles y hasta empresas, para hacer frente a estas demandas.
Pero lo más inmoral de todo ( si es que puede haberlo) es que podrían no haber gastado un centavo!!!
Nada de acuerdos particulares.
Nada de tapar la boca con dinero, para que se olviden del asunto.
Dejar que sea la justicia la que determine la culpabilidad o la inocencia de los reos. Ni siquiera en abogado tenían que gastar, ya que son tan culpables, que cualquier abogadito gratuito que el Estado proporciona, tendría el mismo resultado final, que el más caro y renombrado buffet.
Pero eso es imposible. No se puede dejar que la justicia investigue. Hay que abortar esa posibilidad, de saber hasta donde pudo haber llegado la connivencia.
Se destaparían tantas cosas!
Hasta B-16 saldría salpicado de haber cubierto con un manto de piedad, toda esa podredumbre. Y si no lo sabía, quedaría demostrada su incapacidad de informarse, sobre lo que sucede en su propia casa.
En Brasil hubo curas pedófilos que fueron trasladados por el obispado, 16 veces de una iglesia a otra. Cuando comenzaban las reclamaciones, lo mandaban a otro pueblito, después a otro. Sin importarles un carajo las secuelas terribles e irreversibles que dejaban a su paso.
12% de los curas brasileros están bajo investigación de la policía Federal.
276 curas están internados en clínicas particulares tratando de “curarse”, simplemente para tratar de demostrar que están haciendo algo, para acabar con el flagelo.
¿Quién paga esas clínicas de no menos de 700 dólares por día?
¿Por que no dejan de ocultar esos monstruos y si realmente quieren sanear la institución, los entregan a la justicia como delincuentes que son?
Que pasa cuando alguien sin sotana hace lo mismo? Va preso hasta las orejas. Y todavía en la cárcel, lo transforman en la putita de todos.
Ya me dio rabia y no escribo más.
.
Estos sacerdotes depravados sexuales que se esconden bajo la fe.....usaron ese termino de "Dejad que los niños se acerquen a mi" y lo convirtieron en algo muy retorcido.