Página 60 de 108 PrimeroPrimero ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ..

No voy a escribir sobre el delito gravísimo de pedofilia, en el seno de la Iglesia Católica.
    Es tema por todos conocidos, aunque en próximos aportes, voy a volver con datos que posiblemente muchos desconozcan.
    Lo que voy a escribir es sobre otro delito menos cobarde y denigrante, pero que no deja de estar tipificado en el Código Penal. El desvío de recursos y el de malversación de fondos

Un poco de historia:

La Biblia, es un libro mágico que con sus contradicciones, brinda argumentos válidos tanto a griegos como troyanos para respaldar sus teorías. En innúmeros pasajes habla sobre el casamiento de religiosos. Por ejemplo en el nuevo testamento, aconseja a los obispos y diáconos “ser ejemplo de virtud y marido de una sola mujer”

Pero...La Iglesia se agarró del único pasaje que tiene este libro, para definir las reglas de la castidad: “Quien no es casado, cuida de las cosas del Señor, pero quien se casó, cuida de las cosas del mundo, de como agradar la esposa y así está dividido” (Carta a los Corintios capítulo 7 versículo 32/33 respaldado por Wikipedia).

Fue recién en 1378 que se prohibió que los curas se casaran. ¿Porqué esa determinación tan arbitraria?
    Me disculpan muchos por lo que voy a decir, pero solo fue por razones financieras.

Antes de este fatídico año, todas las limosnas y contribuciones de los fieles -como cosa lógica-, era administrada por el propio religioso. Una parte para el Vaticano y lo que sobraba, para obras de beneficencia, compra de inmuebles, y la auto subsistencia del cura y su familia. Pero cuando el clérigo moría, los herederos tomaban cuenta de todos los bienes y a otra cosa mariposa.

El no dejar al sacerdote contraer nupcias, traía también otro beneficio enorme a las arcas del Vaticano. En aquellas épocas, las familias estaban compuestas de muchos integrantes. Prácticamente solo las familias nobles y acaudaladas, conseguían que algún hijo llegara a recibir los hábitos.
    El resto de la familia, -ya lo hemos visto hasta en películas- vivían de guerra en guerra, acompañando a sus señores feudales, en las cruzadas, retándose a duelo por un simple quítame de aquí esas pajas, o contrayendo sífilis que en aquella época hacía estragos.

Ergo: tenían muchísimas más posibilidades de morir, que el que estaba en el convento orando.
    Resultado: el curita heredaba todos los bienes de la familia. Y como el no tenía herederos, ¿quien cargaba con la fortuna personal del clérigo? El Vaticano. Es por eso –y otras cosas menos ortodoxas- que hoy su poder económico es muy fuerte.

Basta de historia. Vamos al hoy.

Las personas que contribuyen con la iglesia católica, desde el que da unas moneditas al monaguillo en la misa, hasta el que hace donaciones importantísimas en dinero y en bienes inmuebles, lo hace por una simple razón: ayudar al prójimo. Lo hace para que la iglesia administre ese dinero en orfanatos, restaurantes populares, hospitales de caridad y por ahí va la cosa.

Yo no lo podía creer cuando leí que solo en Estados Unidos, el clero ha pagado 2.000 millones de dólares, (léase dos mil millones de dólares) a las víctimas de abusos sexuales, cometidas por parte del clero.
    Eso es delito. Es desvío de recursos. Es malversación de fondos!

Está bien que lo haga Michael Jackson, porque el dinero se lo ganó él bailando y cantando, pero y estos señores? Con que derecho desvían esos recursos para defender esos degenerados?

Si bien solo en Estados Unidos los bienes del clero ascienden a mucho más que eso, tuvieron que vender inmuebles y hasta empresas, para hacer frente a estas demandas.

Pero lo más inmoral de todo ( si es que puede haberlo) es que podrían no haber gastado un centavo!!!
    Nada de acuerdos particulares.
    Nada de tapar la boca con dinero, para que se olviden del asunto.
    Dejar que sea la justicia la que determine la culpabilidad o la inocencia de los reos. Ni siquiera en abogado tenían que gastar, ya que son tan culpables, que cualquier abogadito gratuito que el Estado proporciona, tendría el mismo resultado final, que el más caro y renombrado buffet.

Pero eso es imposible. No se puede dejar que la justicia investigue. Hay que abortar esa posibilidad, de saber hasta donde pudo haber llegado la connivencia.
    Se destaparían tantas cosas!
    Hasta B-16 saldría salpicado de haber cubierto con un manto de piedad, toda esa podredumbre. Y si no lo sabía, quedaría demostrada su incapacidad de informarse, sobre lo que sucede en su propia casa.

En Brasil hubo curas pedófilos que fueron trasladados por el obispado, 16 veces de una iglesia a otra. Cuando comenzaban las reclamaciones, lo mandaban a otro pueblito, después a otro. Sin importarles un carajo las secuelas terribles e irreversibles que dejaban a su paso.

12% de los curas brasileros están bajo investigación de la policía Federal.
    276 curas están internados en clínicas particulares tratando de “curarse”, simplemente para tratar de demostrar que están haciendo algo, para acabar con el flagelo.
    ¿Quién paga esas clínicas de no menos de 700 dólares por día?
    ¿Por que no dejan de ocultar esos monstruos y si realmente quieren sanear la institución, los entregan a la justicia como delincuentes que son?

Que pasa cuando alguien sin sotana hace lo mismo? Va preso hasta las orejas. Y todavía en la cárcel, lo transforman en la putita de todos.

Ya me dio rabia y no escribo más.

.

Estos sacerdotes depravados sexuales que se esconden bajo la fe.....usaron ese termino de "Dejad que los niños se acerquen a mi" y lo convirtieron en algo muy retorcido.

Predeterminado

Cita Iniciado por GlOrY•BoX Ver Mensaje
    Estos sacerdotes depravados sexuales que se esconden bajo la fe.....usaron ese termino de "Dejad que los niños se acerquen a mi" y lo convirtieron en algo muy retorcido.
    y tu qie haciendo por estos lugares tan apartados de tu casa?:001_tt2:

Predeterminado

Había terminado de vestirse y lo llevaron a un salón, allí le devolvieron el abrigo y el sombrero, le dieron también sus enseres personales, poca cosa, un reloj de pulsera, la billetera y una antigua foto donde estaba con su familia.
    El funcionario le miro al rostro y le señalo la salida haciendo una ademan con la cabeza, él lo miro de arriba abajo, pausadamente, con esa mirada triste que algunos adoptan cuando sienten que las injusticias le superan. El funcionario bajo la cabeza hacia el suelo y se dio la vuelta.
    Pablo giro sobre sus talones y dirigió sus pasos hacia la salida, nadie le saludo. Abrió el enorme portón y salió afuera, respiro con fuerza y sintió como sus pulmones se llenaban con el aire frío de la calle, se coloco el sombrero y elevo el cuello del abrigo para protegerse, llovía.
    Bajo las escaleras que separaban el caserón de la calle, se planto al borde de la carretera y miro hacia ambos lados, a su izquierda al fondo los focos de una automóvil titilaban tenuemente.
    Sintió un escalofrío que le recorrió la espalda de arriba abajo y pensó que aquella sensación ya la había experimentado antes, hizo un esfuerzo por recordar y viajo hasta su niñez, recordó su calle, los juegos infantiles, cuando chicos y chicas jugaban a piratas, cuando las escobas eran convertidas en caballos alazanes, cuando su vieja, o la de otro le tiraba la bronca por el pantalón roto, por la lastimadura, en su casa, con el mantel de hule, su imaginación pintaba pueblos en cada una de sus manchas. Cuando jugaban a la guerra, así era su lucha, cargada de nihilismo, donde nadie moría, donde nadie perseguía jamas a los vencidos, y eran héroes, si, héroes… de niño hay una forma tan azul de ver el heroísmo. Héroes que al caer la tarde, cuando tocaban tregua sus madres cambiaban la gloria por un tazón de leche, así era su lucha, que su madre no comprendía, ni comprendió nunca.

El coche paro a su altura, se abrió la puerta, desde dentro le dijeron:

-Padre sube al coche.

Nota:

Este es un tributo a Pablo, lo que uno puede adivinar o imaginar, supongo que es poca cosa. El recuerdo esta basado en una canción de Rafael Amor, no recuerdo el titulo aunque se que pertenece al álbum: "personas" o quizá "personajes"

Predeterminado

...

Yo creo que el verdadero ciclo de la vida está de atrás para adelante. Nosotros tendríamos que morir primero, para librarnos de eso. De ahí viviríamos en un asilo para ancianos, hasta ser expulsados por ser demasiado jóvenes. Ganar un reloj de oro e ir a trabajar. Entonces usted trabaja 40 años hasta transformarse en lo suficientemente joven, como para disfrutar del dinero de la jubilación. Ahí es que disfruta todo. Bebe, asiste a miles de fiestas y se prepara para la universidad.
    Después va al colegio, disfruta de muchas novias, se transforma en niño sin ninguna responsabilidad y se transforma en un bebé de brazos. Vuelve al útero de su madre, pasa sus últimos 9 meses flotando..Y termina todo con un fantástico orgasmo!!!!
    No sería perfecto?

Este pensamiento se lo atribuyen a Chaplin, pero creo que no es así. No importa.
    De atrás palante y de palante patrás, cada etapa de la vida (aún con el culo mojado) están para ser disfrutadas. Como decía un grafitti al que le importaba mucho la rima: quieres ser feliz...no analicis.

Muy lindo el cuento Señor Pablo Ramos. "-!Que hasta los huevos estoy de los amaneceres en el mar¡ -dijo en voz alta- ¿Hasta cuando carajo estaré de sereno en este puto chiringuito de la playa?".

Se levantó aparentemente bravo, pero te aseguro que mañana, estará marcando tarjeta de nuevo.

Padrino Pana (prometo no llamarte más de Pepe jajaj), te aseguro que yo también quedaría furiosa si a mi marido lo llamaran igual. Hasta sería precavida y andaría con el ADN de nuestros hijos en la cartera! Y mucho más si mi marido no se llama José!!!!

(En los conventos, durante la lectura de la Biblia, cada vez que se referían a San José -padre de Jesús y esposo de María-, decían siempre en latín: Pater putatibus, que quiere decir supuesto padre o padre adoptivo. Para abreviarlo tomaron las iniciales del latín como yo hice con Padrino Pana = PP. Es decir....Pepe.
    Es de aquí que nació la idea de llamar Pepe a los José).

El cuento dedicado a Pablo me pegó muy hondo Padrino. Solo que era mi padre el que estaba en el auto.

Totalmente de acuerdo con GlOrY•BoX y Keny.

Cada vez más las personas se definen como ateas. Pienso que quizás un paso anterior a esto, muchas comenzaron a sentirse anticlericales.
    Son tantos los escándalos en la Iglesia Católica, como de enriquecimiento ilícito de pastores de otras religiones, que a la larga o a la corta, lleva al descrédito de las instituciones en general.

Se hacer la dicotomía entre Dios y Religión. Pero como dicía la mamá de la mamá dentista de Pablo: tanto va el cántaro...
    Casi sin querer, comienzan las dudas y los cuestionamientos.
    El hombre es un error de Dios? O Dios es un error del hombre? O ni una cosa ni la otra?

Y como ya estoy entrando en terreno donde nadie es dueño de la verdad, cada uno seguirá a donde su fe o razonamiento lógico lo ha llevado.

Gracias grandotas por tan lindos comentarios.

...

Predeterminado

.

No solo los de sotana merecen penitencia :sneaky2:

Hay un grupo enorme de desocupados, haciendo tremendo escándalo aquí dentro de mi casa.

Gritan, aúllan frente al micrófono.
    Con unos parlantes enoooormes, que ni en una discoteca tienen. Se tiran al suelo y se revuelcan con convulsiones, cantan himnos, gritan Jesús, Jesús, aleluya hermano, aleluya!!!
    Eso es día y noche. Aquí dentro de mi casa.

Bueno...No es deeeeentro de casa. Es en la esquina. Pero la diferencia es bien poca, les juro.

------------------------------------------------------------

Yo escucho muchas veces por ahí a las personas mayores, comentar las cosas horribles que están pasando ahora. Asaltos, secuestros, estupros, muertes violentas. Cosas que antes no pasaban.

Lógico, como no va a ser?.
    Antes no estaban todos estos discjokeys de la fe.

Con tanto ruido, tanto griterío llamándolo. ¿Se imaginan con el mal humor que el pobre Jesús se debe despertar???!!!

...

Predeterminado

...

Que maldita costumbre tenemos los brasileros –y no solo nosotros- de importar cualquier costumbre extranjera, y enseguida transformarla en algo casi autóctono y obligatorio de ser recordado y festejado.

Infinitas veces (y hasta a propósito) le pregunto a las madres porqué disfrazaron su hijo, si todavía no es Carnaval.
    Las madres me miran horrorizadas!!!
    Luego que salen del shock, con un tonito piadoso-pedagógico, me explican:

-Es que hoy es Halloween!
    -¿Y que es Jalogüin? Cuál es el origen de andar disfrazado de monstruito, pidiendo golosinas por las casas de los vecinos?

Ahí es que se les cae el barniz. Pensarán que estuve secuestrada siglos en manos de una tribu amazónica, que soy una ignorante, o que les estoy tomando el pelo. Todas me dan la espalda indignadas y se alejan repitiéndole a su hijo para que no se olvide:

-Trick or treaters! (con un terrible acento brasilero).

Les aseguro que el 99% no tienen la más puta idea del origen. Si lo supieran, les doy por descontado que muchos ni lo festejarían.

=======================

El año pasado en el shopping de mi barrio, fue montada una aparatosa decoración navideña.
    Una estufa a leña (aunque no lo crean, encendida!), un sofá de esos bien peludos y un Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o como le llamen, de carne y hueso.

El pobre gordo estaba sentado, con botas, gorro, barba postiza de algodón que le cubría casi todo el rostro y los infaltables nenitos, haciendo fila para sentarse en sus piernas, para que los papis les saquen fotos.
    Todo esto hasta que sería casi normal, si no estuviéramos en Rio de Janeiro con 40 grados de calor, aun con aire acondicionado!

Las gotas de transpiración del Santo Invento de los comerciantes, eran del tamaño de bolas de ping-pong. La ropa encharcada ya no era roja. Ahora era de un púrpura resbaloso y seboso.
    Como si fuera poco, del techo caía constantemente una nieve sintética que se le pegaba al cuerpo mojado, haciéndolo parecer cada vez más con un muñeco de nieve.

De la deshidratación que tenía el pobre gordo, el clásico ho, ho, ho...sonaba muy parecido a un HELP, HELP, HELP!!

Sería hasta cómico, si no fuera realidad.
    Dantesco.

================================

Ahora también les cuento. Como no podría ser de otra manera, tenemos nuestras estupideces semi-autóctonas.

Todas y todos los bien nacidos, el 31 de Diciembre aguardamos la llegada del nuevo año, vestidos de blanco.
    Pero todo, todo... (desde los zapatos hasta el moño del pelo, pasando por las bombachas, lógico) tienen que ser estrenado esa noche.
    Pecado que es perdonado, al que por problemas financieros, no puede desembolsar ese dinero.

Ahora esto si es imperdonable. Que no haya un hermoso pavo (muerto y asado, por supuesto) en la mesa natalina o del final de año.
    Esa pobre familia que no cumpla con esta obligatoria tradición, no tendrá un feliz primero de año. Tendrá un tristísimo 32 de diciembre. 33, 34, 35 de diciembre y así infinitamente, hasta que coman un pavo!!!

========================================

Con un dólar cayéndose a los pedazos y un Euro cada día más fuerte, los brasileros ahora estamos buscando en el viejo mundo, nuevas fechas para conmemorar.

En un futuro no muy lejano:

Un 14 de Julio como hoy, en plena Avenida Rio Branco con Presidente Vargas, un montón enorme de ciudadanos desfilando y cantando La Marsellesa a toda garganta.

Yo ignorante y curiosa como siempre, me acerco a un desfilante y le pregunto:

-¿Y este desfile es por qué?
    -Cómo por qué? Un día como hoy, los franceses se tomaron la pastilla!!!
    -Ahhhhh. Mire usted....

Por favor...Déjenme tranquila con mi ignorancia!!!!

...

Predeterminado

La bastilla, dijo el turco, la bastilla.... y los muchos lo pasaron por encima rumbo al caserón que cuenta Pana. Fantástico cuento (y no quiero pensar que el pablo sea yo, que no merezco esas cosas -ni hay motivo alguno para merecerlas-, así que supongo será algún conocido común de uds.).
    Sobre el Pé Pé al amigo Pana...¿linea acebes? no me lo creo. Ya me parecía a mi que no le iría bien el nuevo apodo, pero me callé en mis líneas de ayer a ver que pasaba.
    Lcda.: mucha gente vive para atrás, vive de los recuerdos, que no es poco. Gente que se pone a hablar en el bar a ver quien se acuerda de cuando era más chiquito. Uno cuando cumplió cinco años, otro que le quería ganar y cuando cumplió tres, otro, peor aún, de cuando su mamita le cambiaba lospañales, y así. El colmo fue el que se acordó que fue a un picnic con su papá y volvió con su mamá: los cagó a todos con su poderosa memoria.

Pero quería hablar de otra cosa. Algo que Pana había escrito más arriba sobre la dureza del verdadero corazón de muchos humanos (el bolsillo). Como también soy de recordar cosas, recordé que el flaco decía alguna vez que era más fácil que un camellopasara por el ojo de una aguja, a que un rico entrara en el reino de los cielos. Y debía tener razón el muy tarumba, aunque veo a muchos ricos pregonar el reino de los cielos. Aunque...claro... en una de esas es para que los que no lo son no rompan los huevos con el reino de este mundo, que es ahaora mismo, no?
    !Ande uno a saber¡

Y pensamiento va, pensamiento viene, además de acordarme de ese hermoso libro de Alejo Carpentier que se llama así: "El reino de este mundo", además de eso, digo, pensé también en el asunto de la consecuencia entre el decir y el hacer. Casi sobre las 5 de la mañana, !Fiat Lux¡¡¡...había sido Tocqueville el que escribió aquello de que "el hombre halla menos dificultades en ser incoherente en sus palabras, que las que encuentra en ser coherente en sus acciones".
    Y ya puesto con Tocqueville -así se van desmadrando los bueyes a esa hora de la mañana-, y a pesar de los buenos deseos de la excma., recordé que un tal Manuel Dorrego, fusiladoilustre de mi país, teorizaba sobre estas cosas unos cuantos años antes de que Tocqueville escribiera su famosa "Democracia en América". Pero muchos antes de esta cima pusieron lospeldaños, clavado. Lo cual muestra una vez más que es la acumulación de cantidad la que produce los saltos de calidad.
    Ahora...¿como vine yo a parar a esto?....Pensares....son como los bueyes... te pierden, se pierden, pero cuando encuentran la sal allí los encontrás...seguro.
    Y chau.

Ahhhh....!!! Iujuhhhh¡¡¡¡¡ Soy desde no se cuando "Super"usuario... acabo de darme cuenta.
    ¿No pagan nada por eso...?

Predeterminado

jajaja.. eso me dio mucha risa, el malinchismo y la adopcion de culturas no pertenecientes a tu raza, son comunes me imagino en toas partes del mundo, el famoso Halloween o el dia de pascuas o navidad, aqui en Mexico el dia que se celebraba para dar regalos a los pekes era el 6 de enero el dia de reyes, pero como vivo en frontera a 5 minuto de USA pues aqui es NAvidad y hay gente que celebra hasta el dia del pavo, eso si ya es una verguenza.

El malinchismo esta muyarraigado, hace poco leia en una revita de ciertas actriz de nuestro pais que a sus hijos solo les hablaba en ingles, haganme el favor y su idioma natal? q pasa con el?, ahora todo los actores o actrices se van miami a dar a luz.. y eso que o que.. que tienen los gringos que nosotros no..(no contesten).

es verdad que USA esa desbaratandose en pedazos y el dolar esta de los peor.

Ahora los que sufrumos somos nosotros, aqui en la ciudad hay desabast de diesel y gasolina, aunque es peor el problema del diesel, como en estados unidos el diesel y la gasolina esta por los aires lo nunca visto ahora los gringos cruzan la frontera para cargar gasolina aqui ya que aqui esta a menos de la mitad de lo que les cuesta aya. espero el gobierno haga un buen plan porque el transporte publico esta siendo el mas afectado.

Predeterminado

...

Pienso que Padrino Pana si te dedicó el cuento. Milanés, Picaso, Neruda (aunque se llamara Neftalí) Newman, Mc Cartney, Casals o Gasol no lo valorarían como tu.

Pensar que el único cuento que me dedicó, me tocó el papel de loca! Ah Pepe....no se como todavía te hablo. (será verdad que se molesta por llamarlo así?).

Nunca fui muy amiga de los textos traducidos. El famoso camello, puede hacer sido traducido mal al latín y lo que realmente se quiso decir era Kamelos, que en griego es el cabo con que se amarran los barcos. Bien grueso por cierto. También está el problema de la llamada aguja. Si era la conocida por todos para costurar, o era la puerta pequeña de las murallas.

De todas maneras, Jesús dijo lo que dijo. Difícil que un rico entre al reino de los cielos.
    Ese es uno de los motivos por los cuales no me gustaría morir de un infarto. En vida adoraría disfrutar de todos los placeres que el dinero da, pero por lo menos tener un pre-aviso de media hora, para donar todo antes del viaje final. No soy gorda, no tengo camellos, y sin un dólar en la cartera, creo que no tendré problemas en pasar por el ojo.

Debe ser pecado lo que voy a decir, pero Carpentier no me gusta. Es demasiado densa, rococó y compleja su lectura para mi cabecita. Es solo para inteligentes.

Hace poco yo también descubrí que era usuaria plus. Creo que es al llegar a los 300 aportes y en tu caso es a los 700. Te das cuenta Pablo Ramos que honor??!!!
    La que te dije es la que te entrega el diploma.

Pero por privado, viste?

...

Predeterminado

Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje

Ahora los que sufrumos somos nosotros, aqui en la ciudad hay desabast de diesel y gasolina, aunque es peor el problema del diesel, como en estados unidos el diesel y la gasolina esta por los aires lo nunca visto ahora los gringos cruzan la frontera para cargar gasolina aqui ya que aqui esta a menos de la mitad de lo que les cuesta aya. espero el gobierno haga un buen plan porque el transporte publico esta siendo el mas afectado.

Yo fuera ustedes, les construía un muro grandote!!!

..

Tags for this Thread

Normas de Publicación