Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: Contra los testigos de Jehová

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Los tratados judíos (en este contexto) que son textos de judaísmo y similares, no necesariamente confeccionados por un judío en particular (como los del filósofo Spinoza, por ejemplo), ni necesariamente escritos en lengua hebrea; son textos, obras literarias de caracter filosofal o hasta académica que por tanto parten de la mente o pensamiento humano y, por ende, como por ejemplo pasa con el catecismo católico y las revistas de los testigos de Jehová, no son infalibles, pueden contener errores (cosa propia de humanos). Empero, obviamente, pudieran tener puntos validables, aunque personalmente yo en lo que respecta al talmud y otros textos de judaísmo más serían los puntos erróneos que les encuntro a estos textos, reconociendo que no fueron sabios los que estuvieron detrás de estas obras literarias.

De modo que yo, a diferencia de filósofos griegos como Platón no planteo que cualquier tontería que se me ocurra, sintiendo que es real, como basarse en textos absurdos como los de Omero (que algunos historiadores piensan contienen datos reales, pero evidentemente mucha mitología) deba ser cierto. Así pues, si hablamos de la absurda mitología griega de la época "dorada" de los filósofos atenienses, lo que puedo decir, hasta donde sé de ello, es que no es más que mitología. Platón, por ejemplo, intenta dar nuevos entendimientos a la mitología griega, no como un agnóstico o un ateo, sino como un seguidor de dicha mitología convencido de ella. Con esto no digo que apoye como infalible la postura de un ateo.

La caverna de Platón, el alma según Platón, o la muerte según Platón, por ejemplo, son filosofía griega y, a su vez, son mitos motivados por la mitología griega que le antecede.

Por otro lado, para concluir, que se admire a un inmoral abusador de menores que pedía sexo a sus alumnos a cambio de enseñar filosofía es absurdo, como lo es pensar que un hombre como este sea infalible. Criticar a grupos religiosos como el catolicismo, los testigos de Jehová y otros desde la perspectiva atea o agnóstica y no reconocer esto de Platón es o ser ignorante o ser más que eso un tonto.

Espero que mi respuesta sea lo suficiente para concluir este asunto y que si no hay preguntas o comentarios sobre la Watchtower y los testigos de Jehová, que tampoco sigamos con otros temas fuera del tópico.

Bendición a doonga

La bendiciones siempre se agradecen, sin importar de quien provengan.
    Última edición por doonga; 06-jun.-2026 a las 13:45
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación