Tengo esta duda: Ustedes dicen que Dios es una trinidad = tres en uno.Y lo explicáis así:
El Padre es Dios, pero a veces hace de Hijo y otras veces hace de espíritu santo, pero es un sólo Dios ¿Si?
Salvando las circunstancias, algo así como la película del zorro,para poder explicarlo.
Jesús dice que a partir de que se lo acepta a él y sigue sus pasos, serán uno también millones de personas uno, unidos serán también un sólo Dios?
Ya me lo puedes ir explicando tú a mí.
Última edición por Jandulilay; 06-may.-2026 a las 07:15
Gracias por responderme:
Ya se lo que "vuestra verdad" enseña Roberto0, pero es que Jesús ya en el cielo dice que el tiene a su Dios
"Al que venza lo haré columna en el templo DE MI DIOS" Apocalipsis 3:12.
Y que antes de nacer Jesús en la tierra dice que él estaba al lado del Padre Juan 17:5
¿Me lo explicas, o sigues con la palabra es que esto es misterio y dogma, anulando así lo que creían los cristianos del siglo primero?
Última edición por Jandulilay; 07-may.-2026 a las 10:36
Lo que creían los cristianos del siglo I es de lo más variado.
Algunos creían que Jesús era un hombre común y corriente.
Otros creían que era alguien especial.
Otros pensaban que era Dios encarnado.
Pero todo ese cuento de Jesucristo y sus milagros, eso es un invento de Pablo de Tarso.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Ahh: Cuando Jesús dice que el Padre y el son uno, se refiere a la divinidad, ¿sí? que él es el Dios verdadero que no hay otro.
No se refiere que están unidos en propósito y acción,como entendemos los testigos de Jehová, según vuestra verdad estamos confundidos.
Pero nota que Jesús dice "Que sean uno así como nosotros" Juan 17:11 Si los seguidores de Jesús tienen que ser como "NOSOTROS", Hay algo aquí que falla en vuestra creencia acerca de Jesús.
"Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío" Juan 17 10. Jesús habla de que son dos.
Última edición por Jandulilay; 07-may.-2026 a las 10:54
Última edición por Jandulilay; 07-may.-2026 a las 11:19
Obviamente: Es más, los evangelios fueron escritos después de las cartas, por lo que contienen el cuento que Jesucristo le reveló personalmente a Pablo.
De ahí salió un semidios Griego, de nombre Jesucristo. Hijo de Jehová y una mujer casada, María era la esposa de José. Igual cosa como Hércules, hijo de Zeus y Alcmena, la esposa de Anfitrión.
Como puedes ver, la misma historia con los mismos personajes. Hércules y Jesucristo: de ambos ambos se dice que sostienen al mundo
Respecto al último Adán, ¿Jehová también le removió una chuleta a Jesús para fabricarle a María Magdalena, tal como fabricó a Eva con una chuleta del primer Adán?
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.