Cuando Jesús pasa 40 días completos en el desierto después de bautizarse, esos días fueron para meditar y recordar lo que aprendió cuando estuvo en el cielo con su Padre.
Jesús tenía una asignación importantísima que realizar durante tres años y medio en la tierra.

Enseñar lo que había aprendido en el cielo y preparar a sus discípulos para cuando el fuera muerto siguieran con la obra que había empezado, y dar su vida como rescate por la descendencia de Adán.

Evidentemente hay mas envuelto en la en la vida y enseñanza de Jesús,y lo afirmó él:

"Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.

Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras.

Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti" Juan 17: 4 - 7