Página 302 de 307 PrimeroPrimero ... 202252292300301302303304 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.011 al 3.020 de 3062

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Predeterminado

A un joven que tenía muchas posesiones, Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme...:

Mateo 19:17
    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
    (Mateo 19:17-24)

Predeterminado

Jesus le dijo el gobernante
    rico que para entrar en la vida
    tenia que obedecer
    las escrituras judías

En el relato, Jesus de Nazaret
    responde claramente que, para
    “entrar en la vida”,
    el joven rico debe obedecer
    los mandamientos de la Ley judía.
    Última edición por KIMO; 02-mar.-2026 a las 15:19
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Eso es mentira.
    Eso es lo que a ti te viene bien creer porque eres igual de judío que los judíos de aquel tiempo.
    Y tampoco te viene bien porque no quieres repartir los bienes entre los pobres. Llevas una doctrina judaizante que nada tiene que ver con la enseñanza que Jesucristo mandó a predicar.
    El Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO
    Jesus le dijo el gobernante
    rico que para entrar en la vida
    tenia que obedecer
    las escrituras judías

En el relato, Jesus de Nazaret
    responde claramente que, para
    “entrar en la vida”,
    el joven rico debe obedecer
    los mandamientos de la Ley judía.
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Eso es mentira.
    Pregunta inicial del joven:
    “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Marcos 10:17).

“¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.” (Marcos 10:18).
    «Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.»Marcos 10:19

Respuesta del joven:
    “Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.” (Marcos 10:20).

ESOS MANDAMIENTOS ERAN LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS LE DIO A MOISES

Pero tú eres tan arrogante, que aún si te muestran las palabras de Jesús, las niegas. Y chillas "ESO ES MENTIRA".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

¿Cuáles mandamientos mencionó Jesús
    qué tenia que obedecer ?

En Mateo 19:18-19,
    Jesús enumera mandamientos específicos
    de la Ley mosaica (Éxodo 20; Deuteronomio 5):

• No matarás
    • No cometerás adulterio
    • No hurtarás
    • No dirás falso testimonio
    • Honra a tu padre y a tu madre
    • Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Estos pertenecen claramente
    a las Escrituras hebreas
    (lo que llamamos Antiguo Testamento).

¿Qué respondió el joven?

El joven dijo:

todo esto lo he guardado desde mi juventud
    Elevangelio no existía en su juventud
    como se ve Jesus le citó los mandamientos
    del viejo testamento
    Todo

TODO ESTO
    esto lo he
    Todo esto lo he guardado desde mi juveguardado desde mi juventud. ¿Qué me falta?”

Aquí está el punto clave del argumento:

1. El joven afirmaba obedecer la Ley judía.
    2. Jesús no lo contradijo.

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Jesucristo no menciona en el Evangelio el décimo mandamiento de la ley judía, y es que para amar a tu prójimo como a ti mismo, debes tener todo en común con él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesucristo no menciona en el Evangelio el décimo mandamiento de la ley judía, y es que para amar a tu prójimo como a ti mismo, debes tener todo en común con él.

Eso significa que desear la mujer del prójimo está permitido, y no es ningún asunto prohibido, por ser un mandamiento judaizante no mencionado por Jesús.

Y con eso, tú afirmas una vez más que las palabras de Jesús tú no necesitas respetarlas, tal como no reconoces que la parábola del fariseo es para tí, ya que Jesús dijo que quién desea a la mujer del prójimo comete adulterio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

¿No habéis leído que el que los creó desde el principio varón y hembra los hizo? y añadió: por eso mismo dejará el hombre al padre y a la madre para unirse a su mujer, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos,si no una sola carne. Por consiguiente lo que Dios unió,no lo separe el hombre" Mateo 19:4-6

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Eso es mentira.
    Eso es lo que a ti te viene bien creer porque eres igual de judío que los judíos de aquel tiempo.
    Y tampoco te viene bien porque no quieres repartir los bienes entre los pobres. Llevas una doctrina judaizante que nada tiene que ver con la enseñanza que Jesucristo mandó a predicar.
    El Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.
    Roberto0, Jesús fue el que cumplió a cabalidad la Ley dada por Moises.

Mateo 5: 17-20 "No vayáis a pensar que que vine a abolir la Ley y los profetas; no vine a abolir,si no a dar cumplimiento. Porque os aseguro: antes pasarán el cielo y la tierra , que pase una sola jota o una sola tilde de la Ley sin que TODO se cumpla"
    "El que viole pues, un solo de estos mandamientos mínimos y enseñe así a los hombres,mínimo será en el reino de los cielos; pero el que loas cumpla y los enseñe.será grande en el reino de los cielos"
    Última edición por Jandulilay; 05-mar.-2026 a las 10:31

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Roberto0, Jesús fue el que cumplió a cabalidad la Ley dada por Moises.

Mateo 5: 17-20 "No vayáis a pensar que que vine a abolir la Ley y los profetas; no vine a abolir,si no a dar cumplimiento. Porque os aseguro: antes pasarán el cielo y la tierra , que pase una sola jota o una sola tilde de la Ley sin que TODO se cumpla"
    "El que viole pues, un solo de estos mandamientos mínimos y enseñe así a los hombres,mínimo será en el reino de los cielos; pero el que loas cumpla y los enseñe.será grande en el reino de los cielos"
    Jesús con lo que cumplió que es con la verdadera ley de Dios, que esta en el Evangelio, una ley de misericordia que vosotros los T.J no cumplís, y no cumplis con la verdadera ley de Dios porque es misericordiosa. Vosotros los Testigos de Jehová seguís una ley judaizante que está en contra de la verdadera ley de Dios, ya lo sabes.

Normas de Publicación