Página 131 de 132 PrimeroPrimero ... 3181121129130131132 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.301 al 1.310 de 1320

Tema: JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Predeterminado

ESO LO DICES TU

Jesús NO dijo que el pacto
    fueran “mandamientos misericordiosos”

Roberto afirma:

“El pacto son los misericordiosos mandamientos
    escritos en el Evangelio”.

ESO LO DICES TÚ

Pero Jesús nunca definió el pacto así.

Jesús dijo claramente:

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,
    que por vosotros es derramada.”

(Lucas 22:20)

Observa:

• El pacto no es el conjunto de mandamientos
    • El pacto es su sangre derramada
    • Los mandamientos enseñan
    cómo vivir dentro del pacto, pero no lo crean

Confundir mandamientos con pacto
    es un error bíblico grave.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Iniciado por misericordia.

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (Juan 7, 19...

Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (Juan 7 23

Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (Juan 7 24)

La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Pablo así escribe sobre la circuncisión:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Predeterminado

El nuevo pacto no es un código legal como la Ley de Moisés
    No es una lista de mandamientos rituales, civiles y ceremoniales que justifican al hombre.

“No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”
    — Romanos 6:14

El nuevo pacto
    No es un código;
    es una relación
    que produce obediencia.

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ESO LO DICES TU

Jesús NO dijo que el pacto
    fueran “mandamientos misericordiosos”

Roberto afirma:

“El pacto son los misericordiosos mandamientos
    escritos en el Evangelio”.

ESO LO DICES TÚ

Pero Jesús nunca definió el pacto así.

Jesús dijo claramente:

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,
    que por vosotros es derramada.”

(Lucas 22:20)

Observa:

• El pacto no es el conjunto de mandamientos
    • El pacto es su sangre derramada
    • Los mandamientos enseñan
    cómo vivir dentro del pacto, pero no lo crean

Confundir mandamientos con pacto
    es un error bíblico grave.

Predeterminado

La Biblia señala que los seres humanos a partir del pacto para un Reino que hizo Jesús existen dos esperanzas, relacionadas con ese pacto.

Un número limitado tendrá vida para siempre en el cielo. Pero la gran mayoría que la Biblia da el nombre de "los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella".

Lo que ninguno de los seres humanos puede es elegir "yo quiero vivir en el cielo" porque el que selecciona es Dios, es decir , ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios, dice la Biblia.

Así que la parcela en el cielo que ofrecen para los "todos los buenos" las Iglesias cristianas, es una errónea interpretación, porque la Biblia da la cifra exacta de los escogidos para vivir en el cielo y ser gobernantes con Jesús sobre este planeta.

Predeterminado

Roberto no esta equivocado lo estas tú.

Se ha dicho muchas veces que Jesucristo hizo un pacto con los hombres, y grabo sus leyes y sus mandamientos en sus corazones.
    Pues ahí tienes el pacto.
    Sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Roberto no esta equivocado lo estas tú.

Se ha dicho muchas veces que Jesucristo hizo un pacto con los hombres, y grabo sus leyes y sus mandamientos en sus corazones.
    Pues ahí tienes el pacto.
    Sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio.
    Y...¿con quién hizo el pacto? ¿NO FUE CON SUS ESCOGIDOS? Sí dinos ¿quién los escogió?

Y Como explica Juan, son escogidos por Dios para ir a vivir al cielo y...da la cifra exacta de los que van al cielo.
    Última edición por Jandulilay; 16-ene.-2026 a las 01:49

Predeterminado

Lo que muchos no entienden es que el verdadero pacto eterno son los mandamientos de Jesucristo y que
    Jesucristo es Dios
    mismo que se hizo
    hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos que fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Lo que muchos no entienden es que el verdadero pacto eterno son los mandamientos de Jesucristo y que
    Jesucristo es Dios
    mismo que se hizo
    hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos que fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.
    2+2=5 es un error. Jesús no vino a quitar eso.
    Decir "es que esas palabras de Jesús no son para mi" es un pecado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Deberías saberlo se sobra los T.J que ya os hemos dicho que hay que predicar el Evangelio, por todos los pueblos y a toda criatura. Y enseñar a guardar con amor, los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio. .

Predeterminado

Tu no estás organizado
    para predicar el evangelio

lo que tú predicas
    es un evangelio falso

tu niegas la salvación
    por medio de la sangre de jesus

es un evangélio muy falso
    eres un instrumento del demonio

Cita Iniciado por roberto0 Ver Mensaje

deberías saberlo se sobra los t.j que ya os hemos dicho que hay que predicar el evangelio, por todos los pueblos y a toda criatura. Y enseñar a guardar con amor, los misericordiosos mandamientos escritos en el evangelio. .

Normas de Publicación