No has entendido ni un pico de los que significa "misericordia quiero, y no sacrificios", no has entendido ni un pico de lo que dicen las cartas de Pablo, no has entendido ni un pico de las palabras de Jesús durante la última cena,
pero te crees teólogo y conocedor de las escrituras.
No eres nada más que un pobre ignorante, hereje, que entre otras brutalidades, cita dogmas católicos como si lo que señalan tuviese respaldo en los evangelios.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, eso enseña el Evangelio y también que Jesucristo enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Última edición por Elisabet*; 16-dic.-2025 a las 20:29
Hola Elisabet.
Es cierto que Jesús enseñó mandamientos
y que debemos vivir conforme a ellos,
pero afirmar que “Jesucristo es Dios mismo
que se hizo hombre”
no es una enseñanza literal del Evangelio,
sino una interpretación teológica posterior.
En los Evangelios, Jesús nunca dice “yo soy Dios”.
Al contrario,
se distingue claramente del Padre
y se presenta como el Hijo enviado por Dios:
“El Padre… es el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien tú has enviado” (Juan 17:3).
Además, Jesús reconoce que no actúa por iniciativa propia,
sino por la voluntad de otro:
“No puedo hacer nada por mí mismo” (Juan 5:30).
“No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
Dios no tiene una voluntad distinta de sí mismo.
Cuando Jesús habla de “guardar los mandamientos para entrar en la vida” (Mateo 19:16-17), aún está bajo la Ley mosaica, antes de que su sacrificio estableciera el nuevo pacto. Por eso cita mandamientos de la Ley.
Después de su muerte, la Biblia aclara que la vida eterna depende
primero de ejercer fe en Cristo, y esa fe se demuestra viviendo según sus enseñanzas:
“El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36).
“Somos salvados por bondad inmerecida mediante la fe” (Efesios 2:8, 9).
Los mandamientos de Jesús no reemplazan su sacrificio,
sino que muestran cómo vive quien ya ha sido reconciliado con Dios.
En resumen:
- ? Jesús enseñó los mandamientos de Dios
- ? Jesús es el Hijo de Dios, enviado por el Padre
- ? El Padre es mayor que el Hijo
- ? La salvación se basa en la fe en Cristo y su rescate
Esta comprensión no resta valor a Jesús;
al contrario, honra su papel tal como él mismo lo presentó en el Evangelio.
Un saludo respetuoso.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Pues lo es. Es Dios que se hizo hombre.
Es el camino y la verdad y la vida.
Es Dios todopoderoso.
- Millones y millones de personas afirman ser cristianas, pero no todas comparten las mismas creencias ni tienen los mismos valores morales. Entonces, ¿cómo podemos saber quiénes son los verdaderoscristianos?
- 1. ¿Qué es un auténtico cristiano?
Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (lea Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (lea Lucas 24:27).
2. ¿Cómo demuestran amor los verdaderos cristianos?
Jesús les mandó a sus discípulos: “Que se amen unos a otros tal como yo los he amado”(Juan 15:12). ¿Cómo demostró Jesús que amaba a sus discípulos? Les dedicó tiempo, los animó y los ayudó, y hasta dio su vida por ellos (1 Juan 3:16). Igual que Jesús, los auténticos cristianos no solo hablan del amor; se lo demuestran unos a otros de palabra y con obras.
3. ¿Cuál es la labor principal de los verdaderos cristianos?
Jesús les encargó un trabajo a sus discípulos, “los envió a predicar el Reino de Dios” (Lucas 9:2). Los primeros cristianos no solo predicaban en sus lugares de adoración, también iban a predicar a otros sitios públicos y a los hogares de la gente (lea Hechos 5:42;17:17). Hoy día los verdaderos cristianos también predican las enseñanzas bíblicas dondequiera que haya gente. Como aman al prójimo, usan con gusto su tiempo y energías para darle el mensaje de esperanza y consuelo de la Biblia (Marcos 12:31).
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
kimo....
Los cristianos verdaderos somos de un mismo sentir, por eso sabemos que Jesucristo es Dios que se hizo hombre.
Los únicos cristianos que no van a la guerra son los Testigos de Jehová: no escribas imbecilidades.
Además, con tus escritos has demostrado más que de sobra que eres el fariseo de la parábola en persona.
Nada sacas con chillar que esas palabras d Jesús no son para tí.
Hipócrita. Has mentido como las putas que se dicen vírgenes con respecto a tu casa.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.