Página 144 de 156 PrimeroPrimero ... 4494134142143144145146154 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.431 al 1.440 de 1556

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Es cierto, Roberto, Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.

Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme..., a un joven que tenía muchas posesiones:

Mateo 19:17
    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
    (Mateo 19:17-24)

Predeterminado

Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme..., a un joven que tenía muchas posesiones:

19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"

Asi es amiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Asi es amiga.
    Jesus no mando a celebrar una fiesta de Juan
    ni
    mando a creer que Maria fue al cielo con su cuerpo carnal
    Y ustedes enseñan mandamientos De la Iglesia Católica
    como doctrinas cristianas

Entonces

Jesús basó sus mandamientos
    principalmente en la Ley y los Profetas
    del Antiguo Testamento,
    especialmente en Deuteronomio y Levítico.

Al resumirlos, citó:
    “Amarás al Señor tu Dios
    con todo tu corazón…” (Deuteronomio 6:5)

y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
    (Levítico 19:18).

Según él, en estos dos mandamientos
    se sostiene toda la Ley.

Fundamento bíblico
    de los mandamientos de Jesús

1. Amar a Dios

• Texto base: Deuteronomio 6:5
    “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,
    con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”
    • Jesús lo cita en Mateo 22:37 como el mandamiento principal.

2. Amar al prójimo

• Texto base: Levítico 19:18
    “No te vengarás ni guardarás rencor…
    sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
    • Jesús lo coloca como el segundo mandamiento
    en Mateo 22:39.

3. Síntesis de la Ley

• Jesús declara:
    “De estos dos mandamientos
    depende toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22:40).
    • Esto significa que sus mandamientos
    no son nuevos en origen,
    sino la esencia de la revelación anterior,
    elevada a su máxima expresión.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Kimo....
    Nosotros hacemos lo que tú no vales para hacer, porque a nosotros no nos mueve la codicia ni el interés, pero a ti sí, por eso no te comprometes a predicar el evangelio ni sus misericordiosos mandamientos, sabes de sobra que el Evangelio te está juzgando y te está pidiendo que te definas.
    Predica ya el Evangelio.

Predeterminado

kimo.

No hagas pequeño a Jesucristo, pues Jesucristo es Dios de todos los hombres de todos los pueblos del mundo...

La verdadera Ley de Dios es para todos los pueblos del mundo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo también enseña los verdaderos mandamientos de Dios:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...

Y los mandamientos de Jesucristo son para todos los pueblos del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Predeterminado

NO TIENE NADA QUE VER CON CODICIA
    NO HABLES ESTUPIDECES

imponer fiestas no mandadas por Jesús
    no tiene que ver con codicia?

• La codicia es el deseo desmedido de poseer bienes
    materiales o riquezas (Colosenses 3:5).

• Imponer fiestas religiosas no nace
    de querer dinero o bienes, sino de añadir
    tradiciones humanas al culto.

• Aunque algunas fiestas terminan
    generando comercio y lucro,
    el problema doctrinal no es la codicia en sí,
    sino la desobediencia:
    poner cargas que Cristo nunca ordenó.

¿Por qué es peligroso imponer
    cargas adicionales a los cristianos?

1. Desvía la obediencia
    Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
    Cuando se imponen fiestas no mandadas,
    se sustituye la obediencia a Cristo por la obediencia a hombres.

2. Contradice la libertad cristiana
    Pablo advirtió: “Para libertad fue que Cristo nos libertó;
    manteneos firmes y no os sometáis de nuevo al yugo
    de esclavitud” (Gálatas 5:1).
    Añadir celebraciones obligatorias
    es volver a un sistema de cargas
    que Cristo abolió.

3. Crea división y juicio injusto
    Colosenses 2:16: “Por tanto, nadie os juzgue
    en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta,
    luna nueva o días de reposo.”
    Imponer fiestas lleva a juzgar a
    quienes no las guardan, generando división
    en la congregación.

4. Desplaza el centro del evangelio
    El único mandato de conmemoración
    es la Cena del Señor (Lucas 22:19).
    Cuando se elevan otras celebraciones
    al mismo nivel, se diluye la centralidad
    del sacrificio de Cristo.

Kimo....
    Nosotros hacemos lo que tú no vales para hacer, porque a nosotros no nos mueve la codicia ni el interés, pero a ti sí, por eso no te comprometes a predicar el evangelio ni sus misericordiosos mandamientos, sabes de sobra que el Evangelio te está juzgando y te está pidiendo que te definas.
    Predica ya el Evangelio.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Kimo....
    Predica ya el Evangelio.

Kimo es uno de los pocos que realmente predica el evangelio, no como tú, que predicas que predicas, además de predicar dogmas católicos que nada tienen que ver con el evangelio
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Kimo es uno de los pocos que realmente predica el evangelio, no como tú, que predicas que predicas, además de predicar dogmas católicos que nada tienen que ver con el evangelio
    No te lo crees ni tú.
    He visto muchos de tus mensajes metiéndote con kimo.
    Pero Kimo te lleva muy bien y te lame el culo yo no.
    Los ateos arrogantes como tú me dan exactamente lo mismo, solo pones de manifiesto los ruin que eres.

Predeterminado

No te lo crees ni tú.
    He visto muchos de tus mensajes metiéndote con kimo.
    Pero Kimo te lleva muy bien y te lame el culo yo no.
    Los ateos arrogantes como tú me dan exactamente lo mismo, solo pones de manifiesto los ruin que eres.

Aquí el único arrogante eres tú, y falsario, porque tuerces o no entiendes lo que lees.

A Kimo SIEMPRE le he reconocido que predica el Evangelio, y el contenido de sus libros sagrados.
    Lo que le objeto es su interpretación de los escritos, pero jamás he objetado el que predica.
    De hecho, son los únicos que predican de casa en casa en todo el mundo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Jesucristo en el Evangelio enseña a los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.

Tags for this Thread

Normas de Publicación