Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Tu no cumples con los misericordiosos mandamientos dados por Dios y enseñados por Jesucristo. No lo enseñas ni lo guardas on amor, solo tie es amor or la codicia.

Ah, Roberto…
qué alivio saber que tú tienes acceso directo al archivo celestial de intenciones humanas.
Según tú, yo no cumplo los mandamientos, no los enseño con amor, y mi único afecto es por la codicia. Qué impresionante. ¿Te lo reveló un ángel, o fue una corazonoscopía espiritual?

Solo un detalle menor:

“No juzguen, para que no se les juzgue.” —Mateo 7:1
“Con la medida con la que midan, se les medirá.” —Mateo 7:2

Pero claro, eso aplica a los demás. Tú tienes licencia divina para emitir juicios sin evidencia, sin contexto, y sin misericordia. Porque tú sí sabes quién ama a Dios y quién ama la codicia. Tú no juzgas… tú “disciernes”, ¿verdad?

Y ya que estamos, ¿podrías también decirme qué número estoy pensando? ¿O solo juzgas corazones, no pensamientos?

Si Jesús viniera hoy, probablemente te diría lo mismo que a los fariseos:

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.” —Mateo 15:8

Así que si quieres hablar de mandamientos, hablemos con Biblia en mano. Pero si lo tuyo es lanzar juicios disfrazados de piedad… entonces gracias por el ejemplo perfecto de lo que Jesús no enseñó.