Iniciado por
Elisabet*
Y Jesucristo también dijo misericordia quiero y no sacrificios. Digo esto porque el tema este trata sobre los sacrificios y Jesucristo quería misericordia y no sacrificios.
Claro que Jesús dijo “misericordia quiero y no sacrificios” (Mateo 9:13, citando Oseas 6:6). Pero esa frase no niega su propio sacrificio, ni lo invalida. Lo que Jesús estaba denunciando era la hipocresía de quienes ofrecían rituales vacíos sin mostrar compasión ni obediencia.
—¿Qué tipo de sacrificios rechazaba Jesús?
Los que eran externos, mecánicos, sin corazón. Como los fariseos que cumplían con el templo pero despreciaban al prójimo. Jesús quería misericordia en lugar de religiosidad hueca, no en lugar de su misión redentora.
—¿Y qué dice la Biblia sobre su sacrificio?
“Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.” — 1 Corintios 15:3
“Sin derramamiento de sangre no hay remisión.” — Hebreos 9:22
“Se ofreció una sola vez para llevar los pecados de muchos.” — Hebreos 9:28
Jesús no vino a abolir el sacrificio, vino a cumplirlo de una vez por todas. Su muerte fue el sacrificio perfecto, no uno ritual, sino uno con propósito eterno. ¿Y qué dijo Él mismo?
“Este es mi cuerpo, que por vosotros es dado.” — Lucas 22:19
“Esta es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” — Mateo 26:28
Así que usar “misericordia quiero y no sacrificios” para negar el sacrificio de Cristo es como usar una crítica a la religión vacía para negar el acto más misericordioso de la historia
Última edición por KIMO; 01-oct.-2025 a las 12:48
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)