Iniciado por
Ju@njo
Buenas Jandulilay,
Mentira! Jescristo dice que él existe antes que Abraham y antes que el mundo. Eso no es ninguna opinión de los judios.
No cometas la insensatez de juzgar la forma de expresarse de Jesucristo en casa momento, Jesucristo sabía el tiempo que debía estar en la tierra y en cada momento sabía lo que tenía que decir y como decirlo para poder seguir ofreciéndonos su mensaje y que no intentaran apresarlo en cada uno de los sistios a los que iba porque sabía el tiempo que era necesario estar con nosotros para que su mensaje perdurara por los siglos de los siglos.
Por eso hay ocasiones en las que Él mismo habla sin sobrepasar los límites de lo que para los hombres de esa época sería sobrepasar la ley o la blasfemia, ejemplos:
"¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron." Lucas 20, 22-26
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8, 23
Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Juan 8, 25
Como ves, cuando le preguntan, en ciertos momentos no es claro, y cuando lo deja bien claro entonces van a por él a apedrearlo como en el siguiente versículo:
"Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue." Juan 8, 57-59
Pero cuando llegó la hora Jesús hablaba claramente y hasta Jesús dijo que hablaba en parábolas y alegorías hasta el momento adecuado y los discípulos lo dijeron, que antes en alegorías hablaba y por lo tanto en el siguiente ejemplo están diciendo los discípulos que cuando dice salió del padre para hacerse Hombre no lo dice en modo de alegoría, sino literlamente tal cual sucedió:
"Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre."juan16, 25
"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices." Juan 16, 28-29
Jesucristo en ese momento ya dice claramente que es Dios indicando que era Dios pues ya estaba antes que el mundo fuese:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17, 5
Jesucristo sabe que decir, como decirlo y a quien decirlo en cada momento:
"Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo." Marcos 4, 33-34
En resumen, no te vayas a versículos específicos buscando llevar la razón. Lo que tienes que hacer es intentar entender por que Jesucristo dice claramente que antes que Abraham y que antes que el mundo ya existía Él y para eso solo hay una explicación, que fuera Dios mismo hecho Hombre.
Es decir no me pongas otros versículos, respóndeme por que Jesucristo dice que ya existía antes que Abraham y antes que el propio mundo.
Solo hay una respuesta: porque es Dios.