Página 26 de 43 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 423

Tema: LA SANGRE del nUEVO PACTO...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje

Buenas Kimo,
    Cuando los judíos le dicen que le apedrean por decir que es Dios, Jesucristo no dice que no lo sea, es más se reafirma en seguir diciendo que es Dios y de nuevo intentaron prenderle.

Si alguien te acusa de blasfemia por decir que estás diciendo que eres Dios y tú no lo niegas y encima te reafirmas si no eres verdaderamente Dios estarías blasfemando y Jesucristo no blasfema porque es Dios hecho Hombre.

Y tú Kimo jamás podrás decir que tú eras antes que habraam porque tú no eres Dios pero eso sí lo dijo Jesucristo porque Jesucristo es Dios.

Otro sito donde dice que es Dios:

"Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5, 18

Jesucristo en los siguientes versículos deja claro que el viejo testamento era defectuoso y además habla en primera persona inficando que fué Él el que hizo el pacto con sus padres y fue Él el que los tomó de la mano para sacarlos de las tierras de Egipto, por lo tanto está diciendo que Él es Dios:

"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice:
    He aquí vienen días, dice el Señor,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres
    El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
    Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
    Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Y seré a ellos por Dios,
    Y ellos me serán a mí por pueblo;
    Y ninguno enseñará a su prójimo,
    Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
    Porque todos me conocerán,
    Desde el menor hasta el mayor de ellos.
    Porque seré propicio a sus injusticias,
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
    Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 7-13

Y por si quedaba alguna duda de que Jesucristo es Dios:

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan, 5, 20

Es precioso y lleno de sabiduría lo que dices Juanjo y yo espero que muchos aprendan de lo que dices.

Predeterminado

Los Judíos acusaban a Jesus de muchas cosas falsas tanto
    Asi que sus acusaciones los llevaron a matarlo

Jesus oraba a Dios y nos enseña a orarle a
    Dios nosotros seguimos su ejemplo

Jesus oroPadre nuestro que estás en los
    cielos santificado sea tu nombre

Jesus estaba en la tierra Dios estaba en los
    cielos

Jesus oro a Dios porayuda tenía mucho miedo

tanto miedoque sudo sangre del miedo que tenia

Dios
    desde el cielo dijo este
    es mi hijo

no dijo este soy yo como hombre
    Dios ama a Jesús
    y Jesus ama a Dios no
    se ama el mismo

Jesus dice que Lo que enseña
    no proviene de él proviene de Dios

los cristianos daban gracias y santificaban al Dios
    de Jesus no al espíritu santo

la trinidad es un invento de la iglesia de ustedes la católica

los cristianos verdaderos no creen
    en la trinidad Jesus
    nos manda a adorar a su Dios

Juan 4:23Reina-Valera 1960

23 Mas la hora viene, y ahora es,
    cuando los verdaderos adoradores
    adorarán al Padre en espíritu y en verdad;
    porque también el Padre tales
    adoradores busca que le adoren

El padre busca adoradores
    no el hijo

Los cristianos no adoran al espíritu santo
    ni a Jesus no adoran a una trinidad
    que no se puede explicar
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Buenas Kimo,
    Cuando los judíos le dicen que le apedrean por decir que es Dios, Jesucristo no dice que no lo sea, es más se reafirma en seguir diciendo que es Dios y de nuevo intentaron prenderle.

Si alguien te acusa de blasfemia por decir que estás diciendo que eres Dios y tú no lo niegas y encima te reafirmas si no eres verdaderamente Dios estarías blasfemando y Jesucristo no blasfema porque es Dios hecho Hombre.

Y tú Kimo jamás podrás decir que tú eras antes que habraam porque tú no eres Dios pero eso sí lo dijo Jesucristo porque Jesucristo es Dios.

"Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5, 18

Jesucristo en los siguientes versículos deja claro que el viejo testamento era defectuoso y además habla en primera persona inficando que fué Él el que hizo el pacto con sus padres y fue Él el que los tomó de la mano para sacarlos de las tierras de Egipto, por lo tanto está diciendo que Él es Dios:

"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Y seré a ellos por Dios,
    Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 7-13

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan, 5, 20

El problema sigue siendo el mismo, los judíos del tiempo de Jesús porque no entendieron lo que les dijo e hizo Jesús que era Hijo de Dios y ahora sigue siendo el problema que en vez de matarlo las sectas nacidas de la apostasía lo adoran al ensalzarlo a se el Dios verdadero.

Jesús acababa de hacer un milagro y los judíos lo perseguían porque lo había efectuado en sábado. Pero él les contestaba: Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando.
    A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús les dijo "De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera.

Seguís tan ciegos como los judíos que lo mandaron al madero

Las obras que mi Padre me mandó a hacer, estas obras que yo hago, confirman que el Padre me envió.
    Última edición por Jandulilay; 03-sep.-2025 a las 12:15

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los Judíos acusaban a Jesus de muchas cosas falsas tanto
    Asi que sus acusaciones los llevaron a matarlo

Buenas Kimo,

Una cosa es que los judíos le acusen de algo y otra es que Jesús blasfeme admitiendo que lo judíos digan que es Dios, pero se ve que no has leido todos los sitios de la Biblia en los que Jesús habla en primera persona indicando haber hecho cosas que son de Dios, ni tampoco has leido como Juan dice que Jesús es Dios. Primero lee y no escribas por escribir.

Jesucristo en los siguientes versículos deja claro que el viejo testamento era defectuoso y además habla en primera persona inficando que fué Él el que hizo el pacto con sus padres y fue Él el que los tomó de la mano para sacarlos de las tierras de Egipto, por lo tanto está diciendo que Él es Dios, atento en rojo a los textos dichos en primera persona en los que se identifica como Dios:

Y seré a ellos por Dios,

Predeterminado

Buenas Kimo,

Una cosa es que los judíos le acusen de algo y otra es que Jesús blasfeme admitiendo que lo judíos digan que es Dios, pero se ve que no has leido todos los sitios de la Biblia en los que Jesús habla en primera persona indicando haber hecho cosas que son de Dios, ni tampoco has leido como Juan dice que Jesús es Dios. Primero lee y no escribas por escribir.

Jesucristo en los siguientes versículos deja claro que el viejo testamento era defectuoso y además habla en primera persona inficando que fué Él el que hizo el pacto con sus padres y fue Él el que los tomó de la mano para sacarlos de las tierras de Egipto, por lo tanto está diciendo que Él es Dios, atento en rojo a los textos dichos en primera persona en los que se identifica como Dios:

Y seré a ellos por Dios,

Señor Ju@njo:

Jesús acababa de hacer un milagro y los judíos lo perseguían porque lo había efectuado en sábado. Pero él les contestaba: Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando = dos personas

"MI PADRE SIGUE TRABAJANDO Y YO SIGO TRABAJANDO" UNO EN EL CIELO Y OTRO EN EL PLANETA (En tiempo presente )

A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios = Eso es lo que los judíos opinaban.

Jesús les dijo "De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera.

Las obras que mi Padre me mandó a hacer, estas obras que yo hago, confirman que el Padre me envió.
    Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2025 a las 02:16

Predeterminado

Señor Jandulilay, ya se te ha dicho muchas veces y se ha explicado muchas veces , que Jesucristo unas veces habla como padre y otras veces habla como Hijo, pero que Jesucristo es Dios que se hizo hombre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios = Eso es lo que los judíos opinaban.
    Buenas Jandulilay,

Mentira! Jescristo dice que él existe antes que Abraham y antes que el mundo. Eso no es ninguna opinión de los judios.

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "MI PADRE SIGUE TRABAJANDO Y YO SIGO TRABAJANDO"

No cometas la insensatez de juzgar la forma de expresarse de Jesucristo en casa momento, Jesucristo sabía el tiempo que debía estar en la tierra y en cada momento sabía lo que tenía que decir y como decirlo para poder seguir ofreciéndonos su mensaje y que no intentaran apresarlo en cada uno de los sistios a los que iba porque sabía el tiempo que era necesario estar con nosotros para que su mensaje perdurara por los siglos de los siglos.

Por eso hay ocasiones en las que Él mismo habla sin sobrepasar los límites de lo que para los hombres de esa época sería sobrepasar la ley o la blasfemia, ejemplos:

"¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
    Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
    Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
    Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
    Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron." Lucas 20, 22-26

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8, 23

Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Juan 8, 25

Como ves, cuando le preguntan, en ciertos momentos no es claro, y cuando lo deja bien claro entonces van a por él a apedrearlo como en el siguiente versículo:

"Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
    Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
    Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue." Juan 8, 57-59

Pero cuando llegó la hora Jesús hablaba claramente y hasta Jesús dijo que hablaba en parábolas y alegorías hasta el momento adecuado y los discípulos lo dijeron, que antes en alegorías hablaba y por lo tanto en el siguiente ejemplo están diciendo los discípulos que cuando dice salió del padre para hacerse Hombre no lo dice en modo de alegoría, sino literlamente tal cual sucedió:

"Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre."juan16, 25

"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
    Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices." Juan 16, 28-29

Jesucristo en ese momento ya dice claramente que es Dios indicando que era Dios pues ya estaba antes que el mundo fuese:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17, 5

Jesucristo sabe que decir, como decirlo y a quien decirlo en cada momento:

"Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
    Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo." Marcos 4, 33-34

En resumen, no te vayas a versículos específicos buscando llevar la razón. Lo que tienes que hacer es intentar entender por que Jesucristo dice claramente que antes que Abraham y que antes que el mundo ya existía Él y para eso solo hay una explicación, que fuera Dios mismo hecho Hombre.

Es decir no me pongas otros versículos, respóndeme por que Jesucristo dice que ya existía antes que Abraham y antes que el propio mundo.

Solo hay una respuesta: porque es Dios.
    Última edición por Ju@njo; 07-sep.-2025 a las 06:03

Predeterminado

Buenas Jandulilay,

Mentira! Jescristo dice que él existe antes que Abraham y antes que el mundo. Eso no es ninguna opinión de los judios.

No cometas la insensatez de juzgar la forma de expresarse de Jesucristo en casa momento, Jesucristo sabía el tiempo que debía estar en la tierra y en cada momento sabía lo que tenía que decir y como decirlo para poder seguir ofreciéndonos su mensaje y que no intentaran apresarlo en cada uno de los sistios a los que iba porque sabía el tiempo que era necesario estar con nosotros para que su mensaje perdurara por los siglos de los siglos.

Por eso hay ocasiones en las que Él mismo habla sin sobrepasar los límites de lo que para los hombres de esa época sería sobrepasar la ley o la blasfemia, ejemplos:

"¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
    Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
    Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
    Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
    Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron." Lucas 20, 22-26

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8, 23

Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Juan 8, 25

Como ves, cuando le preguntan, en ciertos momentos no es claro, y cuando lo deja bien claro entonces van a por él a apedrearlo como en el siguiente versículo:

"Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
    Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
    Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue." Juan 8, 57-59

Pero cuando llegó la hora Jesús hablaba claramente y hasta Jesús dijo que hablaba en parábolas y alegorías hasta el momento adecuado y los discípulos lo dijeron, que antes en alegorías hablaba y por lo tanto en el siguiente ejemplo están diciendo los discípulos que cuando dice salió del padre para hacerse Hombre no lo dice en modo de alegoría, sino literlamente tal cual sucedió:

"Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre."juan16, 25

"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
    Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices." Juan 16, 28-29

Jesucristo en ese momento ya dice claramente que es Dios indicando que era Dios pues ya estaba antes que el mundo fuese:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17, 5

Jesucristo sabe que decir, como decirlo y a quien decirlo en cada momento:

"Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
    Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo." Marcos 4, 33-34

En resumen, no te vayas a versículos específicos buscando llevar la razón. Lo que tienes que hacer es intentar entender por que Jesucristo dice claramente que antes que Abraham y que antes que el mundo ya existía Él y para eso solo hay una explicación, que fuera Dios mismo hecho Hombre.

Es decir no me pongas otros versículos, respóndeme por que Jesucristo dice que ya existía antes que Abraham y antes que el propio mundo.

Solo hay una respuesta: porque es Dios.
    Bien dicho Ju@njo, Jandulilay y kimo tienen esa mala costumbre. Juzgan las
    Cosas sin saber, y siempre quitan la Divinidad a Jesucristo, porque ellos no tienen una enseñanza correcta, si no una enseñanza o
    doctrina judaizante. Pero no el Evangelio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Bien dicho Ju@njo, Jandulilay y kimo tienen esa mala costumbre. Juzgan las
    Cosas sin saber, y siempre quitan la Divinidad a Jesucristo, porque ellos no tienen una enseñanza correcta, si no una enseñanza o
    doctrina judaizante. Pero no el Evangelio.
    Buenas Roberto,

Así es, su problema es que no se paran a pensar lo que Dios nos dice en las escrituras, siguen doctrinas impuestas y les da igual contradecir a Dios y sus enseñanzas con tal de querer llevar la razón por más claro que se lo dejen las escrituras.

Normas de Publicación