Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: El que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios

Predeterminado El que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios

Lucas 12:16
    También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
    12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
    12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
    12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
    12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
    12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Lucas 12:16
    También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
    12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
    12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
    12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
    12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
    12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
    LUCAS 14:12,13,14
    "Luego le dijo al hombre que lo había invitado: Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a tus vecinos ricos.
    Si lo hicieras, ellos también podrían invitarte a ti, y esto sería tu recompensa.
    Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos, y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagarte. Y se te recompensará en la resurrección de los justos".

¿Dios castiga a los ricos por tener riquezas? NO
    El punto importante aquí de Jesús es que el motivo de nuestra hospitalidad no debería ser con la intención de recibir algo a cambio.
    El cristiano pudiente no debe de cifrar su esperanza en las riquezas, si no ser liberal para compartir con los menos pudientes
    Última edición por Jandulilay; Hoy a las 02:26

Predeterminado

Jesús dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Eso lo dijo Jesucristo después de dar los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.

Predeterminado

Eso lo dijo Jesucristo después de dar los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.

Ahora explica qué es una parábola, y luego la parábola del fariseo, y te llevarás el primer punto positivo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación