Nombre de Dios Espíritu.
"YO SOY".
Y cuando Dios se hizo hombre...
JESUCRISTO, ÚNICO DIOS VERDADERO.
El nombre personal de Jesús YHS:
(YHS =Jehosúa,Jesús =Jehová es salvacióno Jehová salva)Es que realmente vosotros no os entra en la cabeza que existen muchos dioses y muchos señores, pero para los testigos de Jehová hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo,y que Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,y deseamos que la gente reconozca abiertamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
.
Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre.?Él me invocará, y yo le responderé.
Última edición por Jandulilay; 29-may.-2025 a las 15:02
Jehová también dice yo soy Jehová, 2 Reyes 9:24
Jehosafat el rey de Judá dijo:Yo soy lo mismo que tú; mi pueblo es lo mismo que tu pueblo, 2 Reyes 3:7
La mujer samaritana le dijo a Jesús: yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo,Jesús dijo yo soy el Cristo
Juan el bautizante también dijo "yo soy la voz"
Jesús les dijo:Yo soy el pan de la vida.
Yo soy la luz
Yo soy el camino
Un hombre ciego que Jesús le devolvió la vista y no creían que era el porque ahora veía dijo: yo soy
Iniciado por Elisabet*
Estaba hablando de Éxodo 3:13-14. De todos modos pienso que muchos siempre recuerdan el nombre personal de Dios pero recuerdan muy poco los mandaqmientos que Jesucristo, que es Dios, mandó guardar para entrar en la vida, que son los que Él enseñó cuando predicó el Evangelio.
"Ante esto, Dios dijo a Moisés: YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER". Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. Éxodo 3:14,15.
Significado del nombre de Dios, forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo, hawáh llegar a ser; significa: Él Causa Que Llegue a Ser.