Última edición por Jandulilay; 23-abr.-2025 a las 01:36
Ahí te dejamos este mensaje con tu ceguera y a todo el vuestro club:
"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".
Apocalipsis 3:12
Se ve que muchos no entienden que hay un solo Dios y Señor, que es Jesucristo. Volveré a poner la lectura de corintios a ver si ahora la entienden
1ª Corintios
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Esta lectura nos enseña que solo hay un Dios y Señor, que es Jesucristo.
Última edición por Elisabet*; 23-abr.-2025 a las 11:29
¿Existe alguna diferencia entre "Dios el Padre"y "el Señor Jesucristo"?
De Dios el Padre dice el comentario de Pablo que "PROCEDEN TODAS LAS COSAS"
Y del Señor Jesucristo "MEDIANTE QUIEN SON TODAS LAS COSAS"
PROCEDENTE adj. que procede, dimana o trae su origen de alguien o algo.
originario, proveniente, natural, nativo, oriundo, original, derivado.
MEDIANTE prep. por medio de, con, con la ayuda de.
Esto está en total armonía con lo que dice el propio Jesús:
"Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo" Juan 5:26
Todo emana del "Hace Que llegue A Ser" el Dios topoderoso, por eso lleva el título de "Padre" =fuente y engendrador de vida
JESÚS llamó a Dios el único Dios verdadero,Juan 17:3.
Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas,pero si habló de unidad en propósito y acción él y su Padre
Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Yahvéh o Jehová. De otro modo, se anularía el significado de la palabra todopoderoso.
Nunca se llama así ni a Jesús ni al espíritu santo, porque solo Jehová es supremo. En Génesis 17:1 él declara: Yo soy Dios Todopoderoso. Y Éxodo 18:11 dice: Jehová es mayor que todos los demás dioses.
Jesucristo es Dios:
Romanos 9:5
...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Jesucristo, que es Dios, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.
1ª Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Última edición por Elisabet*; 24-abr.-2025 a las 04:16
No Elisabet, "Dios, que está sobre todos"(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)
¿Dice este versículo que Cristo esté sobre todos y que por consiguiente él sea Dios? ¿O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos y dice que Dios está sobre todos?
El que es sobre todo sea Dios, bendito por los siglos de los siglos! Amén
NBLA
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas Dios, bendito por los siglos. Amén.
Última edición por Jandulilay; 24-abr.-2025 a las 04:41