Página 20 de 21 PrimeroPrimero ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 208

Tema: Jesucristo NOS SALVA DE LA MUERTE...

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro..
    La Palabra estaba con Dios,
    y la Palabra era Dios.
    Los testigos de Jehová no tenemos ninguna duda de quién es Logos = Palabra,Vocero, Primogénito de la creación,Unigénito de toda la familia universal del "El Hace Que Llega A Ser".
    Sabemos que por medio de él se efectuó toda la demás creación.

Su Padre le dijo: "hagamos a un hombre a nuestra imagen" y crearon al género humano.

Predeterminado

Claro..
    y la Palabra era Dios.
    Es completamente lógico ELB que para estar al lado de Dios en el cielo, tiene que ser un dios como son los ángeles de (composición divina,cuerpo espiritual) si no es imposible querido ELB.
    El Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos,este estaba con el theos, Juan 1:1,2

Predeterminado

¿ y que dice el Texto sobre eso ? no se ajusta a lo que expresas.

Juan 1

Traducción en lenguaje actual

La Palabra, luz y vida

1 Antes de que todo comenzara
    ya existía aquel que es la Palabra.

y la Palabra era Dios.

2 Cuando Dios creó todas las cosas,
    allí estaba la Palabra.

3 Todo fue creado por la Palabra,
    y sin la Palabra nada se hizo.

4 De la Palabra nace la vida,
    y la Palabra, que es la vida,
    es también nuestra luz.
    5 La luz alumbra en la oscuridad,
    ¡y nada puede destruirla!

Ahí esta Y le dice "El Hace Que Llegue A Ser" a su Hijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen"
    ¿No disciernes que existe colaboración entre el Padre y el Hijo?

"Padre glorifícame con aquella gloria que tenía al lado de ti ,antes que el mundo fuese"

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es completamente lógico ELB que para estar al lado de Dios en el cielo, tiene que ser un dios como son los ángeles de (composición divina,cuerpo espiritual) si no es imposible querido ELB.
    El Verbo estaba con el theos y el Verbo era theos,este estaba con el theos, Juan 1:1,2
    ahi dice : y la Palabra era Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

ahi dice : y la Palabra era
    Dios.

Estos TJ no aceptan de ninguna de las maneras que Jesucristo es Dios, el único y verdadero Dios. Otra vez les recordaremos esta lectura de Hebreos que es otro
    testimonio de que Jesucristo es Dios:

Hebreos 1:5-10
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, el Dios, por el siglo del siglo

Predeterminado

ahi dice : y la Palabra era Dios.
    Te doy la razón ELB en el griego koiné no trae el artículo "un" para el Verbo al decirnos que era theos, además en el griego koiné lo trae en letra minúscula

Pero en este caso ¿qué ocurre si el sujeto (el primer theos) tiene un artículo definido, pero el predicado (el segundo theos) no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1" Veamos:

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios , y la Palabra era Dios" (Biblia de Jerusalén latinoamericana)

En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo.

Entonces, El Verbo estaba junto a Dios y el Verbo era dios, ¿por qué? porque no son el mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Entonces, El Verbo estaba junto a Dios y el Verbo era dios, ¿por qué? porque no son el mismo.

Tu crees que son dos personas o seres diferentes, en cambio ellos creen que se trata del mismo SER.

Por eso aquello de : ^ y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar ^

Los muchos creemos que son diferentes, lo menos creen que no lo son.. aún así.. ninguno de nosotros puede quitarle a uno para darle al otro porque TODO lo de uno es del otro y TODO lo del otro es del uno..

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

ELB
    En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
    pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
    Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB
    En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
    pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
    Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.

Esto muestra que Juan consumió una sobredosis de hongos alucinógenos cuando escribió el apocalipsis.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Jesucristo y Dios son la misma persona, lo que pasa que cuando estaba Dios en el cielo era espíritu y el padre, pero decidió hacerse hombre en Jesucristo, por amor de sus hijos y de sus hijas, no es tan difícil de entender.... para vosotros sí, porque no conocéis el poder de Dios.

Normas de Publicación