Página 121 de 127 PrimeroPrimero ... 2171111119120121122123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.201 al 1.210 de 1261

Tema: JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como cambian el sentido de las palabras los tdJ.

Ya Pedro dijo: ... los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Os falta mucha luz para entender el propósito de Dios para la humanidad y este planeta ELB.

Los “cielos” pueden simbolizar el dominio o gobierno sobre esa tierra.
    La profecía de Isaías sobre la promesa de los nuevos cielos y una nueva tierra anunciaba en primer lugar la restauración de Israel del exilio en Babilonia.

La relación existente entre los “cielos” y la gobernación ayuda a entender el significado de la expresión “nuevos cielos y una nueva tierra, que aparece en Isaías 65:17; 66:22 y que cita el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:13. Observando tal relación, la Enciclopedia de MClintock y Strong volumen 4, página 122 también lo entiende así en Isaías 65:17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.
    Última edición por Jandulilay; 19-feb.-2025 a las 10:48

Predeterminado

"Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
    Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas" Daniel 7:13,14

Predeterminado

No Jandulilay, esta bien lo que pone ELB, además leelo en el Apocalipsis.
    El fin del mundo esta vez es por fuego.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ,,,un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.
    Eso no quita que TODO será deshecho y lo que haya en la tierra quemado .

los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Pedro advierte:

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios….!”
    Última edición por ELB; 26-feb.-2025 a las 08:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Jandulilay el fin del mundo vendrá porque así está escrito y se tiene que cumplir, y esta vez será por fuego también lo dice así que vete haciendo la idea.

Predeterminado

No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra en textos bíblicos
    como Mateo 6:10, Salmos 37:29 y 104:5 y también Proverbios 2:21, 22.

Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes,
    ¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego?
    Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.

En Génesis 11:1, Primero de Reyes 2:1, 2, Primero de Crónicas 16:31, Salmo 96:1, etc.,
    el término “tierra” se usa en sentido figurativo, con referencia al género humano,
    a la sociedad humana. ¿Pudiera ser ese el caso respecto a 2 Pedro 3:7, 10 y Revelación 21:1?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B]No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra en textos bíblicos
    /B]
    No kimo, no le des la vuelta y entiende las cosas tal y como las ha profetizado Jesucristo, el fin del mundo vendrá por fuego y los elementos también arderán.

Debes preguntarte por qué viene el fin del mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No kimo, no le des la vuelta y entiende las cosas tal y como las ha profetizado Jesucristo, el fin del mundo vendrá por fuego y los elementos también arderán.

Debes preguntarte por qué viene el fin del mundo.

El fin de lo malo
    ni el fin del planeta.

tal explicación se opone a la garantía
    que dan algunos pasajes de la Escritura
    como
    Mateo 6:10:
    “Efectúese tu voluntad, como en el cielo,
    también sobre la tierra”,

y
    Salmo 37:29: “Los justos mismos
    poseerán la tierra,
    y residirán para siempre sobre ella
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Aquí el único que se opone eres tú, y hazte a la idea que el fin del mundo vendrá como ladrón en la noche.

Y se cumplirán todas las profecías escritas en el Apocalipsis, te guste o no te guste.

Predeterminado

El fin de lo malo
    ni el fin del planeta.

tal explicación se opone a la garantía
    que dan algunos pasajes de la Escritura
    como
    Mateo 6:10:
    “Efectúese tu voluntad, como en el cielo,
    también sobre la tierra”,

y
    Salmo 37:29: “Los justos mismos
    poseerán la tierra,