Nosotros los verdaderos cristianos
predicamos buenas noticias
que Jesús entregó su vida
para que tengamos vida eterna
si ponemos fe en su rescate.Estuvo dispuesto a dejar el cielo y ser enviado a la Tierra para morir por nosotros.
Jesús dio su vida para liberar a la humanidad del pecado y la muerte (Mateo 20:28).
Gracias a eso, Dios nos da la oportunidad de vivir para siempre.
(Mateo 20:28) Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Los testigos de Jehová nos esforzamos por practicar el cristianismo
que Jesús enseñó y que los apóstoles siguieron.
?
- Dios. Adoramos al único Dios verdadero, el Altísimo y Creador de todas las cosas. Su nombre es Jehová (Salmo 83:18; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Él es el Dios de Abrahán, Moisés y Jesús (Éxodo 3:6; 32:11; Juan 20:17).
- La Biblia. Creemos que es el mensaje de Dios para la humanidad (Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16). Nuestras creencias se basan en los 66 libros que contiene, es decir, los que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. El profesor Jason BeDuhn hizo referencia a este hecho cuando escribió que los testigos de Jehová “fundan sus creencias y prácticas en la Biblia, tomándola sin alterar y sin predeterminar lo que debe decir”. a
Aunque aceptamos todo lo que dice la Biblia, no somos fundamentalistas. Es evidente que algunos relatos bíblicos están escritos en lenguaje figurado o simbólico y, por lo tanto, no pueden interpretarse de manera literal (Revelación 1:1).
- Jesús. Seguimos las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo, y le damos honra porque es nuestro Salvador y el Hijo de Dios (Mateo 20:28; Hechos 5:31). Eso demuestra que somos cristianos (Hechos 11:26). Sin embargo, la Biblia no enseña que Jesús sea el Dios todopoderoso ni apoya la doctrina de la Trinidad (Juan 14:28).
- El Reino de Dios. Es un gobierno celestial; no es algo que esté en el corazón de los cristianos. Reemplazará a todos los gobiernos humanos y hará realidad lo que Dios siempre ha querido para la Tierra (Daniel 2:44; Mateo 6:9, 10). Esto sucederá muy pronto, pues las profecías de la Biblia indican que vivimos en “los últimos días” (2 Timoteo 3:1-5; Mateo 24:3-14).
Jesús es el rey del Reino celestial de Dios. Empezó a gobernar en 1914 (Revelación 11:15).
- La salvación. Gracias al sacrificio de Jesús, las personas pueden liberarse del pecado y de la muerte (Mateo 20:28; Hechos 4:12). Para beneficiarse de este sacrificio, deben poner fe en Jesús, cambiar su vida y bautizarse (Mateo 28:19, 20; Juan 3:16; Hechos 3:19, 20). Las acciones demuestran si una persona realmente tiene fe (Santiago 2:24, 26). Sin embargo, la salvación no es algo que se merezca; es algo que solo se consigue gracias a “la bondad inmerecida de Dios” (Gálatas 2:16, 21).
- El cielo. Jehová, Jesucristo y los ángeles fieles viven en la región espiritual (Salmo 103:19-21; Hechos 7:55). b Un número relativamente pequeño de personas —un total de 144.000— resucitará en el cielo para gobernar con Jesús en el Reino (Daniel 7:27; 2 Timoteo 2:12; Revelación 5:9, 10; 14:1, 3).
LOS TESTIGOS DE JEHOVA
NO SIGUEN LA LEY JUDIA
TE MUESTRO EL EVANGELIO
PARA QUE APRENDAS LO QUE DICE
(Romanos 10:4) Porque Cristo es el fin de la Ley,
para que todo el que demuestre fe alcance la justicia.
(Mateo 5:17) ”No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas.
No vine a anular, sino a cumplir.
(Romanos 7:6) Pero ahora se nos ha liberado de la Ley,
porque hemos muerto con respecto a lo que nos tenía sujetos,
para que seamos esclavos en un sentido nuevo
por medio del espíritu, y no en el sentido viejo
por medio del código escrito.
(Efesios 2:15) Por medio de su cuerpo
anuló la causa de la enemistad —la Ley de mandamientos
compuesta por decretos—
para hacer un hombre nuevo
de los dos grupos que están en unión con él y establecer la paz,
(Colosenses 2:13, 14) Además, aunque ustedes
estaban muertos debido a sus ofensas
y a que su carne no estaba circuncidada,
Dios les dio vida junto con él.
Con bondad nos perdonó todas nuestras ofensas
14?y borró el documento escrito a mano que estaba
compuesto por decretos y estaba en contra de nosotros.
Él lo quitó de en medio clavándolo al madero de tormento.
De que Ley kimo?
La de los hombres con mandamientos y preceptos de hombres que tú predicas?..
Esa es la que vino a anular.
Porque la verdadera ley de Dios que está escrita en el Evangelio y es misericordiosa esa es la que no vino a anular, y esta es la que predicamos nosotros cuando te predicamos a ti el Evangelio.
La verdadera ley de Dios y los verdaderos mandamientos dados por Dios y enseñados por Jesucristo.
No es la ley de Hombres
es otra ley...............
DEBES ESTUDIAR EL EVANGELIO PARA QUE APRENDAS CUAL ES LA LEY
En cuanto a la acción
que Jehová Dios mismo tomó respecto a la ley de Moisés, leemos:
“Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas
y borró el documento manuscrito contra nosotros,
que consistía en decretos
[entre ellos los Diez Mandamientos]
y que estaba en oposición a nosotros
[porque condenaba como pecadores a los israelitas]
; y El lo ha quitado del camino
clavándolo al madero de tormento.”
(Colosenses 2:13, 14)
Así, con el sacrificio perfecto de Cristo se puso fin a la Ley.
kimo...
El que debes estudiar el Evangelio eres tú que todavía no te has puesto a ello, por eso no sabes cuál es la ley que Jesucristo vino a anular, pero tranquilo que te lo voy a decir yo.
La ley que Jesucristo vino a anular son los mandamientos y preceptos de hombres, que personas como tú volvéis a meter con vuestra doctrina judaizante. Pero la verdadera ley de Dios esa es la que permanece, pero tú no la sabes, porque ni siquiera conoces el Evangelio.