Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: COMO DISTINGUIR LO QUE ES PARÁBOLA O EJEMPLO de lo que son LOS MANDAMIENTOS DE JESús.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¡Excelente explicación!!!
    Hay que saber distinguir lo que es un mandamiento y lo que es una parábola. No todo el mundo lo sabe, y esto es muy importante tenerlo claro. Y Vosotros los T.J no lo teneis claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

UNA "parábola" ejemplo" o "ilustración" = es una comparación o símil, una narración corta, generalmente ficticia, de la que se puede obtener una verdad moral o espiritual.
    Jesús respondió a la pregunta capciosa de los fariseos con la ilustración de la moneda relacionada con el pago del impuesto, y concluyó: Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.
    A sus opositores religiosos se les dejó que ellos mismos hiciesen la aplicación; pero los discípulos de Jesús comprendieron plenamente el principio de neutralidad que se enunció,Mateo 22:15-21.

Las ilustraciones bíblicas tienen más de un aspecto. Fijan e iluminan ciertos principios, y a menudo tienen un significado y aplicación proféticos. Por otra parte, algunas tuvieron un significado profético para el tiempo en que se pronunciaron o, para un poco más tarde, y algunas tenían, además, un cumplimiento en el futuro distante.
    Por ejemplo, muchos creen que la parábola del hijo pródigo no es más que una excelente composición literaria,o que y la ilustración del hombre rico y Lázaro, un ejemplo de recompensa y castigo después de la muerte
    .
    Hay que saber distinguir lo que es un mandamiento y lo que es una parábola.
    No todo el mundo lo sabe, y esto es muy importante tenerlo claro.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Hay que saber distinguir lo que es un mandamiento y lo que es una parábola.
    No todo el mundo lo sabe, y esto es muy importante tenerlo claro.
    Hombre kimo sé que te gustan mis palabras pero no hace falta que contestes con mi propia frase, digo que tendrás la tuya propia, pero si la utilizas es porque supongo que has entendido lo que yo digo no?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Hombre kimo sé que te gustan mis palabras pero no hace falta que contestes con mi propia frase, digo que tendrás la tuya propia, pero si la utilizas es porque supongo que has entendido lo que yo digo no?.

Lee lo que escribio
    mi hermanito
    Jandulilay

Predeterminado

Lee lo que escribio
    mi hermanito
    Jandulilay
    Ya lo leí, y ya respondí sobre ese tema no necesito hablarlo otra vez.

Predeterminado

Magnifica explicación PARA ROBERTICO

Cita Iniciado por jandulilay Ver Mensaje

una "parábola" ejemplo" o "ilustración" = es una comparación o símil, una narración corta, generalmente ficticia, de la que se puede obtener una verdad moral o espiritual.
    Jesús respondió a la pregunta capciosa de los fariseos con la ilustración de la moneda relacionada con el pago del impuesto, y concluyó: Paguen a césar las cosas de césar, pero a dios las cosas de dios.
    A sus opositores religiosos se les dejó que ellos mismos hiciesen la aplicación; pero los discípulos de jesús comprendieron plenamente el principio de neutralidad que se enunció,mateo 22:15-21.

Las ilustraciones bíblicas tienen más de un aspecto. Fijan e iluminan ciertos principios, y a menudo tienen un significado y aplicación proféticos. Por otra parte, algunas tuvieron un significado profético para el tiempo en que se pronunciaron o, para un poco más tarde, y algunas tenían, además, un cumplimiento en el futuro distante.
    Por ejemplo, muchos creen que la parábola del hijo pródigo no es más que una excelente composición literaria,o que y la ilustración del hombre rico y lázaro, un ejemplo de recompensa y castigo después de la muerte
    .

Predeterminado

Jandulilay ya te he dicho que sé la diferencia entre una parábola y una enseñanza de Jesucristo, la sabes tú?.

No te enrolles tanto y di las cosas más fácilmente, no sé por qué pierdes tanto el tiempo en tus historias judaizantes, y no te pones ya a predicar el evangelio

Normas de Publicación